Grecia

Grecia decidirá en octubre el método de elección de su representante en Italia

La emisora pública ERT ya ha recibido propuestas de artistas interesados en participar tras su gran cuota de pantalla con Stefania y la creciente comercialización de la marca eurovisiva
Igor Santamaría · Fuente: Eurovision Fun
Publicado el día 12 de julio de 2021
STEFANIA
Stefania (Eurovision.tv)

Grecia decidirá en octubre el método de elección de su representante en Italia

La delegación griega ya piensa en Italia 2022 y comenzará en octubre los preparativos para la próxima edición del festival. Será entonces cuando deliberen sobre si decantarse nuevamente por una elección interna o una preselección nacional, según informa Eurovisión Fun.

La emisora pública ERT confía en aprovechar el éxito del pasado certamen pese al décimo puesto de Stefania en la gran final con su Last dance, que obtuvo 170 puntos (91 del jurado y 79 del televoto), tras ser sexta en su semifinal con 184 puntos. El gran resultado para la televisión helena fue su 49,4% de cuota de pantalla, con 2.035.000 espectadores, los mejores datos desde 2014. Con todo, el top ten de Stefania fue el primero desde el año 2013.

Sin desvelar nombres, desde la emisora señalan que hay muchos artistas en abanderar al país en suelo italiano ante la “creciente comerciabilidad” del festival, incluida “un ex eurostar“, una gran estrella eurovisiva interesada en volver a participar. Algunos de ellos ya estarían preparando sus propuestas.

Conversación

0
TOP
0
13/07/2021

Claramente ese Ex Eurostar es Sakis Rouvas que últimamente ha sacado música bastante interesante y ya va siendo hora de nuevo que apuesten por un gran solista masculino y bueno si no mal recuerdo no hace muchos meses Helena Paparizou mostró un deseo bastante importante de volver a Eurovisión pero eso sí de la mano de Grecia. Buena suerte para 2022 Grecia porque tenéis un panorama interesante del que sacar una gran candidatura

8
TOP
0
13/07/2021

Independientemente del puesto, se esfuerzan con muchos meses de antelación en buscar una buena candidatura!!

13
TOP
0
12/07/2021

No entiendo como esa actuación del 2021 tuvo tantos votos!

7
TOP
1
12/07/2021

¿Al final el décimo puesto en Eurovisión 2021 fue para Grecia? Tenía dudas entre Grecia o Bulgaria, porque las 2 consiguieron la misma puntuación: 170 puntos. Me imagino que se habrá desempatado mirando quién ha obtenido más doces o más dieces.