08032018_030847_fd2ab30ca2d06640f1a6fd65ce11613a79b3fd46_original
Eurovisión 2006
flag-for-finland_1f1eb-1f1ee
Finlandia

Lordi

Hard rock hallelujah

Semifinal 1

Puesto 1

292 pts.

Actuación 16

Gran Final

Puesto 1

292 pts.

Actuación 17

Intérprete

El origen de Lordi se remonta a 1992 cuando Mr. Lordi (Tomi Petteri Putaansuu) comenzó a grabar maquetas musicales, como Napalm market, en su Rovaniemi natal con su definitivo nombre artístico, pero no dejando de ser un artista en solitario acompañado por algunos músicos. El proyecto de hacer una banda con máscaras y personajes con “su propia historia” y características empezó a tomar forma en 1994. De hecho en 1990 ya había formado otra banda de rock en Rovaniemi, pero la abandono cuando sus compañeros rechazaron la idea de introducir máscaras, maquillajes, disfraces y elementos teatrales. En 1994 grabó su primer videoclip de su canción debut, Inferno, videoclip que no ha sido publicado pues a Tomi se le ve la cara en él. En una reunión del club de fans de Kiss en Suecia en 1997 Mr. Lordi conocería a los que serían sus compañeros definitivos de grupo: G-Stealer (Sami Keinänen, bajo), Enary (Erna Siikavirta, teclados) y Amen (Jussi Sydänmaa, guitarra).

Seguirán cinco años de intentos frustrados de conseguir un contrato discográfico. En 1999 por fin consiguieron grabar el álbum Bend over and pray the lord, pero la discográfica quebró antes de su publicación y no sería editado hasta 2012. Mientras tanto Tomi, licenciado en bellas artes y especializado en edición de vídeo, se dedica a hacer películas de terror con sus amigos, lo que contribuye a que cada personaje, con su respectiva caracterización, vaya tomando una forma definitiva. Tomi es el diseñador de cada personaje, ayudado por su esposa, Johanna Askola. Cada uno de ellos tiene además una historia ficticia legendaria, normalmente rocambolesca, digna de guión de película de ciencia ficción, y se editan además unos comics con sus “aventuras”.

Por fin en 2002 consiguen firmar con BMG-Finlandia, si bien el bajista G-Stealer había abandonado el grupo en 1999 siendo sustituido primero por Magnum (Sami Wolking) y después por Kalma (Niko Hurme). Además se une el percusionista Kita (Sampsa Astala) y con esta formación de cinco miembros editan su primer single, Would you love a monsterman, que enseguida alcanza el número 1, y su primer álbum, Get Heavy, que alcanzó el premio Emma al mejor álbum de heavy y llegó a vender 67.000 copias llegando con el tiempo a ser disco multiplatino. Pronto empiezan a ser muy conocidos por sus actuaciones en directo en los que la combinación de sus disfraces sabiamente combinadas con un cuidado diseño de efectos, luces y pirotecnia, siempre diseñadas por Putaansuu, así como por Pete Riski, cineasta que será el director de los videoclips del grupo, nunca dejan de llamar la atención de unos fans cada vez más numerosos. Empiezan a tocar también en el extranjero, especialmente en Alemania, donde suelen ser teloneros de la banda Nightwish.

Tras editar The Monsterican Dream en 2004 y ampliar su éxito a los Estados Unidos, Kalma y Enary dejan la banda y son sustituidos por OX (Samer El Nahhal, bajo) y Awa (Leena Peisa, piano). Es con esta nueva formación con la que se presentan a la preselección finlandesa para Eurovisión 2006 con el tema Hard Rock Hallelujah, que gana holgadamente tanto la selección nacional, como la semifinal y la propia final de Eurovisión convirtiéndose en los protagonistas del primer y hasta ahora único triunfo finlandés en el Festival. Su triunfo fue un auténtico revuelo en la historia del Eurovisión debido a su estilo y su imagen y supuso un arrebato de delirio en Finlandia, donde fueron recibidos como héroes, celebrándose un concierto en la plaza del mercado, Kauppatori, de Helsinki ante más de 100 000 personas. El éxito del single Hard Rock Hallelujah abrió al grupo nuevos horizontes, tanto económicos como promocionales, haciendo giras en 2007 por Estados Unidos y Japón entre muchos otros países.

