06092019_120515_LJS_original
Eurovisión 2013
flag-for-serbia_1f1f7-1f1f8
Serbia

Moje 3

Ljubav je svuda

Semifinal 1

Puesto 11

46 pts.

Actuación 16

Intérprete

El grupo Moje 3 (“Mis 3”) estuvo formado por Mirna Radulović, Nevena Božović y Sara Jovanović. Se conocieron en la segunda edición del talent show Prvi  glas Srbije  (Primera voz de Serbia) donde curiosamente las tres alcanzaron la gran final y formaban parte del mismo equipo. Finalmente, Mirna acabó venciendo dejando a Nevena segunda y a Sara tercera. Tras el programa, las chicas se juntan para participar en el Beosong 2013, la selección nacional serbia para el Festival de Eurovisión. Ganaron la selección con el tema Ljubav je svuda. En Malmö alcanzaron la undécima posición en la Primera semifinal con 46pts quedándose a un palmo de alcanzar la Gran Final.

Tras la experiencia eurovisiva Moje 3 se disuelve ya que, según las chicas, nunca hubo una intención de formar una banda duradera. Sin embargo, antes de eso publican el single Nisi sam que formaba parte de una campaña solidaria. En 2015 se volvieron a reunir como invitadas a la selección nacional serbia para Eurovisión.

Mirna Radulović (en cirílico Мирна Радуловић) nació el 5 de Julio de 1992 en Subotica, al norte de la República Socialista de Serbia, actual Serbia. Su madre la educó en la música y artes ya que era actriz y bailarina en el Teatro de Subotica. Sus inicios musicales son junto a su hermana gemela, Nera, en varios clubs de la ciudad. En 2011 se presentó a los castings de la primera edición  del Prvi glas Srbije pero se retiró voluntariamente tras sufrir un desmayo delante de los jueces. Sin embargo Mirna lo vuelve a intentar con más suerte ya que se alza vencedora en la segunda edición.

Fue en este programa donde conoció a Nevena Božović y Sara Jovanović, con quién formaría Moje 3 y representaría a Serbia en el Festival de Eurovisión 2013 con el tema Ljubav je svuda obteniendo la undécima plaza y 46pts en la Primera semifinal.

Tras su experiencia eurovisiva, Mirna ha continuado su carrera musical con los singles Slušaj dobro! (2013) y Pred svima (2014) que serán incluidos en  el futuro primer disco de la artista. En 2014 participó junto a Davor Jovanovic en el Grand festival con la canción Slatka obmana.

Nevena Božović (en cirílico Невена Божовић) nació el 15 de junio de 1994 en Mitrovica, al sur de la República Federal de Yugoslavia, actual Kosovo. Sus padres son Ružica Zoran Božović. Mientras realizaba sus estudios obligatorios actuó en diferentes festivales infantiles como ČarolijaCvrkuti sa Ibra, el Dečji festival de Kruševc o el Svetosavski festival de Zrenjanin.

En 2007 venció la selección nacional serbia para el Festival de Eurovisión Junior. En Rotterdam alcanzó la tercera posición con 120pts, la mejor clasificación de Serbia en el certamen, con el tema Piši mi.

Tras el festival junior, en 2009, participó en el Sunčane Skale con la canción Ti obteniendo el primer premio en la sección de Nuevos Talentos. En 2010 participo en el Concurso musical italiano de Verdinota con Il mio domani. Sin embargo Nevena hizo un parón en su carrera para estudiar música en la Universidad de Bellas Artes de Belgrado.

En 2012 Nevena alcanzó la segunda posición del talent show Prvi glas Srbije, la versión local de La Voz. Fue en este programa donde conoció a Mirna Radulović y Sara Jovanović, con quién formaría Moje 3 y representaría a Serbia en el Festival de Eurovisión 2013 con el tema Ljubav je svuda obteniendo la undécima plaza y 46pts en la Primera semifinal. Así, Nevena se convirtió en el primer artista en participar tanto en el Festival junior como en el senior.

Tras su segunda experiencia eurovisiva, Nevena ha empezado una carrera en solitario con los singles Pogledaj me (2013), Znam da noćas gubim te (2013), Bal (2014), Trebam tebe (2015), Čujem da dolaziš u grad (2016), Siesta (2016), Jasno mi je (2017), Dangerous drug (2017) y What I’m looking for (2018). En 2015 formó parte del jurado serbio para el Festival de Eurovisión. Participó tres veces en el festival Primavera de Belgrado: en 2014 con Tačka, en 2016 con Moja Baka, y en 2017 con Đuskaj.

Con su ultimo sencillo Kruna (2019) consiguió volver a representar a Serbia por tercera vez en Eurovisión. En Tel Aviv se tuvo que conformar con la decimoctava plaza y 89pts, con los 12pts del jurado y publico montenegrino.

Poco despues saca el sencillo Sanjam (2019) y confirmaba que esta preparando su primer disco en solitario. Ademas fue considerada por la prestigiosa radio musical Naxi radio como la Artista femenina del año.

Nevena se casó el 20 de Abril de 2019 con el piloto Nikola Ivanović en la localidad montenegrina de Budva. La prensa social de Montenegro la calificó como la Boda del año.

Puedes consultar su página de Facebook, AQUI.

