E-S

Eurosondeo 2022: ¡Mira los 10 últimos finalistas de nuestra predicción anual!

El televoto, formado por un récord de participación de 1.992 lectores, y el jurado, integrado por el equipo de la web, han decidido las 10 últimos clasificados para la gran final del Eurosondeo. En esta semifinal, el público vuelve a meter en la gran final a su top 9 y los jueces repiten pleno al 10
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 28 de abril de 2022
EUROVISION 2022 LOGO
Eurosondeo 2022 (Eurovisión)

Eurosondeo 2022: ¡Mira los 10 últimos finalistas de nuestra predicción anual!

Las tradiciones están para cumplirlas y, hoy, continuamos una de las más arraigadas en Eurovision-Spain.com, ¡el Eurosondeo! Esta noche conoceremos los 10 últimos finalistas y, por fin, el sábado anunciaremos el ganador y la clasificación completa de esta edición.

Desde el inicio de la temporada de finales nacionales y elecciones internas y hasta la celebración de la PrePartyES, nuestros lectores y usuarios de la APP han creado, ordenado y reordenado tantas veces como han deseado su top 40 de Eurovisión 2022. La suma de todos ellos, exactamente, 1.992, se ha recopilado a modo de televoto para esta clásica predicción anual. El jurado, por su parte, ha estado formado por el equipo de la web siguiendo el mismo sistema. Vuestros votos y los nuestros, posteriormente, se han transformado en puntos siguiendo las reglas actuales del festival.

En esta segunda semifinal, el jurado ha vuelto a hacer pleno en los 10 finalistas, mientras que el televoto ha conseguido meter de nuevo en la final a su top 9.

EUROSONDEO 2022: Segunda semifinal

CANDIDATURAS

  • Finlandia: The Rasmus – Jezebel
  • Israel: Michael Ben David – I.M
  • Serbia: Konstrakta – In corpore sano
  • Azerbaiyán: Nadir Rustamli – Fade to Black
  • Georgia: Circus Mircus – Lock Me In
  • Malta: Emma Muscat – I Am What I Am
  • San Marino: Achille Lauro – Stripper
  • Australia: Sheldon Riley – Not the Same
  • Chipre: Andromache – Ela
  • Irlanda: Brooke – That’s Rich
  • Macedonia del Norte: Andrea – Circles
  • Estonia: Stefan – Hope
  • Rumanía: WRS – Llámame
  • Polonia: Ochman – River
  • Montenegro: Vladana – Breathe
  • Bélgica: Jérémie Makiese – Miss You
  • Suecia: Cornelia Jakobs – Hold Me Closer
  • Chequia: We Are Domi – Lights Off

RESULTADOS: Por orden aleatorio

Conversación

7
TOP
28/04/2022

Me sobran Irlanda, Serbia,Rumanía y Estonia , en su puesto Israel, Azerbaiyán, Macedonia y Australia

5
TOP
01/05/2022

Creo que Irlanda y Rumanía tienen pocas papeletas para pasar, pero cosas más raras se han visto. En la pedrea de las últimas clasificadas de cada semi siempre hay sorpresas, pero suelen tirar hacia canciones de países del este, raramente hacia países de Europa occidental. Azerbaiyán ya hará por pasar como años en los que no se lo merecían y lo de Australia dependerá del jurado sobre todo. Veremos.

0
TOP
29/04/2022

No coincido en Irlanda y Montenegro. Azerbayán y Australia creo que tienen mas posibilidades, Tampoco tengo muy claro que República checa vaya a pasar a la final

2
TOP
29/04/2022

Me gusta mucho ver que Montenegro es una de las clasificadas. Ojalá sea así en Eurovisión también.

0
TOP
29/04/2022

Yo creó que israel pasara y chequia no espero que llámame pase yo lo siento pero no me gusta suecia ya cansa debería quedarse en semis

0
TOP
29/04/2022

Semifinal complicada. Va a haber sorpresas.

4
TOP
29/04/2022

No coincido en Irlanda y Serbia. Prefiero Bélgica, Azerbaiyán o Australia.

11
TOP
29/04/2022

Pues creo que Irlanda lo tiene complicado para pasar, en su lugar apostaría más bien por Australia. Serbia sigo sin cogerle el punto, aunque estará en la final, a Israel también la veo en la final aunque esté tan infravalorada!!

12
TOP
29/04/2022

Ésta semi está mas reñida. Creo que en vez de Irlanda y Rumania pasarán Australia y Azerbaiyán (o Bélgica).

7
TOP
29/04/2022

Por una parte, me alegra que Australia no haya sido sobrevalorada aquí. Por otra parte, me falta San Marino, mi top 2 de esta semi detrás de Serbia, y me sobra Irlanda (entre otros).

7
TOP
29/04/2022

Pues si queda así la cosa yo estaría satisfecho. Irlanda es igual la que me chirría un poco, y no creo que Australia quede fuera. Rumanía y Estonia yo quiero que estén en la final

9
TOP
29/04/2022

7/10 en esta. En lugar de Irlanda, Rumania y Republica Checa, he puesto a Australia, Azerbaijan y Bélgica. En este punto comprendo lo de Belgica que se me ha desinflado mucho. Dudo muchísimo que Australia se quede fuera aunque la puesta en escena sea muy teatral, el directo es el mejor. Y a Azerbaijan casi siempre le salen las cuentas para estar en la final. La canción de Rumania no me gusta prefiero a Irlanda.

9
TOP
29/04/2022

Ni Irlanda, ni Montengro ni Chipre ni Rumanía van a pasar. Es la semifinal más complicado de todas pero el directo de Montenegro la arruina sus posibilidades. La parte final está en un tomo muy alto para ella y grita. Irlanda, por mucho que nos guste un petardeo, la canción no es de las mejores y su directo tampoco. Chipre y Rumanía es cierto que tienen posibilidades, pero sus directos tampoco son nada del otro mundo y Azerbaijan, Australia y Malta van a ser muy votados en jurados

8
TOP
28/04/2022

Quise decir que me sobra Montenegro, no Macedonia. De echo, también echo de menos a Macedonia en este corte.

8
TOP
28/04/2022

En esta semi discrepo en varios (siempre de forma personal). Sobre todo echo en falta a Australia, Azerbaiyán y Bélgica. Me sobran Macedonia, Irlanda y Estonia. Pero por encima de todo, me sobra Rumanía, ya que puestos a tener el cupo gay, prefiero de todas todas a Israel antes. ¡Y Achille!! ¡Pena de canción!