Su tercer álbum The Arockalypse, fue editado el mismo año y en él colaboraron figuras admiradas por la propia banda, como Udo Dirkschneider (Accept, U.D.O.), Bruce Kulick (ex-KISS), Dee Snider y Jay Jay French (Twisted Sister). En 2008 produjeron su propio film de terror, Dark Floors, y editaron su cuarto disco, Deadache, de línea aún más dura que los anteriores, al que siguió Babez For Breakfast en 2010, producido por Michael Wagener, figura puntera en la producción de heavy metal. Antes de iniciar la gira promocional Kita fue sustituida por Otus (Tonmi Lillman) a la batería.

En 2012 se editó un CD-DVD recopilatorio para celebrar el 20º aniversario del grupo, Scarchives vol.1. Pero el fallecimiento repentino del batería Otus truncó los planes de la banda a corto plazo. Poco después se incorpó The Drummer (Jari Mäkeläinen) y el grupo viaja a los Estados Unidos a grabar su siguiente disco con un nuevo batería, Mana y una nueva tecladista, Hella. El disco es producido de nuevo por Michael Wagener y titulado To beast or not to beast es editado a principios de 2013, que fue promocionado con una gira por Europa. En 2014 graban su séptimo disco de larga duración, Scare Force Now, que sale a la venta en Europa y Norteamérica. A principios de 2015 la banda anuncia que Hella está embarazada y que será sustituida para la gira veraniega por Nalle, que tocó por primera vez en un concierto en Rovaniemi. El 31 de Mayo Lordi participó en el 60 aniversario de eurovisión que se celebró en Londres.
 
En septiembre de 2016 publican el álbum Monstereophonic (Theaterros Vs. Demonarchy), producido por Ninno Laurenne, que ya había trabajado con ellos anteriormente. El disco tenía dos partes bien diferenciadas, con seis canciones del estilo inicial de la banda y otras seis mas progresivas. La gira Monstour comenzó en el mes de octubre con actuaciones por Europa, Estados Unidos y Canadá, finalizando en marzo de 2017. Hasta la fecha han vendido mas de 600.000 copias de sus discos en todo el mundo. Actualmente están grabando un nuevo disco, Sexorcism, que verá la luz en la primavera de 2018.


Lordi se ha convertido en un auténtico símbolo nacional para Finlandia después de su victoria eurovisiva, especialmente para Rovaniemi, ciudad natal de su líder, donde una plaza del área del mercado ha sido rebautizada con su nombre. En esta zona de la ciudad es fácil encontrar todo tipo de souvenirs con la imagen del grupo.

La formación que actuó en Eurovisión fue:


- Mr. Lordi (Tomi Putaansuu, Rovaniemi, 15 de febrero de 1974), vocalista. Estudió bellas artes y edición audiovisual en Tornio. Su gusto por el cine de terror, el mundo de las máscaras y los efectos especiales hacen de Lordi el compendio de sus inquietudes personales. Ha trabajado además en diversos proyectos cinematográficos y de diseño gráfico. En 2012 fue el portavoz de los votos finlandeses en Eurovisión. Está casado con Johanna Askola.

- Amen (Jussi Sydänmaa, Espoo, 26 de junio de 1972), guitarra. Comenzó a estudiar  guitarra a los cinco años, perteneció a la banda Rag Flag, trabajó en la radio y se graduó en tecnología informática. Es junto a Mr. Lordi el único de los miembros fundadores que pertenece aún al grupo.

- OX (Samer el Nahhal, Espoo, 11 de julio de 1975), bajo, de padre egipcio y madre finesa, pasó su infancia en Libia e Irak, trasladándose a Finlandia al comenzar la guerra del Golfo. Pertenececió a las bandas Spoon y Dead lock y estudio en el Instituto de Músicos de Los Ángeles. Se incorporó a Lordi en 2005, poco antes de su experiencia en Eurovisión.

