MANS ZELMERLOW
Eurovisión 2015
flag-for-sweden_1f1f8-1f1ea
Suecia

Måns Zelmerlöw

Heroes

Semifinal 2

Puesto 1

217 pts.

Actuación 13

Gran Final

Puesto 1

365 pts.

Actuación 10

Intérprete

Måns Zelmerlöw (13 de Junio de 1986, Lund, Suecia). Se dio a conocer en 2005 en el reality show Idols, en el que terminó en 5ª posición. En 2006 participó en el programa de TV Let´s dance, la versión sueca de Mira quién baila, consiguiendo ganar el concurso. Ese mismo año intervino en los musicales Grease y Footlose.

En 2007 se presentó al Melodifestivalen con la canción Cara mía, logrando el tercer lugar. El single fue nº 1 en las listas de ventas suecas. Ese mismo año lanzó su álbum debut, Stang by for… que se convirtió en disco de oro. También actuó en el cumpleaños de la princesa Victoria de Suecia y además la revista gay QX lo nombró el hombre más deseado de Suecia. En 2008 compuso junto a Henrik Wikström y Niklas Edberger el tema Shine, que fue interpretado por el grupo Biando para la preselección rumana para Eurovisión. La canción terminó en 2º lugar. En 2009 lanzó su 2º álbum, MZW y se volvió a presentar al Melodifestivalen con el tema Hope & glory, acabando en 4ª posición.

En 2010 presentó el Melodifestivalen junto a Dolph Lundgren y Christine Meltzer. En 2011 fue elegido presentador del famoso programa de conciertos de verano Allsång på Skansen, en el que se mantuvo como presentador los años 2012 y 2013. En 2013 participó en el Melodifestivalen como compositor, su canción Hello goodbye, interpretada por Erik Segerstedt y Tone Damli quedó eliminada en el andra chansen. Ese mismo año lanzó su tercer álbum Barcelona sessions y protagonizó el musical Spök junto a Loa Falkman, Sussie Eriksson y Lena Philipsson.

En 2015 se presentó al Melodifestivalen como compositor y como intérprete. Como compositor presentó el tema Det rår vi inte för, interpretada por Behram Miri y Victor Crone, quedando eliminada en el Andra Chansen; mientras que como intérprete tuvo más suerte, consiguiendo la victoria con la canción Heroes y obteniendo el pasaporte para representar a Suecia en el Festival de Eurovisión que se celebró en Viena. Desde el momento en que ganó el Melodifestivalen, se convirtió en favorito para ganar el Festival y continuó así hasta el final del Festival. Cumpliendo todos los pronósticos, Måns ganó la 2ª semifinal de manera holgada y, el sábado por la noche, se convirtió en el vencedor de Eurovision 2015 con 365 puntos, recogiendo el testigo que le cedió Conchita.

Durante el verano de 2015 apareció en numerosos festivales de música de Suecia y Finlandia, antes de embarcarse en una gira europea que le ha llevado a 17 ciudades, 2 de ellas en España. Además, también ha viajado a China para promocionarse en el panorama musical asiático. Perfectly Damaged fue el disco que sacó tras su exitoso paso por Eurovision, con sencillos como Should’ve Gone Home o What’s In Your Eyes (en colaboración con Tilde Vinter). En 2016, presentó el Festival de Eurovision 2016, que se celebró en Estocolmo gracias a su victoria en el certamen el año anterior, junto con la humorista Petra Mede. Aprovechando el tirón que suponía el Festival en su país, lanzó el último sencillo hasta la fecha en mayo de este año: Fire In the Rain. El 7º álbum de estudio, Chameleon, fue lanzado en diciembre de 2016. El primer sencillo, Hanging on to Nothing no alcanzó gran éxito en las listas suecas, pero a pesar de todo grabó una versión francesa con el título Rien que nous deux. En 2017, Zemerlöw fue co-comentarista de Eurovisión en su país. En 2018 su sencillo Happyland fue elegida por la empresa de confitería Kinder para celebrar su 50 aniversario en los anuncios de televisión en su país y en Alemania e Italia. Ya en 2019 cantó junto a Dotter el tema Walk with me. Em marzo del mismo año lanzó dos nuevos sencillos,  Better now y Grow up to be you.                                                                                                                                               

También en  2019 volvió a aparecer en el eurofestival que se celebró en Tel Aviv como estrella invitada del intermedio, interpretando la canción Fuego de Eleni Foureira, subcampeona de 2018. El 18 de octubre de 2019 el cantante lanzó su 8º disco de larga duración, Time. En febrero de 2020, Måns formó parte del jurado de la preselección Australia decide. En abril sale al mercado el single Gamle Dager, cantado a dúo con Morgan Sulele. En 2021 ha grabado junto a Polina Gagarina la canción oficial del Campeonato Mundial de patinaje artístico, titulada Cricles and squares. Su último sencillo hasta la fecha es Come over Love, de Marzo de 2021. El artista sigue con su actividad y a finales de 2021 se encuentra en el estudio de grabación preparando nuevos temas.

