Eurovisión 1980
flag-for-portugal_1f1f5-1f1f9
Portugal

José Cid

Um grande, grande amor

Gran Final

Puesto 7

71 pts.

Actuación 14

Intérprete

José Albano Salter Cid de Ferreira Tavares (Chamusca, 4 de Febrero de 1942) es el tercer hijo de Fernanda Salter Cid Freire Gameiro y Francisco Albano Coutinho Ferreira Tavares, de ascendencia aristocrática (nieto del primer Barón de Cruzeiro). Fue el menor de los tres hijos de la familia y el único varón.

El pequeño José (siempre odió el nombre de Albano) empezó a tocar el piano a los tres años de edad. En su infancia estudió en los Jesuítas de Santo Tirso, pero a los 11 años su familia se trasladó a la casa solariega de los abuelos paternos en Mogofores (distrito de Aveiro), y empezó a estudiar en los hermanos Salesianos. Allí, con 13 años, gana su primer concurso de canto en el colegio, y en 1955 crea el grupo Os Babies, banda “de garaje” que hacía versiones de éxitos del momento, que duró tres años. En 1959, al finalizar los estudios secundarios, compuso la que puede considerarse su primera canción, Andorinha, un tema con influencia del jazz.

En 1960 se traslada a Coimbra a estudiar derecho e ingresa en el Orfeón Universitario de Coimbra. Crea el cuarteto Conjunto Orfeón, y también duo de curioso nombre, Trio Los Dos. Ambos grupos estaban formados por personas ajenas al mundo musical: médicos, abogados y políticos.

Sin embargo, en sus estudios universitarios no concluyó ni tan solo el primer curso, y cada vez mostró más interés por las actividades musicales, y tomó contacto con un movimiento de recuperación de la canción portuguesa, siguió bebiendo de las fuentes del jazz (lo que en gran manera define su peculiar estilo) y tiene un contacto con el rock, a través de otro grupo de música, Os claves, con el que realizaba versiones de canciones famosas.

En 1965 se trasladó a Lisboa para incorporarse al Instituto Nacional de Educación Física, de la Universidad de Lisboa, pero rápidamente se muestra de nuevo su interés por la música y entra a formar parte del Conjunto Misterioque posteriormente daría lugar al Quarteto 1111, en ocasiones conocido simplemente como 1111. José Cid formó parte del grupo como teclista y vocalista, y dio lugar a uno de los proyectos más innovadores y exitosos de la música portuguesa, ya que aunque no de forma continua, estuvo activo desde su formación en 1967 hasta el año 2008. Su carácter reivindicativo en los primeros años de actividad le llevó a tener problemas con la censura de la dictadura existente en el país. El más grave de ellos fue que su disco homónimo 1111, editado en 1970, fue retirado del mercado.

En el año 1968, un año antes de acabar sus estudios en Educación Física, fue llamado a filas para cumplir el servicio militar, y hasta 1972 permaneció en el Centro de Formación Militar y Técnica de Ota (localidad muy cercana a Lisboa). Según declaró el propio José Cid: “Daba clases de gimnasia por la mañana, ensayaba en el garaje por la tarde, y actuaba con los 1111 los fines de semana”. Su vocación por la música, indiscutible para todo el mundo, quedó más que demostrada tras su gravísimo accidente de tráfico en 1969, cuando ya formaba parte del ejército, en el que casi no sobrevive y que provocó que su visión quedara muy afectada. A partir de este momento, su imagen quedó indisolublemente ligada a las gafas de sol que llevaría siempre en adelante.

Además de su participación en el Quarteto 1111, José empezó su carrera en solitario, lanzando su primer single en 1971 y su primer EP en 1972. Ello dio inicio a una prolífica carrera, en la que participaría en más de 20 proyectos con el Quarteto, en tres singles y un EP con el grupo Green Windows, y desde su primer single hasta 2005 lanzó prácticamente 30 singles, 21 LP y 4 EP hasta 2005. Además de otros discos recopilatorios con posterioridad, que llegaron a doble platino.

Participó en numerosos eventos internacionales a lo largo de su vida. Era muy conocido en el ámbito lusófono, pero también intervino en el Festival de Música de Toquio en varias ocasiones, también conocido como Yamaha Festival, y que ganó en 1978, como autor de canciones para el Festival de la OTI en 1972 e intérprete en los Festivales de 1979 y 1981, e incluso llegó a tocar en festivales en Australia y Sudáfrica.

