- 05 MAY 2018Lisboa 2018: David contra Goliat Hay cosas que dividen al mundo en dos. En la pasada entrada ya veíamos la división por el inglés y otra de ellas es la división entre los que piensan que cualquier país puede ganar el Festival y aquellos que piensan que eso es una utopía. Hoy os presento mi particular predicción de Eurovisión 2018 poniendo el foco en esta cuestión. […]
- 28 ABR 2018Del jurado lineal al jurado exponencial La portavoz de Dinamarca, Ulla Essendrop, dando los votos daneses en 2016 La UER sigue en busca del sistema de votación perfecto. Este año cumplimos 10 años desde el regreso de los jurados al concurso y el historial de cambios en el sistema de votaciones no ha hecho más que incrementarse desde entonces. Para este […]
- 20 ABR 2018Inglés o no inglés, esa es la cuestión Hace casi un mes, compañeros de la web publicaban una interesante noticia sobre el uso de lenguas nativas y el inglés en Eurovisión: Una década de tira y afloja entre el inglés y las lenguas nativas en Eurovisión, por Joel Cava y Manuel Rivero. La cuestión lingüística y la expansión del inglés siempre ha sido un […]
- 10 ABR 2018ADN Eurovision (I) Back in the USSR Algunas entradas atrás comentábamos que las votaciones de Eurovisión se pueden resumir en 13 patrones sin que con esta reducción perdamos mucha información. Ahora toca analizar cuáles son estos patrones de votación: ¿en qué consisten?, ¿quiénes los siguen?, ¿en qué medida? Para ello comenzamos con el primero, el más importante, que no es otro, que el de los […]
- 27 MAR 2018Melodifestivalen 2018 (II) ¡Explota el corazón! Benjamin Ingrosso ganó el siempre prestigioso Melodifestivalen y tiene el pasaporte para representar a Suecia en Lisboa. No importa cómo mires el resultado de aquella noche. Su victoria tanto en los jurados internacionales como en el televoto lo colocan como el indiscutible ganador del concurso. Sin embargo, se hizo visible que el cambio introducido en los […]
- 13 MAR 2018Si las palabras cantaran… En la final de 2016 en Estocolmo, Suecia, tuvo lugar uno de los interval act más épicos (a mi juicio) de toda la historia del Festival. Petra Mede y Måns Zelmerlöw nos cantaron acerca de todos los tópicos que tienen las canciones del Festival: fuegos artificiales, hombres semidesnudos, violines… Y también hicieron referencia a dos palabras […]