En cuanto a su vida personal, tiene una hermana pequeña y le gusta el fútbol (su perro se llama Messi), el tenis y el golf. En 2004, él y su familia sobrevivieron al terremoto del Océano Índico mientras estaban de vacaciones en Khao Lak, Tailandia. Entre 2008 y 2011 mantuvo una relación sentimental con la cantante Marie Serneholt. Se ha visto involucrado en varios escándalos por unas desafortunadas y controvertidas declaraciones con respecto a su visión de la homosexualidad, las cuales ha tenido que desmentir públicamente.

Desde 2016 mantiene una relación con la actriz inglesa Ciara Janson. En Mayo de 2018 se comprometieron y nació su hijo Albert. La pareja se casó el 5 de septiembre de 2019. En 2021, en colaboración con la empresa Hermansson & Co., ha lanzado al mercado su propia marca de vinos y cavas MZ, proyecto con el sigue comprometido en el recién iniciado 2022.

Texto: José Mª Soto, "Taray". Marzo de 2015

Actualización: Daniel Adell, "Dannyquelo". Julio de 2016
Javier Barquero, "frajabarca". Enero de 2022

Curiosidades

Coristas:

  • Alexander Holmgren
  • Britta Bergström
  • Jeanette Olsson
  • Linnea Deb
  • Micke Blomqvist

Actuación Gran Final

Melodifestivalen

09/01/2022

El 14 de marzo se celebró la gran final del Melodifestivalen 2015 presentada por Robin Paulsson y Sanna Nielsen (Suecia 2014) desde el Friends Arena de Solna.

La gala estuvo formada por 12 participantes. Un sistema mixto de votación de jurado internacional y televoto fue el encargado de decidir el ganador. Heroes fue la favorita tanto de la audiencia como de los jueces.

Previamente a la gran final se realizaron cuatro semifinales y una repesca mediante televoto con un total de 28 candidaturas.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Eric Saade (2011) y Jessica Andersson de Fame (2003). Durante las semifinales fueron eliminados Marie Bergman (Suecia 1971, 1972 y 1994) y Victor Crone (Estonia 2019). Måns Zelmerlöw, por su parte, había participado previamente en el Melodifestivalen 2007 y 2009.

Heroes era la preferida para la victoria de los lectores de Eurovision-Spain.com con un 40,4% de los votos.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Samir & Viktor
Groupie
049
8
2
JTR
Building it up
025
10
3
Dinah Nah
Make me (La la la)
022
12
4
Jon Henrik Fjällgren
Jag är fri (Manne leam frijje)
139
2
5
Jessica Andersson
Can't hurt me now
023
11
6
Måns Zelmerlöw
Heroes
288
1
7
Linus Svenning
Forever starts today
059
6
8
Isa
Don't stop
056
7
9
Magnus Carlsson
Möt mig i gamla stan
028
9
10
Eric Saade
Sting
077
5
11
Mariette
Don't stop believing
102
3
12
Hasse Andersson
Guld och gröna skogar
078
4

Videoclip

Måns Zelmerlöw

Heroes

Anton Hard af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb

Carátula

Álbum que incluye el tema

MANS HEROES

Letra de la canción

Versión original

Don’t tell the gods I left a mess
I can’t undo what has been done
Let’s run for cover

What if I’m the only hero left?
You better fire off your gun
Once and forever

He said go dry your eyes
And live your life like there is no tomorrow, son
And tell the others

To go sing it like a hummingbird
The greatest anthem ever heard

We are the heroes of our time
But we’re dancing with the demons in our minds

We are the heroes of our time
Heroes, oh whoa…
But we’re dancing with the demons in our minds
Heroes, oh whoa…

We are the heroes of our time
Heroes, oh whoa…
But we’re dancing with the demons in our minds
Heroes, oh whoa…

The crickets sing a song for you
Don’t say a word, don’t make a sound
It’s life’s creation

I make worms turn into butterflies
Wake up and turn this world around
In appreciation