El nuevo siglo comienza con la publicación de su libro Tantos anos de poesía y el disco De Surpresa. En esta década serán muy numerosas las recopilaciones y reediciones de su discografía, algunas con temas inéditos. Su participación en un anuncio publicitario en televisión en 2004 le hacen una cara conocida para las generaciones más jóvenes. En 2007, con motivo de su 65º cumpleaños, recibe numerosos homenajes y sus apariciones en televisión se hacen muy numerosas y continuarán con la concesión del premio de Consagración de una Carrera otorgado dos años después por la Sociedade Portuguesa de Autores (SPA), siendo el primer músico en obtener este galardón.

Aunque su actividad musical se relajó a partir de estas fechas, siguió presentando discos de recopilaciones con temas originales, y con éxito en otros campos. En 2009 creó la banda sonora para la telenovela Meu Amor, que fue la primera producción portuguesa distinguida con un Emmy en esta categoría. Y en el año 2019 recibió un Grammy de Excelencia Musical (Lifetime Achievement Award), como segundo cantante portugués en la historia, tras Carlos do Carmo. En el año 2016 lanzó su primer disco en castellano, que presentó en la XIV Muestra de Cultura Portuguesa en Madrid.

El 4 de febrero de 2022, por su 80 cumpleaños, le fue concecido el Grau de Comendador da Ordem do Infante Dom Henrique, por el presidente de la República Portuguesa, por su contribución en el panorama musical.

Queda por mencionar su relación con el Festival de Eurovisión, que fue muy larga y con varios éxitos en su haber. Su primer intento de representar a su país fue en solitario, en el año 1968, con Balada para D. Inês, pero sólo ocupó el tercer puesto en el Festival Nacional. Tras esta participación llegó su accidente y su participación en el ejército, que como hemos mencionado le dejaron muy poco tiempo libre.

Pero en 1974 regresó, y esta vez por partida doble: como solista com A rosa que te dei, con la que ocupó la quinta plaza, y como miembro del cuarteto Green Windows, que presentaron dos canciones, No dia em que o rei fez anosImagens, que quedaron respectivamente en segunda y tercera posición. Cabe mencionar que el vencedor fue Paulo de Carvalho con la canción E depois do adeus, que aunque ocupó la última plaza en el Festival, se convirtió en un himno en el país, ya que fue la canción que significó el adiós a la dictadura a través de la llamada Revolución de los claveles.

Su próxima participación fue en 1978, y esta vez con cuatro temas: O meu piano fue el que más cerca se quedó de la victoria, ocupando el segundo puesto. Con las otras canciones, ocupó las plazas cinco, seis y siete: Cançao da amizade, Aquí fica uma cançao, Porquê meu amor, porquê?.

Su triunfo en el Festival da Cançao llegaría en 1980, en una de las ediciones más multitudinarias con 27 participantes, quedando en una respetable séptima posición en el Festival que se celebró en La Haya.

Se presentó de nuevo en el año siguiente y ocupó de nuevo, como en 1978, el segundo lugar, con la canción Morrer de amor por ti.

En 1984 no participó como cantante, pero sí como productor de la canción A Pandeirinha de Aljubarrota, interpretada por la Banda Tribo, en la que participaron varios miembros de su familia. El grupo quedó en la tercera posición de su final nacional. Y uno de los miembros de la Banda, su sobrino José Gonçalo, participó en la selección de 1988 con una canción escrita por José Cid, Cai neve em Nova Iorque. En ese año no se celebró el tradicional Festival da Cançao, y la representante del país fue elegida internamente entre seis participantes, uno de los cuales era José Gonçalo. La vencedora fue Dora, que había ganado ese mismo año el Festival Nacional de la Música. Sin embargo, no se le permitió ir a Eurovisión con su canción vencedora Dejà vu, y participó con Voltarei, quedando en un discreto puesto número 18 de los 21 participantes. Dora no ha

En 1993 se presentó de nuevo, esta vez junto al fadista Claudio Bragança, con la canción O poeta, o pintor e o músico, y de nuevo ocupó el puesto que parecía su maldición, la segunda posición.

