Junior Eurovision

Lissandro le canta a sus padres en Oh Maman! por Francia para Eurovisión Junior 2022

Francia intentará mantener el palmarés envidiable que tiene en Eurovisión Junior desde su regreso en 2018 con el joven de 13 años. Su universo musical se mueve entre el pop y el rock más clásico y esto se plasma en Oh Maman!
Daniel Adell · Fuente: junioreurovision.tv
Publicado el día 28 de octubre de 2022
lissandro
Lissandro (Cyril Moreau)

Lissandro le canta a sus padres en Oh Maman! por Francia para Eurovisión Junior 2022

Francia tiene un palmarés intachable en Eurovisión Junior desde su regreso en 2018 y quiere mantenerlo con el joven Lissandro. El cantante de 13 años representará a Francia con su canción Oh Maman! en Ereván este año. La canción ya está disponible en las plataformas de streaming, y France Télévisions ha producido un vídeo con la letra para el canal oficial de YouTube.

Lissandro tiene 13 años y es del pequeño pueblo de Moselle en el este de Francia. Canta en 5 idiomas, es doblador profesional de dibujos animados y le encanta todo lo relacionado con el rock y el pop, desde Elvis Presley hasta los crooners estadounidenses más clásicos y Bruno Mars.

Estar en el escenario es la mejor manera para que Lissandro comparta su pasión por el canto, y describe Eurovisión Junior como la aventura de su vida: «¡Estoy muy orgulloso y honrado de representar a Francia con mi canción, del universo del pop y del rock que siempre me ha gustado tanto! Y qué orgullo formar parte de la maravillosa familia de Eurovisión. Daré lo mejor de mí para que los colores de Francia brillen”.

Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación francesa en Eurovisión y directora de contenidos, juegos y entretenimiento de France Télévisions, se encuentra feliz de dar la bienvenida a Lissandro a la gran familia de Eurovisión Junior: «Un joven artista lleno de talento para defender los colores de Francia en Armenia”.

Francia debutó en 2004 pero desapareció hasta su gran regreso en 2018. Desde entonces no ha bajado del top 5 y consiguió la victoria en 2020 de la mano de Valentina. France Télévisions se encargó de la organización del concurso en 2021 en París, donde Enzo orquestó de anfitrión con Tic Tac y consiguió un notorio tercer puesto con 187 puntos.

Conversación

4
TOP
28/10/2022

De momento es la canción que más me gusta de las que han salido hasta ahora. En la línea de Francia en el JESC. Que si, que es el mismo estilo de música que han enviado otros años, pero es que si les ha funcionado bien, no se por qué van a tener que cambiar. Por otro lado, es una canción de tipo junior, infantil, que es de lo que trata este concurso, aunque en ocasiones se presenten candidaturas más maduras, que no tienen nada de malo y también me gustan. Suerte a Francia y espero verlos en lo alto de nuevo, aunque si el año pasado con “Tic Tac” (que para mi era infinitamente mejor) solo llegaron a ser terceros, no creo que superen esa marca en esta edición.

0
TOP
29/10/2022

No me acabar de gustar, me estresa........

6
TOP
28/10/2022

a espera de verle en directo.... seguramente luche por la victoria.... animo FRANCIA

0
TOP
28/10/2022

No se cansan de llevar siempre el mismo tipo de canciones? Totalmente sin más.

8
TOP
29/10/2022

la versión mala de las anteriores, esta vez no saldrá bien

0
TOP
28/10/2022

¿Esta no la habían enviado ya?

9
TOP
28/10/2022

Imagino que llegará al top 5. A mí no me dice mucho. Mucho mejor las ediciones pasadas. En especial el año pasado. Las otras me parecían un poco irritantes. Al menos no es un estilo canción adulta pretenciosa.

5
TOP
28/10/2022

Qué canción tan mala, supongo que tendrá un gran directo y por ahí irá su carta. Es un año muy flojo cuando venimos de grandes ediciones junior.

9
TOP
28/10/2022

supongo que top 5 pero no mucho más arriba

0
TOP
28/10/2022

Una canción estupenda para hacer playback

0
TOP
28/10/2022

Por ahora me quedo con Países Bajos

0
TOP
28/10/2022

Me recuerda a la del año pasado. Francia sigue en la misma línea que tantas alegrias le ha dado, un tema alegre, pagadizo y muy junior