Kita (Sampsa Astala, Vantaa, 23 de enero de 1974), batería y coros. Desde 1997 tenía su propia banda, Stala & So, que no abandonó al incorporarse a Lordi en 2000. Es el autor y uno de los intérpretes de los arreglos vocales de los coros del grupo. Kita fue expulsado de Lordi al aparecer sin máscara con Stala & So en la preselección finesa para Eurovisión de 2011, donde interpretó el tema Pamela, que no fue clasificado.

Awa (Leena Maria Peisa, Vantaa, 16 de marzo de 1979), teclados y coros. Toca el piano desde los seis años. En 1994 pasó a formar parte de Punaiset Messiaat, su primera banda, en la que usó el nombre artístico de Lende Mielihyvä. Cursó Estudios Sociales en la Universidad de Helsinki y perteneció a la banda esperantista Dulchamar antes de incorporarse a Lordi en 2005. Dejó el grupo por motivos personales en un concierto de despedida en Rovaniemi en agosto de 2012.


Formación actual:

- Mr Lordi – voz
- Amen – guitarra
- Ox – bajo
- Hella – teclados
- Mana – batería


Texto: Javier Velasco, “Javiquico”. Septiembre de 2013.
Actualizado por Javier Barquero, "frajabarca". Febrero de 2018.

Curiosidades


Vestuario y escenografía:
- Tomi Petteri Putaansuu (Mr. Lordi)
- Johanna Askola
- Pete Riski

 
Corista:

- Pasi Rantanen

Actuación Gran Final

Euroviisut

10/03/2006

El 10 de marzo se celebró la gran final del Euroviisut 2006 presentada por Heikki Paasonen y Jaana Pelkonen desde el Caribia Hall de Turku.

La gala estuvo formada por 12 participantes. El televoto fue el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir a seis superfinalistas: Annika Eklund, Jane, Jennie, Kilpi, Lordi y Tomi Metsaketo, y la segunda para seleccionar la vencedora: Hard rock hallelujah.

Previamente a la gran final se realizaron cuatro semifinales a traves de televoto con los 12 intérpretes finalistas y dos temas cada uno.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
1
Annika Eklund
Shanghain valot
19565
3
4
Kilpi
Katharsis
04685
6
5
Jane
V.I.P
06308
5
10
Lordi
Hard rock hallelujah
67369
1
11
Jennie
Take me higher
15138
4
12
Tomi Metsäketo
Eternamente Maria
45431
2
2
Nina & Hanna-Riikka
Who I am
7
3
Safe Six
I can't wait
8
6
Marita Taavitsainen
Enkeli itkee
12
7
Katariina Hänninen
Devil on my shoulder
11
8
Johanna Pakonen
Kerta viimeinen
9
9
Ville Pusa & Christa Renwall
Eternally
10

Videoclip

Lordi

Hard rock hallelujah

Lordi

Carátula

Álbum que incluye el tema

08032018_031012_hrh_original-2

Letra de la canción

Versión original

Hard Rock Hallelujah!
Hard Rock Hallelujah!

The saints are crippled
on this sinners' night.
Lost are the lambs with no guiding light.
The walls come down like thunder,
the rocks about to roll.
It's The Arockalypse,
now bare your soul.
All we need is lightning
with power and might
striking down the prophets of false.
As the moon is rising
give us the sign,
now let us rise up in awe.

Rock 'n roll angels bring that hard rock, hallelujah.
Demons and angels all in one have arrived.
Rock 'n roll angels bring that hard rock hallelujah,
in God's creation supernatural high.

The true believers
thou shall be saved,
brothers and sisters keep strong in the faith.
On the day of Rockoning
it's who dares, wins.
You will see the jokers soon'll be the new kings.
All we need is lightning
with power and might
striking down the prophets of false.
As the moon is rising
give us the sign,
now let us rise up in awe.

Rock 'n roll angels bring that hard rock, hallelujah.
Demons and angels all in one have arrived.
Rock 'n roll angels bring that hard rock hallelujah,
in God's creation supernatural high.

