Reino Unido regresa por todo lo alto con Freya Skye y Lose My Head a Eurovisión Junior
Reino Unido regresa por todo lo alto a Eurovisión Junior tras haber conseguido la medalla de plata en Turín y encargarse de la organización de Eurovisión 2023 en Liverpool. La BBC ha desvelado su propuesta para Ereván y le ha confiado su regreso meteórico a Freya Skye, una joven de 13 años de Hertfordshire, con la canción Lose My Head, que trata sobre la amistad, seguir adelante y dejar atrás el pasado.
La noticia se la ha dado la eurovisiva Lucie Jones, de quien Freya es una gran admiradora. Sus padres la llevaron a un teatro de Londres con el pretexto de que necesitaba hacer una audición más y allí fue sorprendida por la representante de 2017. La joven ha confesado que se siente muy afortunada por ser parte de algo tan emocionante y, según la BBC, fue elegida por su «genuina calidad de estrella». El equipo detrás de la canción de Freya ha trabajado previamente con Ava Max, Pharrell Williams y Megan Thee Stallion. El proceso para seleccionar la propuesta estuvo a cargo de la CBBC y BBC Studios.
Freya desarrolló su amor por la música tras recibir una máquina de karaoke como regalo cuando tenía 5 años. Durante el confinamiento, la cantautora aprovechó la oportunidad para lanzar su sencillo debut y escribir más canciones, incluida I Love the Way, que apareció en BBC Introducing. En su tiempo libre, a Freya le gusta acurrucarse con su perro Ruby y ver películas, aprender a tocar el piano y seguir a su equipo de fútbol favorito, el Tottenham Hotspur.
Es la primera vez en más de 15 años que el Reino Unido participa en la versión juvenil del concurso de canciones, tras su fabuloso paso entre 2003 y 2005. Fue uno de los países fundadores de Eurovisión Junior con Tom Morley, quedando tercero; al año siguiente Cory Spedding conseguiría la medalla de plata tras la española María Isabel, pero desafortunadamente en 2005 caería al 14º y penúltimo lugar con Joni Fuller. En 2018 y 2019, la nación de Gales participaría bajo su propia bandera obteniendo unos resultados bastante opuestos a los del país en su totalidad. Un 20º y último puesto en su año debut y un 18º y penúltimo lugar al año siguiente hicieron que su paso por Eurovisión Junior fuera demasiado fugaz.
Conversación
la cancion ni fu ni fa, de las qeu conocemos no es la mejor... pero la tia tiene mucho carisma, y si baila igual en directo.... cuidadito
Como la ganadora anterior. Creo que debería haber dos categorías: niños/as y adolescentes. ¡No tienen nada que ver!!
Una niña jugando a ser mujer, no me gusta nada. El eurojunior no debería de ser esto. Para mí un cero.
Me gusta bastante y va en el rollo de Armenia 2021, así que puede gustar mucho. Eso unido a que Reino Unido vuelve después de muchos años… va a arrastrar votos. De momento es de las que más me gusta.