Sus próximas participaciones fueron como compositor: en 1995 su canción Plural, interpretada por Teresa Brito, quedó en tercer lugar. En 1995, Ganhamos o céu, cantada por Cristina Castro Pereira, quedó en cuarta posición. En 1997 el grupo Meninos da Sacristia ocuparon la sexta plaza con Cançao urgente. 

No fue hasta 1998 que una canción escrita por él resultaría vencedora en el festival. Fue la interpretada por Alma LusaSe eu te pudesse abraçar, que quedó en la posición número 12 en Birmingham, y contó con la participación del propio José Cid en el escenario tocando el acordeón.

Su siguiente participación fue como productor de Na ilha dos sonhos, interpretada por Zé.P, que quedó en quinto lugar en la final nacional.

Su última intervención hasta el momento fue en el año 2018, cuando la Televisión Portuguesa le invitó de forma expresa a participar en la preselección de su país. Sin embargo, con la canción O som da guitarra é a alma de um povo, José no pudo clasificarse en una de las dos semifinales del Festival, y su tema no llegó a la Final para representar a su país.

 

Durante toda su vida ha manifestado abiertamente sus opiniones, aunque ello le supusiera enfrentarse a la censura y granjearse la oposición de compañeros de profesión y de algunos dirigentes políticos. Un momento paradigmático en su vida fue su pose desnudo en 1995 junto con su disco de oro, para mostrar el rechazo al trato que recibían los artistas portugueses en su propio país. Se declara “monárquico anarquista” y es el pretendiente a los títulos de Barón del Cruzeiro y Vizconde de los Lagos, por razón del origen aristocrático de su familia paterna. Su pasión por la hípica, deporte que ha practicado durante toda su vida y en el que incluso ha ganado algún premio, lo llevó a estar en contacto con nobleza española, entre ellos la Infanta Elena, y con olimpistas como Luís Astolfi.

También se le conoce por sus proyectos solidarios: a favor de los niños que tienen alguna deficiencia, de los Soldados del Cuerpo para la Paz, de asociaciones de bomberos, o de grupos de apoyo para mejorar la situación de Timor Oriental, antigua colonia portuguesa y lugar de nacimiento de su cuarta esposa.

Se ha casado cuatro veces: en 1963 con Emília Infante da Câmara Pedroso, con la que tuvo a su hija Ana Sofia, actual colaboradora en sus composiciones, que le ha dado a su nieto Francisco. Tras otros dos matrimonios con Maria Armanda Monteiro Ricardo, que duró doce años, y con Nani, de quien también se divorció, el 1 de septiembre de 2013 se casó por cuarta vez con la pintora timorense Gabriela Carrascalão. Continúa residiendo en su casa familiar de Mogofores.

Texto: Javier Velasco, “Javiquico”. Diciembre de 2013

Actualización: Carles Batlle, "Enat993". febrero 2024

Actuación Gran Final

Festival da Cançao

07/03/1980

El 7 de marzo se celebró la gran final del Festival da Cançao 1980 presentada por Ana Zanatti y Eládio Clímaco desde el Teatro Sao Luiz de Lisboa.

La gala estuvo formada por nueve participantes. Un jurado fue el encargado de decidir el ganador.

Previamente a la gran final se realizaron tres semifinales mediante jurado con un total de 27 concursantes.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Fatima Padinha y Teresa Miguel de Doce (1982) y ex-Gemini (1978) y Dina (1992). Durante las semifinales fueron eliminados Tozé Brito de Gemini y Carlos Paiao (1981). José Cid, por su parte, había participado previamente en el Festival da Cançao 1968, 1974 y 1978, y concursará, una vez más, en la final nacional de 1993.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Madi
Lição de Português
45
3
2
Manuel José Soares
Concerto maior
10
7
3
S.A.R.L.
Self-made-man
44
4
4
Dina
Guardando em mim
5
8
5
Doce
Doce
68
2
6
Bric-À-Brac
Música Portuguesa
40
5
7
José Cid
Um grande grande amor
92
1
8
Zélia
Agosto em Lisboa
2
9
9
Quarteto "Música Em Si"
Esta página em branco
24
6

Videoclip

José Cid

Um grande, grande amor

José Cid

Carátula

Álbum que incluye el tema

jose cid

Letra de la canción

Versión original

Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye
Amore, amour, meine Liebe, love of my life.
se o nosso amor findar, só me ouvirás cantar
addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye,
amore, amour, meine Liebe, love of my life.