Wings on my back,
I got horns on my head,
my fangs are sharp
and my eyes are red,
not quite an angel
or the one that fell.
Now choose to join us or go straight to hell.

Hard Rock Hallelujah!
Hard Rock Hallelujah!

Rock 'n roll angels bring that hard rock, hallelujah.
Demons and angels all in one have arrived.
Rock 'n roll angels bring that hard rock hallelujah,
in God's creation supernatural high.

Hard Rock Hallelujah!

Letra de la canción

Versión traducida

ROCK DURO, ALELUYA

Rock duro, aleluya.
Rock duro, aleluya.

Los santos son mutilados
en la noche de los pecadores,
perdidos están los corderos
sin la luz que los guía.
Los muros son abatidos como truenos,
las piedras a punto de rodar.
Es el Arockalipsis,
desnuda ya tu alma.
Todo lo que necesitamos es un relámpago
con el poder de abatir
a los falsos profetas.
Cuando sale la luna
nos da la señal
para vencer los temores.

Los ángeles del rock’n’roll
traen el rock duro, aleluya.
Han llegado juntos los demonios y los ángeles.
Los ángeles del rock’n’roll
traen el rock duro, aleluya,
una altura sobrenatural en la creación de Dios.

Los creyentes serán salvados,
hermanos y hermanas
se mantienen aferrados a la fe.
En el día del Rockoning
quien se atreve, gana.
Pronto los jokers serán los nuevos reyes.
Todo lo que necesitamos es un relámpago
con el poder de abatir
a los falsos profetas.
Cuando sale la luna
nos da la señal
para vencer los temores.

Los ángeles del rock’n’roll
traen el rock duro, aleluya.
Han llegado juntos los demonios y los ángeles.
Los ángeles del rock’n’roll
traen el rock duro, aleluya,
una altura sobrenatural en la creación de Dios.

Alas en mi espalda,
cuernos en mi cabeza,
mis colmillos son agudos
y mis ojos son rojos,
no exactamente un ángel
ni el ángel caído.
Ahora elige: únete a nosotros o vete al infierno.

Rock duro, aleluya.
Rock duro, aleluya.
Rock duro, aleluya.
Rock duro, yeah.

Los ángeles del rock’n’roll
traen el rock duro, aleluya.
Han llegado juntos los demonios y los ángeles.
Los ángeles del rock’n’roll
traen el rock duro, aleluya,
una altura sobrenatural en la creación de Dios.

Rock duro, aleluya.

Traducción: Javier Velasco, “Javiquico“

Eurocanción

RANKING 101º / 1638

8.24 / 10

08032018_031012_hrh_original-2

CANCIÓN

3.73

DIRECTO

4.03

ESCENOGRAFÍA

4.38

VESTUARIO

4.34

Conversación

0
TOP
0
02/12/2020

"El espanto surge de la tumba", un título representativo del fantaterror español del cine de los '70, le vendría muy bien a esto. Nunca me ha enganchado el heavy metal, los siento. Tiro más pa baladista y clasicota.

7
TOP
0
08/03/2018

Me gusta el rock, me gusta el hard rock, la canción de Hungría para 2018 me parece fantástica y la tengo como segunda favorita en mi top, pero esta candidatura de Finlandia 2006 me parece mero postureo artificioso y no puedo con ella. 3.

0
TOP
0
08/03/2018

Le tengo tantísimo cariño a esta canción. Me hizo volver a Eurovision después de unos años un poco "meh".

0
TOP
0
22/07/2017

Brillantes y oportunos. Un 8.

3
TOP
0
02/12/2015

Un 0, esto es musica

0
TOP
0
23/09/2015

Original, aterradora...ME ENCANTA! Un 10 y es mi nota máxima.

1
TOP
0
20/08/2015

Monstruosamente genial! Viva el heavy metal! ¿Por qué no iba a ganar una canción de un estilo opuesto en Eurovisión? Ganaron por más que una canción vale, influyó mucho la puesta en escena, los trajes y el maquillaje pero fue justa ganadora. Aunque Rusia también era de mis favoritas...