Por su parte, Sara Jovanović (en cirílico Сара Јовановић) nació el 29 de Octubre de 1993 en Roma. Sus padres, Saša y Jasna, eran inmigrantes serbios. Su familia volvió a Serbia cuando Sara tenía 15 años donde comenzó a estudiar ballet clásico y moderno e hip-hop. En 2011 ganó una competición organizada por la revista Story, gracias a sus versiones de los temas Halo de Beyoncé y Hold it against me de Britney Spears publicados en su canal de You Tube. Gracias a su victoria publicó su primer single Zauvek. En 2012 estuvo trabajando con el rapero McN en su primer disco Ćelija 44. Ese mismo año obtuvo la tercera posición en el talent show Prvi glas Srbije. Gracias a su paso por el talent, fue la portada de la versión serbia de la revista Cosmopolitan en su edición de Febrero.

Fue en este programa donde conoció a Mirna Radulović y Nevena Božović, con quién formaría Moje 3 y representaría a Serbia en el Festival de Eurovisión 2013 con el tema Ljubav je svuda obteniendo la undécima plaza y 46pts en la Primera semifinal.

Tras su experiencia eurovisiva, Sara publicó en Junio de 2013 el single Ujutru junto a Marko Mandić. En Julio de ese año debutó en el mundo de la moda con su marca de camisetas Sara Jo by Philosophy. Además a finales de año participó en la versión serbia de Tu cara me suena donde fue segunda. Mientras tanto publicó Molio sam anđele, para una campaña de caridad, junto a Andrej Ilić, Dženan Lončarević y Tropico Band. En 2014 fue imagen de la marca de bálsamo para labios Rosal, realizó una versión del tema Provokacija de Boban Rajović para la película Mali Budo y publicó en solitario los singles Ko je ovde ko y Mahovina.

Sara Jovanović compagina su carrera artística con sus estudios de Filología italiana en la Univerzitet u Beogradu (Универзитет у Београду). Entre 2013 y 2014 mantuvo una relación amorosa con el jugador de volleyball Aleksandar Atanasijević.

Texto: Javier Velasco, “Javiquico“. Septiembre de 2013
Actualizado: Rubén Fabelo, “International93“. Mayo de 2019

Curiosidades

Coristas:
-Dunja Vujadinović
-Jelena Mitić
-Ksenija Miloševic

Vestuario:
-Ana Ljubinkovic

Actuación Gran Final

Beosong

03/02/2013

Videoclip

Moje 3

Ljubav je svuda

Saša Milošević Mare - Marina Tucaković

Carátula

Álbum que incluye el tema

06092019_120515_LJS_original

Letra de la canción

Versión original

Ljubav, ljubav ne postoji, kažu.
Lažu, nemoj da se bojiš kad on je tu.
Ljubav za život ceo i posle još,
sa njim znaj biće to.

Pitaću te ja za godinu dana,
kad te prevari na hiljadu strana
srce tvoje je tad ribama hrana, znaj.

Ja k’o da sam luda.
malo hoću, malo neću da verujem,
jer ne znam da sve,
da ljubav je svuda.
Malo volim, malo ne volim,
probala bih svašta sa njim.

Sanjaš, sanjaš svet u boji plavoj,
sanjaš jer on je tvoj.
Više ne slušaj njegove laži,
kad te poljubi reći mu važi ti

ja k’o da sam luda.
malo hoću, malo neću da verujem,
jer ne znam da sve,
da ljubav je svuda.
Malo volim, malo ne volim,
probala bih svašta sa njim.

I čekala bi njega svaku noć do ujutru,
on kuvaće ti kafu dok si još u krevetu.
Veruj mi, veruj sestro ja ti činim uslugu.
Lalalala lalalala

Ja k’o da sam luda,
ja k’o da sam luda,
da ljubav je svuda.
Malo volim, malo ne volim,
probala bih svašta sa njim,
i možda vešto još nešto.

Letra de la canción

Versión traducida

EL AMOR ESTA EN TODAS PARTES

El amor, el amor no existe, dicen.
Mienten, no tengas miedo cuando él esté aquí.
El amor es para toda la vida e incluso después,
sabemos que esto va a pasar con él.

Te lo preguntaré en un año,
cuando te engañe de mil maneras
y tu corazón sea entonces
alimento para peces, lo sabrás.

Estoy medio loca,
un poco creo, un poco no creo,
porque no lo sé todo,
que el amor está en todas partes.
Un poco amo, un poco no amo,
todo lo intentaría con a él.

Sueñas, sueñas con un mundo de color azul,
sueñas porque es tuyo.
No escuches más sus mentiras,
cuando te bese, déjale bien claro que

estoy medio loca,
un poco creo, un poco no creo,
porque no lo sé todo,
que el amor está en todas partes.
Un poco amo, un poco no amo,
todo lo intentaría con a él.

Esperarás cada noche hasta la mañana,
te hará café mientras estés todavía en la cama.
Créeme, créeme, hermana, que te estoy haciendo un favor.
Lalalala lalalala

Estoy medio loca,
estoy medio loca,
si, el amor está en todas partes
un poco amo, un poco no amo,
todo lo intentaría con a él,
y tal vez algo más hábil…

Traducción: Javier Velasco, “Javiquico”

Eurocanción

RANKING 1374º / 1638

5.53 / 10

06092019_120515_LJS_original

CANCIÓN

2.67

DIRECTO

3.22

ESCENOGRAFÍA

2.11

VESTUARIO

1.78

Conversación