Música

Helena Paparizou vuelve a sus inicios en su último single

La ganadora de Eurovisión en 2005 publica un remake de una de las canciones de su primer disco
Miguel Ángel Mur · Fuente: Helena Paparizou y neolaia.gr
Publicado el día 29 de septiembre de 2022
306856087_631609684995060_6910997402395270939_n
Helena Paparizou con las artistas Marseaux y Joanne (Página oficial de Facebook de Helena Paparizou)

Helena Paparizou vuelve a sus inicios en su último single

Helena Paparizou acaba de sacar nuevo single, Katse kalá, uno de los primeros éxitos de su carrera en solitario. Se trata de un remake que ha realizado junto con las artistas Marseaux y Joanna.

La versión ha corrido a cargo del equipo de producción de Arcade, que ha colaborado con otras artistas eurovisivas como Stefania, Tamta, Eleni Foureira o Sakis Rouvas. Sus autores han mantenido la esencia de la canción original, pero han modernizado la música acercándola a los estilos actuales.

En el videoclip, dirigido por Vangelis Tsausopoulos, aparecen en un taller de automóviles que se va transformando en un escenario improvisado a través de una coreografía de Tasos Xiarchos.

Helena Paparizou, Marseaux, Joanne - Katse kalá (Arcade Remake)

LOS INICIOS CON KATSE KALÁ

Después de cerrar su etapa en el grupo Antique, el dúo greco-sueco que representó a Grecia en Eurovisión 2001 y que quedó en tercera posición, Helena Paparizou arrancaba su carrera en solitario en 2003 con la compañía Sony Music. Al año siguiente lanzaba su primer trabajo discográfico, Proteraiótita, alcanzando el doble disco de platino. Precisamente, Katse kalá era uno de los singles que se incluyeron en este CD. En 2005 era elegida internamente en Grecia para acudir a Eurovisión.

Helena Paparizou - Katse kalá (Versión original)

2022 PARA PAPARIZOU

Este año la cantante también ha vuelto a sus comienzos de Antique, ya que hace unos meses publicaron un tema inédito, Ti Ti. Además, este pasado verano realizaron varios conciertos en Suecia dentro de un espectáculo que rememoraba la música de los 90, y en el que también partiparon las representantes españolas en 2005, Las Ketchup.

No es el último remember eurovisivo de la reina del pop griego, puesto que el 17 de noviembre estará en el Het Grote Songfestivalfeest, un evento multitudinario protagonizado por artistas de Eurovisión como Alexander Rybak, Kalush Orchestra, Lordi, Loreen, Netta, Sandra Kim, entre otros muchos, y que se celebrará en Ámsterdam.

Antique - Ti ti

Conversación

4
TOP
29/09/2022

Me encanta Helena Paparizou y siempre que actúa, se come el escenario. Es una reina sobre él y su presencia es arrolladora. Pero no se por qué, la veo como desfasada. Como queriendo mantenerse en el panorama musical (más allá de sus apariciones en The Voice) pero sin sacar algo que realmente merezca la pena o tenga el nivel de sus trabajos de los años 2000. Aún así ya digo que la amo.

0
TOP
30/09/2022

Que pena que "Ti Ti" haya sido publicada antes del plazo de la UER, es un temazo

10
TOP
30/09/2022

Que vuelva antique a Eurovisión, Ti Ti suena muy bien, lastima que haya sido emitida antes del plazo de la UER

0
TOP
29/09/2022

El remix está bien pero me quedo con la original

0
TOP
29/09/2022

Versión en inglés yaaaaaaa… por favor