Música

Los artistas eurovisivos mandan sus tarjetas navideñas en forma de música

Edurne, Ulrikke, Måns Zelmerlöw, Carola o Anna Bergendahl publican nuevas canciones para atraer los sonidos de la Navidad
Miguel Ángel Mur · Fuente: EurovisionSpain
Publicado el día 14 de diciembre de 2022
Mans y Carola
Måns Zelmerlöw y Carola en una foto promocional de su concierto navideño (Peter Knutson, metromode.se)

Los artistas eurovisivos mandan sus tarjetas navideñas en forma de música

La Navidad ya está aquí y muchos eurovisivos aprovechan estas fechas para ambientar los días señalados con nuevos lanzamientos.

Para Edurne, son momentos «para estar en familia, que, para mí, eso es lo primero…». Es una época que espera con mucha ilusión y, por eso, la cantante elabora esta lista en Spotify con sus villancicos preferidos. Este año ha publicado la canción Dime Navidad, en exclusiva en el servicio de música de Amazon.

Y si quieres algo diferente, ahí está The Roop. La banda lituana considera que la Navidad no trata de «los regalos, la prisa, el comercio o la mesa del banquete, si no de conocer a tus parientes, conectar con la gente, mostrar atención a todos y, por supuesto, recordar a los que no están cerca». De todo esto hablan en su tarjeta musical navideña Kalėdų Atvirukas.

Por otro lado, antes de que la propia artista revelara que sufre el Síndrome de la Persona Rígida y cancelara su gira europea para 2023, Celine Dion sacó a la venta una edición especial en formato LP de su disco navideño These Are Special Times, un trabajo con 24 años de historia y que ahora incluye como extra la canción I Met an Angel (on Christmas day).

CANTANTES NÓRDICOS

Espacio destacado siempre tienen los artistas de los países nórdicos, ya que ahí es tradicional aportar a la Navidad nuevos sonidos o versionar música navideña durante estas semanas.

En Noruega, Ulrikke está realizando varios conciertos navideños por el país y, a la vez, está promocionando su última canción, Her vi hører til. Por su parte, los lobos amarillos de Subwoolfer han publicado un divertido video clip en el que persiguen a una extraña criatura verde en la localidad de Who-ville, todo ello inspirado en los libros de Dr. Seuss y bajo el título de Having Grandma Here For Christmas.

En el país vecino, Suecia, los ganadores de Eurovisión Måns Zelmerlöw y Carola viven su propia gira navideña A Grand X-mas, en la que están apoyados por una banda de trece músicos y conducen al público a un viaje musical con el espíritu de la Navidad como hilo conductor. Let’s Sing (It’s Christmas Time) es el tema en el que han colaborado juntos. También John Lundvik y Jessica Andersson, junto a Linda Pritchard, participan en un espectáculo navideño, Christmas Night.

Además, Anna Bergendahl ha preparado un pequeño disco navideño, Merry Christmas Everyone, con seis canciones de David Lindgren Zacharias, y otros participantes del Melodifestivalen de 2022 han lanzado temas especiales para esta época: Anders Bagge, Tone Sekelius y Theoz.

Para terminar esta recopilación de nuevos trabajos navideños, llegan Fyr Og Flamme. Los daneses consideran que «se necesita tiempo para crear algo que puedas escuchar potencialmente todos los años indefinidamente», y ellos creen que ya lo han conseguido gracias a Her Hos Mig.

Edurne – Dime Navidad
THE ROOP - Kalėdų Atvirukas
Ulrikke - Her vi hører til
Subwoolfer - Having Grandma Here For Christmas
Måns Zelmerlöw & Carola - Let's Sing (It's Christmas Time)
Anna Bergendahl - Merry Christmas Everyone
Fyr Og Flamme - Her Hos Mig

Conversación

4
TOP
15/12/2022

Que señora Carola, Dios mío. Es que ella me encanta. La de The Roop también me gusta.

3
TOP
15/12/2022

me tiene enamorado The Roop, me encanta ese idioma .