Esta amor não tem grades, fronteiras,
barreiras, muro de Berlim,
é um mar, é um rio, é uma fonte
que nasce dentro de mim,
é o grito do meu universo,
das estrelas para onde eu regresso,
onde sempre esta música paira no ar.

Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye,
amore, amour, meine Liebe, love of my life,
se o nosso amor findar, só me ouvirás cantar
addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye,
amore, amour, meine Liebe, love of my life.

Este amor é um pássaro livre
voando no céu azul,
que compôs a mais bela canção
deste mundo de Norte a Sul
e as palavras que eu uso em refrão
fazem parte da mesma canção
que ecoa nas galáxias da minha ilusão.

Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye,
amore, amour, meine Liebe, love of my life,
se o nosso amor findar, só me ouvirás cantar
addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye,
amore, amour, meine Liebe, love of my life.

(Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye),
um grande amor,
(amore, amour, meine Liebe, love of my life,
love of my life),
se o nosso amor findar, só me ouvirás cantar
addio, adieu, auf Wiederseh’n,
addio, adieu, auf Wiederseh’n,
amore, amour, meine Liebe, love of my life.

Letra de la canción

Versión traducida

UN AMOR GRANDE, GRANDE
Traducción literal

Adiós, adiós, hasta la vista, adiós,
amor, amor, mi amor, amor de mi vida,
si nuestro amor termina, sólo me oirás cantar
adiós, adiós, hasta la vista, adiós,
amor, amor, mi amor, amor de mi vida.

Este amor no tiene rejas, fronteras,
barreras, muro de Berlín,
es un mar, es un río, es una fuente
que nace dentro de mi,
es el grito de mi universo,
de las estrellas a las que regreso,
donde siempre esta música flota en el aire.

Adiós, adiós, hasta la vista, adiós,
amor, amor, mi amor, amor de mi vida,
si nuestro amor termina, sólo me oirás cantar
adiós, adiós, hasta la vista, adiós,
amor, amor, mi amor, amor de mi vida.

Este amor es un pájaro libre
volando en el cielo azul,
que compuso la más bella canción
de este mundo de norte a sur
y las palabras que uso en el estribillo
forman parte de la misma canción
que se hace eco en las galaxias de mi ilusión.

Adiós, adiós, hasta la vista, adiós,
amor, amor, mi amor, amor de mi vida,
si nuestro amor termina, sólo me oirás cantar
adiós, adiós, hasta la vista, adiós,
amor, amor, mi amor, amor de mi vida.

(Adiós, adiós, hasta la vista, adiós),
un gran amor,
(amor, amor, mi amor, amor de mi vida,
amor de mi vida),
si nuestro amor termina, sólo me oirás cantar
adiós, adiós, hasta la vista,
adiós, adiós, hasta la vista,
amor, amor, mi amor, amor de mi vida.

Traducción: Javier Velasco, “Javiquico”

Versión comercial en castellano interpretada por el propio José Cid:

Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye,
amore, amour, meine Liebe, love of my life,
si me dejas de amar, me oirás cantar:
Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye
Amore, amour, meine Liebe, love of my life.
Oo… ah…

Este amor sin rejas, barreras,
fronteras, muro en Berlín,
es un mar, es un río,
una fuente que nace dentro de mí,
es el grito de mi universo,
de estrellas de donde regreso,
donde siempre esta música suena al cantar.

Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye,
amore, amour, meine Liebe, love of my life,
si me dejas de amar, me oirás cantar:
Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye,
amore, amour, meine Liebe, love of my life.
Oo… ah…

Este amor es un pájaro libre
volando en el cielo azul,
que inspiró la más bella canción
de este mundo del norte al sur.
Las palabras que uso en refrán
forman una tan sola canción,
al oír las galaxias de mi ilusión.

Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye,
amore, amour, meine Liebe, love of my life,
si me dejas de amar, me oirás cantar:
Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye,
amore, amour, meine Liebe, love of my life.

(Addio, adieu, auf Wiederseh’n, goodbye),
un gran amor,
(amore, amour, meine Liebe, love of my life),
(love of my life),
si me dejas de amar, me oirás cantar:
Addio, adieu, auf Wiederseh’n,
addio, adieu, auf Wiederseh’n,
amore, amour, meine Liebe, love of my life.

