El Malta Eurovision Song Contest 2025 presenta a sus artistas
Malta empieza ya su andadura por Eurovisión 2025 con la presentación de su preselección, el Malta Eurovision Song Contest (MESC). Este certamen ha cambiado de formato cada año desde que se recuperó en 2022, y este año constará de dos semifinales a 12 canciones cada una, los días 4 y 6 de febrero, con la gran final el día 8 de febrero. Este año, el plantel de artistas cuenta con nombres como Kurt Calleja, representante en 2012, y Fabrizio Faniello (como parte del grupo JVF) que ya estuvo en 2001 y 2006. También como parte de JVF está Jessika Muscat, que participó en 2018 por San Marino. Hemos podido oír segmentos de diez segundos para cada canción durante el programa en que han presentado los temas, aunque aún estamos a la espera de que publiquen las canciones completas.
Mientras esperamos los temas, el programa donde revelan el plantel del MESC está disponible aquí.
MESC 2025
Alexandra Alden – Magnolia(Descalificada por fecha de publicación)- Kelsey Bellante – 365
- Kristy Spiteri – Heaven Sent
- Kurt Calleja – Aziz/a
- Miriana Conte – Kant
- Mark Anthony Bartolo – Hideaway
- Nathan Psaila – Concrete
- Miguel Bonello – Breaking the Cycle
- Matthew Cilia – Control
- Dre’ Curmi – Te amo
- Martina Borg – Yo Listen
- Kantera – Lalaratatakeke Lalaratakabum
- Justine Shorfid – Still I Rise
- The Alchemists – Rubble & Stone
- Krista Šujak – Unheard
- Kelsy Attard – Love Me Loud
- JVF (Jessika, Victoria, Fabrizio) – Festa (No Time for Siesta)
- Marie Claire – Wildflower
- Kurt Anthony Cassar – Miegħek biss
- Raquela Dalli – Silenced
- Stefan Galea – Lablab (Talk Talk)
- Adria Twins – Qalb ma’ qalb
- Haley Azzopardi – Whistleblower
- Victoria Sciberras – Juno
MALTA EN EUROVISIÓN 2024
Malta empleó el MESC como preselección en 2024, que ganó Sarah Bonnici gracias a los votos del jurado profesional. En Malmö, quedaron en último lugar en la segunda semifinal con 13 puntos en total. El pequeño país mediterráneo lleva sin pasar a la final desde 2022, cuando implementaron su preselección. Aun así, han continuado empleando el MESC, el cual este año ha contado con la ayuda de un campamento de composición donde ha participado gente relacionada con Eurovisión, con esperanzas de apelar más al televoto, uno de sus grandes retos.
Conversación
El Malta Eurovision Song Contest la verdad que desde 2022 ha conseguido entretenerme y nos ha servido como fábrica de momentos que hemos recordado toda la temporada aunque a nivel musical no ha llegado para nada a cuajar. A ver este año con el Campamento de Composición