He said I never left your side
When you were lost I followed right behind
Was your foundation

Now go sing it like a hummingbird
The greatest anthem ever heard
Now sing together

We are the heroes of our time
Heroes, oh whoa…
But we’re dancing with the demons in our minds
Heroes, oh whoa…

We are the heroes
(We keep dancing with the demons)
(You could be a hero)

Now go sing it like a hummingbird
The greatest anthem ever heard
Now sing together

We are the heroes of our time
Heroes, oh whoa…
But we’re dancing with the demons in our minds
Heroes, oh whoa…

We are the heroes of our time
Heroes, oh whoa…
But we’re dancing with the demons in our minds
Heroes, oh whoa…

We are the heroes!

Letra de la canción

Versión traducida

HÉROES

No les digas a los dioses que he hecho un estropicio
No puedo deshacer lo que ya está hecho
Corramos para resguardarnos

¿Y si soy el único héroe que queda?
Será mejor que dispares tu arma
De una vez y para siempre

Él dijo vé y sécate los ojos
Y vive tu vida como si no hubiera un mañana, hijo
Y diles a los demás

Que vayan a cantarlo como si fueran un colibrí
El mayor himno jamás escuchado

Somos los héroes de nuestro tiempo
Pero bailamos con los demonios de nuestras mentes

Somos los héroes de nuestro tiempo
Héroes, oh whoa…
Pero bailamos con los demonios de nuestras mentes
Héroes, oh whoa…

Somos los héroes de nuestro tiempo
Héroes, oh whoa…
Pero bailamos con los demonios de nuestras mentes
Héroes, oh whoa…

Los grillos cantan una canción para ti
No digas ni una palabra, no hagas ruido
Es la creación de la vida

Hago que los gusanos se conviertan en mariposas
Levántate y dale una vuelta al mundo
En agradecimiento

Él dijo nunca me he alejado de ti
Cuando estabas perdido seguí a tu lado
Eran cosas tuyas

Ahora ve a cantarlo como si fueran un colibrí
El mayor himno jamás escuchado
Ahora cantad conmigo

Somos los héroes de nuestro tiempo
Héroes, oh whoa…
Pero bailamos con los demonios de nuestras mentes
Héroes, oh whoa…

Nosotros somos los héroes
(Seguimos bailando con los demonios)
(Tú podrías ser un héroe)

Ahora ve a cantarlo como si fueran un colibrí
El mayor himno jamás escuchado
Ahora cantad conmigo

Somos los héroes de nuestro tiempo
Héroes, oh whoa…
Pero bailamos con los demonios de nuestras mentes
Héroes, oh whoa…

Somos los héroes de nuestro tiempo
Héroes, oh whoa…
Pero bailamos con los demonios de nuestras mentes
Héroes, oh whoa…

¡Nosotros somos los héroes!

Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo“

Eurocanción

RANKING 121º / 1732

7.96 / 10

MANS HEROES

CANCIÓN

3.58

DIRECTO

4.24

ESCENOGRAFÍA

4.36

VESTUARIO

3.48

Conversación

2
TOP
10/05/2018

Buen plagio, que se nos olvida comentarlo. Un saludo

4
TOP
31/12/2015

No me parece la mejor canción con la que habido Suecia a Eurovisión.Por ejemplo,hubiera preferido una victoria con "Undo" con "Heroes" pero desde el momento 1 que la escuché en el melodifestivalen le dije a mi madre "aquí esta la ganadora de Eurovisión" incluso antes de ser seleccionada en Suecia. Y eso es lo que una canción ha de tener. Atracción, directo, puesta en escena, imagen, voz... Un compendio que logró Mans Zelmerlow y su delegación. Justisima ganadora y un 10 que se lleva.

3
TOP
31/12/2015

Un 3. Y por el muñeco. Me cuesta asimilar que Eurovisión ha cambiado y que puede ganar perfectamente un vídeo-clip. Refrito del montón que los suecos han sabido amortizar y, por lo que parece, han dado con la fórmula que consiguieron los irlandeses al principio de los noventa. Y encima no aguanto a los que se arrepienten de lo que dicen cuando les interesa. Un abrazo muy fuerte a todos y un feliz 2016!!

4
TOP
31/12/2015

Me rindo a los pies de Måns Zelmerlöw, de 'Heroes' y de Suecia. Un 10 y me la trae floja lo que opinen los que afirman que la tenemos sobrevalorada solo porque a ellos no les gusta. Es como si yo dijera que ellos la tienen infravalorada, una soberana tontería. Por todo lo demás, os deseo un Feliz 2016 a todos y que vuestros mejores deseos se cumplan. GOD JUL!