Eurocanción

RANKING 484º / 1769

7.03 / 10

jose cid

CANCIÓN

3.24

DIRECTO

3.65

ESCENOGRAFÍA

3.18

VESTUARIO

2.94

ORQUESTA

4.06

Conversación

0
TOP
13/07/2017

Portugal flojeaba una vez más. Un 4

11
TOP
31/12/2013

Mis grandes felicitaciones y un fuerte abrazo a los geniales frajabarca, sabioalcala y sjj!! Portugal es el único histórico que jamás ha hecho un TOP 5, por lo que esta canción para ellos es de Champions League. Me acuerdo que al principio me cabreé porque decía "adiós" en varios idiomas menos en español, pero José Cid me cae bien y la canción es pegadiza. Prefiero la de 1981 "Morrer de amor por ti" que quedó 2ª en el Festival RTP tras Carlos Paiao. Le doy un 7. Feliz 2014 a todos!!!

11
TOP
31/12/2013

Buena forma de terminar el año ;) Mis mejores deseos para todos en 2014 y que siga creciendo la gran familia. Para la canción de hoy, un 9

10
TOP
31/12/2013

Vaya, se acabó el mes y ni una sola dedicatoria recibida. Si ayer Sabioalcala decía que era como el grinch, yo hoy me siento como el señor Scrooge... Pero da igual, porque he disfrutado enormemente de este chulísimo mes con unas canciones maravillosas. Gracias Vicente por dedicarnos a todos esta alegre canción y a tí Gorivata por acordarte de mi hoy. 7

16
TOP
31/12/2013

La mayoría de eurocanciones portuguesas me gustan mucho, pero esta no me acaba de llegar, no puedo darle más de un 6, lo siento. Pero muy bonita la dedicatoria colectiva, feliz año nuevo a todos!

10
TOP
31/12/2013

Gracias de corazón a Javiquico (si es que los javis somos buenos casi siempre jajaja), por hacerme un regalo en diferido que me ha encantado; demuestras como nos conoces a todos. Saludos cariñosos a los amigos sabioalcalá por sus felicitaciones y a sjj y Wild. Un fuerte abrazo a todos los demás. A esta gran familia ya sólo nos falta cenar juntos en Nochevieja. Que 2014 sea propicio y mágico para todos. Se os quiere...

15
TOP
31/12/2013

Excelente dedicatoria colectiva con uno de los mejores temas portugueses al que los coros y el escenario desmerecen un poco. Alegre, popera, chocante por lo diferente y el aspecto de José Cid, pero simpática en su conjunto. Un fuerte abrazo y mis deseos más positivos para el año nuevo para todos y cada uno de los visitantes, asiduos o no, de esta fantástica sección. Feliz 2014 a ésta, mi pequeña gran familia eurovisiva! Un placer leeros a todos cada día!

8
TOP
31/12/2013

No se pero hay algo en la actuación que no me llama, no hay nada que me encienda, bueno sí el bamboleo hipnótico de las sábanas-manteles-batamantas-vestidos de las coristas. Un 5. Secundo la moción de Danny, tanto para Sabio, muchas felicidades, como para Vicente, OLÉ TÚ. Feliz 2014 a todos y que sea el mejor de todos y sino pues: Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

3
TOP
31/12/2013

José Cid regaló a Portugal su alegría eurovisiva más grande hasta la llegada de Lucia Moniz, un 7º puesto que sabe a gloria, como cuando el Alcorcón ganó al Madrid, que no llegas al triunfo pero te sabe como si hubieses ganado. Interpretó genialmente un tema divertido, animado, increíblemente pegadizo y sin salirse por derroteros esperpentoides. Además, los falsos finales siempre me han gustado, es como cuando te ponen un temazo después de que enciendan las luces en la discoteca. Le doy un 8 ;)

3
TOP
31/12/2013

Un gran abrazo (que mis saludos ya se quedan fríos) para Ayer20, Borjaperez, Dannyquelo, Euromanchego, Fideu, Frajabarca, Gbs1976, Gorivata, Hermes4, Holayo, International93, Joseva, Juanvig, Liefde, Marer, Mazin, Oizumi, Rafaelo, Sjj, Taray, Turia61, Uklondon, Wild, Xarinixx... y por supuesto para Javiquico, que siempre tiene una palabra amable para cada oveja del rebaño, y a Vicente, que sin él directamente no habría rebaño. Sois todos realmente como de mi familia. Feliz año 2014!!!!