4
TOP
0
12/06/2015

Eso si que es ganar el ESC con elegancia

5
TOP
0
15/01/2015

Putos amos... un 10PD La canción independientemente de las máscaras me sigue gustando.

0
TOP
0
26/03/2014

La mejor canción, la mejor puesta en escena, y el mejor grupo que haya pasado por Eurovision, para mi tendría que ser la 1º del ranking, no se como puede estar la 183, pero bueno, respeto que hay gente que no le gusta este tipo de música. Esos tres años de Finlandia fueron espectaculares (2006, 2007, 2008) Terasbetoni merecian un Top 10, y Hanna luchar por la victoria con Marija. Lo que daría por ver en Eurovision grupos como Nightwish, Within Temptation, Rhapsody..., votaría por ellos sin duda

4
TOP
0
15/01/2014

Un 8 porque a pesar de no ser mi estilo es buena y fue una muestra de que en Eurovisión puede triunfar cualquier estilo musical.

1
TOP
0
24/05/2013

un 9. Lo mejor de aquel año, ya era hora de que Finlandia ganase!! Este señor hace que Eurovisión siga vivo, básicamente, porque hace impacto en su carrera artística.

1
TOP
0
07/03/2013

Otro cero.

5
TOP
0
22/12/2012

Qué grandes.Me encantó la puesta en escena y sobre todo la canción.Un 10

1
TOP
0
11/07/2012

Sin duda, una de las mejores canciones del 2007 y uno de los iconos del ESC. A mi me encantan. Un 10. Por supuesto.

7
TOP
0
11/07/2012

Me sigue gustando, y a mi familia también. Le voy a subir un punto, así el 8 se convierte en 9. Valoro lo original después de tanta y tanta repetición de esquemas, de campeones, de prototipo de cantante... que me satura el oido y la vista. Bien por un soplo de aire fresco.

9
TOP
0
11/07/2012

Un cero.

0
TOP
0
08/02/2012

Solo por haberse prestado a participar en Eurovision merecen un 10. Pero aun encima dejar detrás a pseudodivas como Carola un país maltratado en los votos como finlandia ,esta canción merece un 100. Como disfruto cuando pasan estas cosas.

5
TOP
0
31/12/2011

Feliz año a todos!!

8
TOP
0
31/12/2011

Ah por cierto Feliz Año Nuevo Para los que mas conozco Javiquico, Fideu y bueno los habituales y los que aparecen como espejismos cuando alguna canción se escucha mas que otra, jejeje....... 2012...

8
TOP
0
31/12/2011

Estoy absolutamente de acuerdo contigo "atticus finch" en tus dos comentarios, creo que has estado más acertado, que has sido más claro. Para el que no lo sepa a mi el heavy metal me gusta, pero no esta caricatura como dice el amigo. Por cierto, a mi me gustara el festival y lo seguiré aún cuando no participe España (que ocurrirá), lo seguiré aún cuando estemos como 10 personas mirándolo por televisión, pero no me dejo manipular por unos señores enmascarados, Viva Finland!

2
TOP
0
31/12/2011

Estoy contentísimo con los comentarios, me esperaba todo lo contrario la verdad. Un 9 para un temazo. La canción es genial, yo la escucho en mi MP4 y por el auricular no aparecen las máscaras, ni los fuegos artificiales, sólo la música, y me encanta. Justísima CANCIÓN ganadora.

4
TOP
0
31/12/2011

Desde que escuché su canción, han logrado que me gustara el rock, género que jamás pensé que me gustaría. Me encantaron, y me encantan. Les doy un 10. Además, a Finlandia ya le tocaba...tanta Suecia y tanta Noruega siempre arriba...ais!

0
TOP
0
31/12/2011

Bueno, ha sido una forma "heavy" de cerrar el año. No sé que tocará mañana. Espero que sea un cuento de hadas como el "All kinds of everything","Ein bisshen Frieden" o "Fairytale" (nunca más a "cuento") y sea premonitorio de un felicísimo año para todos, los habituales y los no tanto. Y, por favor, chicos, no nos tiremos puyazos entre nosotros, que no hace ninguna falta y podemos expresar perfectamente nuestras opiniones sin tocar las narices a los demás. ¡Feliz año y una victoria de 387 puntos!