8
TOP
31/12/2015

Me encanta la dedicatoria porque los visitantes y comentaristas son lo mejor de la sección con diferencia. Heroes nunca fue santo de mi devoción y también pienso que ganó un videoclip en directo. El chico canta bien, pero este año había muchas canciones mejores. 6

12
TOP
31/12/2015

Un 10 y porque no hay más. El ganador justo de este año, y que conste que yo iba desde el principio con Italia, pero me dejaron un poco frío en la final, y se convirtieron en mi segunda opción. No entiendo que la gente lo critique tanto, se pide originalidad y cuando la hay ya se le buscan los cinco pies al gato. Que ya hubo puestas y canciones parecidas... ¿cuándo no? Si ya hay poco original, pero en el ESC no ha habido otra como esta, le pese a quien le pese. Y ahora, ¡¡infladme a negativos!!

7
TOP
31/12/2015

Los suecos siempre tienen las ideas claras, no como uno que yo me se. Un 8.

9
TOP
01/01/2016

Otro 10 que se lleva. Me alegra ver que la canción en general ha tenido buena aceptación. No es de mis absolutas favoritas de 2015, pero a día de hoy sigo sin poder quitármela de la cabeza. La puesta en escena fue sencillamente espectacular y siento debilidad por Mans, que por fin se resarció de no haber ganado el MF en 2007 y 2009 (en mi opinión, lo mereció en ambas ocasiones).

7
TOP
31/12/2015

No voy a darle muchas vueltas para que no os enfadeis, pero Suecia, hace 4 semifinales más una andra chnasen (repesca) y España, o montamos una pseudoseleccción con semi artistas noveles, o directamente nos eligen al "elegido" sin posibilidad de protesta. Desde el año 98 no escucho a Suecia en sueco y (para mí) es un idioma que le da mil vueltas al inglés. Sé que los suecos nos dan mil vueltas y no hay mucho más que decir. Esta canción sabía que iba a ganar pero no es de mis favoritas. Un 6.

6
TOP
31/12/2015

Feliz año nuevo a todos los que hacen posible esta sección.

0
TOP
31/12/2015

Bueno, la canción te gustará más o menos, pero...así se gana Eurovisión. Con esa pedazo preselección, temazos, puestas en escena estudiadas al milímetro...en fin, sobran las palabras. Muchos tienen aún mucho que aprender, incluída España. Un 10 y porque no hay más. Por cierto, feliz 2016 :)

0
TOP
30/04/2016

Me parece una muy justa ganadora del festival, era mi favorita junto a Serbia, Albania y Eslovenia.

2
TOP
31/12/2015

Felicidades a todos. Y para Mans y su victoria un 7. Se va a echar de menos esto.

2
TOP
31/12/2015

7. Esta bien, pero cansa si la escuchas mucho. Feliz año nuevo btw.

1
TOP
31/12/2015

Señores así se gana Eurovisión, y muchas delegaciones están a años luz de los nórdicos, hay que aprender, aprender y aprender. También nosotros mismos y nos tendremos que reciclar y pasar página después de esta sección. Gracias a Eurovision-spain.com por darnos esta oportunidad y mucha salud para el 2016. Un 9.

0
TOP
31/12/2015

Un 10 como la catedral de Cuenca. Una puesta en escena efectista para una canción sobresaliente, que engancha, y que se te queda a la primera. Quizá no es el tema más original, o el artista que "más cante" de esta edición, pero cumple con el equilibrio perfecto de ser valorado notablemente en cada uno de los aspectos de la candidatura ¡Feliz año nuevo a todos! Espero que este 2016 nos traiga más y mejor Eurovision que nunca! ^_^

2
TOP
17/02/2016

Es una canción que perderá potencia al paso de los años.

2
TOP
24/02/2016

Mi ganador favorito de todo eurovision un 10 no un 1000

4
TOP
31/12/2015

Lo digo y me reitero. Mariette debería haber pisado el Wiener Stadthalle.

9
TOP
31/12/2015

Mi 6º puesto del ESC 2015, con eso ya está dicho todo. Un 10./ Feliz Año Nuevo a todos los ususarios de la web y muy en especial a los habituales de la sección (mis compañeros) y al maravilloso equipo de Eurovision-Spain. Saludos, besos y abrazos desde Villaviciosa de Odón (Madrid).

Ver más comentarios