Grecia

Grecia dividirá su proceso de selección interna en dos etapas

Ahora que ha finalizado el periodo de recepción de candidaturas, la ERT griega se dispone a evaluarlas para elegir el mejor conjunto. Entre los aspirantes destacan los nombres de algunos antiguos eurovisivos y de artistas muy famosos en Grecia
Fran Bautista · Fuente: Eurovisionfun
Publicado el día 14 de octubre de 2021
evangelia
Evangelia (Evangelia)

Grecia dividirá su proceso de selección interna en dos etapas

Grecia sigue moviendo la maquinaria en su búsqueda de la candidatura perfecta para Eurovisión 2022. Después de que el plazo de recepción de candidaturas finalizara el pasado domingo y 25 artistas se hubieran postulado, algunos de ellos con más de una canción, un comité de expertos de la ERT está listo para evaluar todas las propuestas. Ahora, como han anunciado nuestros compañeros de EurovisionFun, el proceso se dividirá en dos fases: en la primera de ellas, tres o cuatro canciones pasarán el corte según las valoraciones de los profesionales. Posteriormente, el equipo de la ERT se reunirá con los artistas para analizar todos los detalles en torno a la propuesta de cara a Eurovisión. Una vez disponga de toda la información necesaria, la ERT decidirá quién será el representante ideal.

Por lo pronto, entre los aspirantes suenan con fuerza algunos nombres conocidos para los aficionados eurovisivos, como el de Elias Kozas, representante de Grecia en 2013 como parte del grupo Koza Nostra junto al fallecido Agathonas Iakovidis, o el de Konstantinos Christoforou, que representó a Chipre en 1996, en 2002 (como vocalista del grupo One) y en 2005 y que aspira a ir a Eurovisión por cuarta vez.

También suenan con fuerza nombres del panorama musical griego actual. Entre ellos destacan Good Job Nicky, cantante de corte intimista, Nikos Ganos, con un estilo más pop-dance, el de la greconoruega Amanda Tenfjord, que habría compuesto una balada profunda para la ocasión, o el de la famosísima Evangelia (en la foto), que habría enviado hasta tres canciones, todas ellas de estilo pop pero con elementos griegos, en línea con sus últimos éxitos como Fotia o Pame pame.

La delegación griega, que este año vuelve a estar dirigida por Dimitrios Papadimitriou, afirma estar muy contenta con la buena acogida del proceso de selección. Motivados por el buen puesto de Stefania, que finalizó décima en Róterdam, son muchos los artistas griegos y chipriotas que han respondido enviando sus temas avalados por sus discográficas. Además, el escenógrafo Fokas Evangelios ya ha anunciado que estaría encantado de trabajar con algunos de los cantantes en pugna, como Amanda Tenfjord o Good Job Nicky.

 

Conversación