5
TOP
0
31/12/2011

Grandes!!!! Me encantaron en su momento y me siguen encantando!!! Un pedazo de 10 por un director impresionante, por un espectáculo aún mejor y por saber sorprender!! Me gustaban bosnia, rumanía y grecia ese año pero Finlandia se los comió

0
TOP
0
31/12/2011

Nunca me ha gustado el Heavy Metal, género que reconozco que me parece igual hoy que cuando iba al instituto, en el Cuaternario, + o -. Lo único que me pareció bien es que ganara la pobre Finlandia, que siempre ha sido la Cenicienta escandinava.

3
TOP
0
31/12/2011

Yo puedo disfrutar igualmente con "Un premier amour" como con este tema de Lordi. Me parecen geniales y muy dignos vencedores. Les doy un 9.

3
TOP
0
31/12/2011

Yo sigo escuchando la canción y sus temas en general, son una de las bandas más exitosas que han pasado por el festival, pero claro, aqui todo lo que no sea chunda chunda o haba haba es mierda o no se puede escuchar no? si no buscáis diversidad musical, no sé qué hacéis viendo Eurovision. A mi personalmente es lo que más me gusta, sería horrible una gala con 25 canciones dance malas, pero parece que es lo que algunos quieren...

8
TOP
0
31/12/2011

Gorivata, no la escucharas tú por que creo estar seguro que es la canción que mas se conoce de las ultimas victorias, a todo el mundo le suena etc etc. Ahora ponte a decirle a alguien que no sigue el festival que escuche Fairytale, la cancion buenisima, pero no la conocen (aclaro que a mi Fairytale me encanta) siendo la canción que ha ganado con mas puntos en la historia y Hard Rock Aleluya si!!

8
TOP
0
31/12/2011

Esta canción se ha convertido en un himno dentro y fuera de los eurofans, cosa que no han conseguido la gran mayoría de los ganadores de la última década. Y como himno se merece un 10!

7
TOP
0
31/12/2011

Creo que aportaron un buen soplo de aire fresco al festival. Mi hija de 16 años, se hizo fan de Eurovisión(tenía 11 años) en gran parte por esta canción, que pone a menudo y lleva en su mp3. Dieron espectáculo y los considero justos ganadores. un 8

8
TOP
0
31/12/2011

Año 2005 algo que escuche: Pasan 100 años y el festival sigue cañero cañero un auténtico espectáculo. Pasan 1000 años el festival sigue temática ese año la tercera guerra mundial. Pasan 4000 años el festival sigue temática la guerra de las galaxias. Pasan 10000 años el festival sigue temática decimoquinta glaciación. Pasan 20000 años el festival sigue gana finlandia, ahora sería Portugal. Pero en su momento tuvo gracia. Al año siguiente ganó.

0
TOP
0
31/12/2011

Jeje, Gorivata, amigo. Volvemos al tema de las subjetividades y objetividades que decíamos ayer. Muy buena idea la de Taray de abrir un foro o chat y poder intercambiar impresiones en tiempo real. Interesante lo que dices. Yo añadiría que además el intento de renovación se quedó en eso: en intento. No hay más que ver los ganadores posteriores (con todo mi reconocimiento a la Serifovic, la única que salvo)

8
TOP
0
31/12/2011

Que ganara Finlandia yo encantado, que ganara el heavy metal estupendo. Que ganara un asombroso espectáculo y que le auparan los comentaristas diciendo que tuvieron que hacer una colecta para financiar los fuegos artificiales pues ni me va ni me viene. Pero que la canción para mi subjetiva opinión es de 3 pues también. Pero yo me planteo a quién le interesaba más, a Eurovisión el Heavy-metal? o a Lordi (grupo bueno de heavy-metal) Eurovisión? Tuvieron que pasar por la preseleccion de su país y..

