Una voce per San Marino comenzará en diciembre y será de larga duración
La televisión pública de San Marino anunciaba hace unas semanas que organizaría una preselección para elegir al cantante que les representará en Eurovisión 2022. Ahora confirman que Una voce per San Marino se alargará durante varios meses.
El Secretario de Estado de Turismo, Federico Pedini Amati, y la directora de la Oficina de Turismo, Nicoletta Corbelli, han anunciado los eventos programados para lo que queda de año. La preselección del pequeño país tiene previsto comenzar en diciembre y se alargará durante varias semanas con el objetivo de atraer visitantes a San Marino, una vez relajadas las medidas anticovid.
Es la única novedad anunciada recientemente, la duración del festival nacional. Sin embargo, las autoridades sanmarinenses no han detallado más asuntos con respecto a este nuevo formato. Sólo sabemos que a través del mismo se seleccionará al cantante que representará al microestado en Italia, pero el sistema de elección de la canción está aún por definir.
Será la segunda vez que la república más antigua del mundo utilice una preselección para escoger a su representante en Eurovisión. Fue en 2018 cuando el formato 1in360 tuvo a distintos artistas de varias nacionalidades compitiendo en una final emitida desde Bratislava (Eslovaquia), en la que resultaron vencedoras la cantante maltesa Jessika y la rapera alemana Jenifer Brening, quienes abanderaron al país en el Festival de Lisboa con la canción Who We Are.
San Marino cambia completamente de estrategia para la próxima edición de Eurovisión tras la decepción sufrida en Róterdam hace un mes. Senhit, junto con la estrella americana Flo Rida, aspiraban a un puesto alto en la clasificación, ya que contaban aparentemente con gran apoyo de la audiencia desde que se publicó la canción Adrenalina. Sin embargo, tuvieron que conformarse con una discreta plaza en el número 22, con 50 puntos, de los que sólo 13 provinieron del televoto. La propia Senhit llegó a acusar de fraude, aunque sin ninguna prueba, las votaciones de la última edición de Eurovisión. La cantante no ocultó tampoco su tristeza por el resultado, ya que según sus palabras «San Marino merecía más».
Conversación