Grecia

Grecia recibe 40 canciones de 25 artistas distintos

Algunos de los artistas más famosos del panorama musical griego estarían entre la lista de candidatos, entre ellos algunos ex-eurovisivos. También te contamos las razones por las cuales Kalomira se habría retirado de la pugna
Daniel Adell · Fuente: eurovisionfun
Publicado el día 12 de octubre de 2021
elias kozas
Elias Kozas (lifo.gr)

Grecia recibe 40 canciones de 25 artistas distintos

El pasado 10 de octubre se cerró el plazo de recepción de canciones para la próxima participación de Grecia en Eurovisión. Según nuestros compañeros de EurovisionFun, el resultado ha sido de 40 propuestas en liza de 25 artistas distintos, lo que implica que algún artista ha enviado más de una propuesta.

La ERT quería propuestas completas, de artistas que pertenecen a una discográfica o a través de una productora. Casi todas las discográficas del país y varias del exterior enviaron sus candidaturas y, entre los candidatos, hay varios artistas notables y exitosos. Entre estos cantantes destacan: Amanda Tenfjord, Artemis Matafia, Elias Kozas, Evangelia, Good Job Nicky, Jimmy Sion, Joanne, Kianna, Konstantinos Christoforou, Marseaux, Nikos Ganos.

Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Amanda Tenfjord. Según la prensa local, ha mandado una balada profunda escrita por ella y que “lleva al espectador a una explosión de emociones”. La canción fue escrita tras su separación con una relación de larga duración y ha sido producida por Bjørn Helge Gammelsæter, músico noruego con gran renombre en la música de su país. Por su parte, Fokas Evangelinos, famoso escenógrafo, ha afirmado que estaría encantado de trabajar con Amanda en caso de que fuera seleccionada.

Nikolas Varthakouris, más conocido por su nombre artístico Good Job Nicky, ha estado trabajando durante todo el verano para producir su canción para Turún. Su propuesta estaría abalada por el sello discográfico Cobalt y compuesta por Hermes Geragidis. Asimismo, Fokas también se ha pronunciado diciendo que trabajará con Nikolas en caso de ser elegido.

Jimmy Sion habría enviado dos canciones completamente distintas a la ERT, una más uptempo y la otra más lenta, y ha reconocido en una entrevista que su objetivo es viajar a Turín en mayo. Por su parte, Nikos Ganos también ha reconocido en su Instagram que ha mandado dos canciones a la televisión pública helena.

Entre estos nombres destaca algún eurovisivo, como Elias Kozas, representante de Grecia en 2013 junto al fallecido Agathonas Iakovidis, que ha llegado a mandar hasta tres propuestas, todas ellas en inglés. Otro ex-eurovisivo sería Konstantinos Christoforou, que participó en el festival en 1996, 2002 (dentro de la boyband One) y 2005, y que vendría a reclamar su cuarta participación. En la otra cara de la moneda estaría Kalomira, representante de 2008 y que siempre está en boca de todos los rumores año tras año. Según el diario OK, Kalomira esperaba ser elegida de forma directa, sin tener que pasar por ningún proceso interno, por lo que perdió el interés

Ahora es turno del comité seleccionado por la ERT, bajo el mando directivo del compositor y miembro del Consejo de Administración Dimitris Papadimitriou, de seleccionar la propuesta adecuada que llevará a Grecia a Turín 2022.

Conversación

3
TOP
2
13/10/2021

no os pasa a vosotros que GRECIA NUNCA DECEPCIONA? creo que es uno de los paises que tema que lleva, tema que me gusta.

0
TOP
0
12/10/2021

Tengo bastante curiosidad por escuchar las canciones,ya podrían haber organizado una preselección