8
TOP
0
31/12/2011

Oh... ha ganado Finlandia! Si se lo merecía despúes de cinco mil años luchando por ello. Pero mira con la mejor realización del mundo. Si me alegro porque si hay espectáculo hay ... Y con los mejores fuegos artificiales, y la mejor caracterización nunca imaginable... Joer y que estilo de música era? Pues era heavy metal... Ohhh que sorpresa. Y la canción.... Si si pegadiza y todo, y la puesta en escena cañera. Pero a ti te gustaba? Pues no, no la he vuelto a escuchar desde que ganó. Ah???

1
TOP
0
31/12/2011

Esta victoria significó muchas cosas,por ejemplo el triunfo,al fin,de Finlandia o que los ganadores fueran un grupo de heavy,estilo poco habitual en el Festival.Pero siempre he pensado que los comentarios de los locutores ayudaron mucho con eso de que la televisión finlandesa no quería financiarles los efectos especiales,y que no les apoyaban por el estilo de música que llevaban,o sea, que dieron un poco de pena,y se llevaron muchos votos por ese motivo.Me alegre mucho por esa victoria.Un 6

3
TOP
0
31/12/2011

Yo no entiendo porqué la gente se escandalizó tanto con su victoria, ¿Es que esto no era un concurso de canciones? Sea del genero que sea, tiene su sitio en este festival, asi que al que le pique, que se arrasque. Aqui muchos van de entendidos de la música pero se cierran en generos específicos y de ahí no salen.El heav metal es hoy en día uno de mis géneros favoritos de música, yo que hace unos años de los 40 no me sacaba nadie, y eso se consigue ESCUCHANDO. Merecidisima victoria, un 10.

7
TOP
0
31/12/2011

Esta canción me produce una mezcla de sentimientos enorme... La canción me parece mala, sin embargo me parece que el espéctaculo que dieron es impresionante. La actuación es puro show. En cuanto al vestuario es impresionante, de verlos así en persona me daría miedo seguro xD Me gusta la originalidad y poder comprobar que todos los géneros musicales tienen cabida en el festival. En definitiva les doy un 7.

0
TOP
0
31/12/2011

Tengo casi 5000 discos en mi casa entre cd's y vinilos. De todos ellos solo UNO es de heavy metal(y es un recopilatorio). Dejando dicho que no soy muy amigo de este estilo que digamos, creo que Lordi mereció la victoria del 06. Además de que son buenos músicos, como dice Fideu, se salen de todo lo que se había visto hasta entonces. Hacía falta algo que constatara que Eurovisión no podía seguir siendo un recital de pop-rock tachunda y baladas chicle. Les doy un 9 y reservo mi 10 a Letonia

5
TOP
0
31/12/2011

Finlandia consiguió por fín el triunfo ofreciendo un espectáculo antes nunca visto. Arriesgó con el heavy metal y con los atuendos y máscaras del grupo y le salió bien. La canción está muy bien y en directo fueron un terremoto. No dejó indiferente a nadie y esto es cada vez más dificil de conseguir en eurovisión. Por todo ello le doy un 8. Justos ganadores.

0
TOP
0
31/12/2011

Otros que marcaron un antes y un despues en el festival al fin ganaba algun tipo de musica fuera de lo comun! Un 10!

2
TOP
0
31/12/2011

Por conseguir hacer ganar a su país con un registro a veces poco valorado en Eurovision-----> UN 10! (aunque la victoria justa hubiera sido en 2007 con hanna, gran cancion! :D )

8
TOP
0
31/12/2011

Un 3 y me deberían dar las gracias. Todo fue fruto del televoto porque si hubiera habido jurado no hubieran ganado, pero no vayamos a lo que podía haber sido sino a lo que fué y es. Ganaron, a mi se me encogió el estomágo porque es deprimente que algo tan nefasto lo hiciese. El rollo es que la musiquilla es pegadiza y todo, pero evitando por supuesto la voz "angelical" del cantante, los coros afinados de sus colegas y toda la parafernalia que llevaban. Enhorabuena por los fuegos sorprendentes.

0
TOP
0
16/02/2010

ohhhhhhh que pena tenia que aber ganado macedonia con elena risteska con su tema ninanajna y no finlandia con lordi y su tema hard rok hallelujah