0
TOP
31/12/2013

Extraoficialmente (y que no me regañe Vicente) dedico Bélgica 68 a mi Fraji, romántico y tierno; Moldavia 12 a sjj, transgresor, masculino y simpático, e Italia 72 a Sabioalcalá, un diamante para una joya. Añado Austria 66 para Wild, el triunfo de la música para el músico. Cuando salgan, van por vosotros, guapos... :-)

2
TOP
31/12/2013

La canción, rareza entre lo enviado por Portugal, me parece un acierto para acabar el año, un toque petardo, un puntito nostálgico por lo pasado y evocador de lo que vendrá con esperanza, eso me suscita su melodía, aunque no indique esto que me emocione especialmente. Un 5. A toda la buena gente que contribuye a la sección deseo una feliz noche y que llegue un nuevo año cargado de abrazos gigantescos. Feliz 2014.

2
TOP
31/12/2013

Jejeje! Pues Javi, Austria quizás sea el país más ignorado x mi, xo el 66 (añazo eurovisivo) es la gran excepción por su belleza. No escribí a tiempo xa hacer regalo, aunque te hubiera dedicado SIN LUGAR A DUDAS, Portugal 84, pq llevas dando la castaña con ella dsd q empezó la sección, jajaja! Aunq mejor visto, te hubiera dedicado tb una petardada de las gordas,a lo UK 84 (aunq saliera hace años tb) xa ver si resucitamos un poco a Vanessa. Abrazos a Fraji, Sabio y toda la family!

9
TOP
31/12/2013

¡Por fin tod@s tienen su dedicatoria! ¡Bieeeeeeeeeeen!. Un 10 para ell@s, hoy es su día...¡Felicidades!. Espero que el próximo tod@s tengan su dedicatoria porque TOD@S se la merecen./Con esta canción tengo una relación amor-odio: Salvo excepciones(Bélgica 1973)me sobra el "multilingüismo" en las letras de las canciones, ya me conocéis. Por otro lado,la melodía de "Um grande, grande amor" me vuelve loco, de 10. Hoy prevalece el amor. Un 8.Feliz Año para tod@s. Saludos, besos, abrazos...

0
TOP
31/12/2013

Mi Fraji no se puede quedar sin regalo porque EL es el regalo. No he llevado la cuenta de quién ha recibido o no, pero que la canción de hoy vaya especialmente por vosotros, los no agraciados. Y que sea una canción de despedida a un año chungo y de bienvenida a lo mejor de lo mejor, que todos nos lo merecemos, leñe. FELICISIMO 2014 para todos vosotros, los amigos de esta sección. Miles de besos.

1
TOP
31/12/2013

Espero que si el año que viene volvemos a hacer el amigo invisible,cada uno de los habituales de esta sección tenga un regalo y nadie se quede como Frajabarca,que él si que realmente merece muchos regalos.Gorivata dentro de poco tendrás noticias mías.

0
TOP
31/12/2013

Gracias, gracias, gracias a todos. Un abrazo y que paseis una feliz noche.

1
TOP
31/12/2013

Me parece justo que la última dedicatoria sea para todos...y más con esta canción que transmite buen rollo y alegría,mucho mejor que la interpretación de José Cid.Desearos un año lleno de salud y buenas anécdotas.Un 10.Feliz Año!

12
TOP
31/12/2013

9. Para mi esta canción es un regalazo, cuanto disfruto con ella y la verdad que levanta el animo a cualquiera. En un festival bueno no buenisimo no destaco por su calidad al tener ese ramalazo tan grande de festivalera, pero yo creo que es de lo mejor de la noche con otras por supuesto, pero es grande como lo que la cancion nos quiere transmitir. Yo quiero devolver la pelota a las dos personas que se acordaron de mi en este mes frajabarca y gbs1976 agradeceros esos regalazos y dedicaros esta.

0
TOP
31/12/2013

Un 8 para una de las actuaciones portuguesas más marchosas. El escenario del 80 está mal realizado, los dos lados no quedan iguales o me lo parece a mi. Y muchas felicidades a todos los foreros de la sección y a los que nos leen.

Ver más comentarios