San Marino

Senhit cree que «ha habido un poco de fraude» en las votaciones tras el resultado de San Marino en Eurovisión 2021

La representante de San Marino en Róterdam desconfía de los cero puntos recibidos por el Reino Unido, así como de las «situaciones extrañas» que, a su juicio, influenciaron en el resultado final de su candidatura. La artista se mostró optimista por la oportunidad que supone para Italia organizar Eurovisión 2022
Juan Manuel García · Fuente: Vanity Fair Italia
Publicado el día 04 de junio de 2021
senhit
Senhit y Flo Rida (NPO/NOS/AVROTROS y UER)

Senhit cree que «ha habido un poco de fraude» en las votaciones tras el resultado de San Marino en Eurovisión 2021

Senhit, representante de San Marino en Eurovisión 2021, concedió una entrevista a la edición italiana de Vanity Fair donde comentó su experiencia en el festival, asegurando que considera que «ha habido un poco de fraude» en las votaciones.

En sus declaraciones, Senhit señala que está intentando «descomprimir la adrenalina» tras el festival, y asegura estar viviendo un carrusel de emociones: «Alegría, enfado, cansancio, energía… fue una experiencia inolvidable que haría mil veces, pero también experimenté un gran estrés psicológico debido a las muchas restricciones que la situación de salud requería».

DUDAS SOBRE LAS VOTACIONES

La artista se mostró escéptica sobre las votaciones, sugiriendo que no se realizaron con total limpieza: «Descubrí que ha habido un poco de fraude, desde el Reino Unido recibiendo cero puntos hasta situaciones extrañas que hicieron que mi propuesta quedara mal. Pero hay tantas perspectivas positivas ahora a nivel laboral que todavía estoy muy feliz». La intérprete de Adrenalina se lamentó de no haber estado mejor preparada para el resultado de su propuesta en la final: «Es la segunda vez que participo, debería haberlo recordado, y en cambio es como si hubiera una parte de mí que lo olvida. San Marino se merecía más». Sobre el incidente en el ensayo del jurado en el que se rompió la plataforma sobre la que actuaba, afirmó que es probable que se viera penalizada por ello: «Afortunadamente nadie resultó herido. Llegó la disculpa oficial, pero no pudimos volver a repetir la actuación y los jurados ya habían votado».

La artista, que actuó junto al rapero Flo Rida en la edición del certamen celebrada en Róterdam, obtuvo la 22ª plaza en la final con su tema Adrenalina. La propuesta consiguió 50 puntos, de los cuales 37 fueron del televoto y 13 del jurado. En consecuencia, Adrenalina se clasificó en el 18ª lugar en el voto popular y 21ª en el ránking del jurado profesional. Senhit compitió en la segunda semifinal consiguiendo el pase a la final al quedar novena con 118 puntos (76 del público y 42 del jurado).

FELIZ POR LA VICTORIA DE ITALIA

Senhit quiso mostrar su alegría por el triunfo de Måneskin e Italia en Eurovisión 2021: «Estoy muy feliz por los Måneskin y aún más feliz de que Eurovisión llegue a Italia. Si fuera en Bolonia, mi ciudad, sería maravilloso. Soy muy patriota y Damiano, Victoria, Thomas y Ethan son cuatro chicos jóvenes pero muy maduros, musicalmente muy bien preparados, cohesionados entre sí» Del mismo modo, se alegró por el rumbo que ha tomado San Remo en los últimos años y en particular con el triunfo de Måneskin: «Que hayan ganado San Remo, que siempre ha estado ligado a los nombres tradicionales, me da esperanzas para la música, pero también para otras cosas. sus veinte años no son como fueron los míos, los jóvenes de hoy son mucho más evolucionados y abiertos. Bienvenidos».

EUROVISIÓN 2022, UNA OPORTUNIDAD PARA ITALIA

La artista se mostró optimista por la oportunidad que supondrá para Italia celebrar el festival el próximo año, tanto desde el punto de vista creativo como económico, aunque espera que la organización del certamen no sea a la italiana. En su opinión, Italia «debe hacerlo bien. Esta oportunidad puede curar un período económico tremendo, no solo a nivel de arte y trabajo sino también de turismo. A nivel artístico, nos da la oportunidad de mostrar lo que sabemos hacer. Equivale a organizar una Expo. Espero que no se haga «al estilo italiano». En su opinión, la oportunidad de que dispone Italia permitirá desligar el festival de la imagen peyorativa con la que en ocasiones se le asocia: «No es un espectáculo secundario. Con la victoria de los Måneskin, la percepción ya está cambiando. Pero tendremos que jugarlo bien». En este sentido, defendió el festival como un «concepto de libertad absoluta, donde uno puede expresarse sin prejuicios. Creo que solo hay seres humanos, personas. Sexualidad, religión o cualquier otro tipo de preferencia no importa».

Sobre el futuro, Senhit detacó que «hay mil proyectos. Adrenalina está funcionando muy bien. Queremos remezclarlo para el verano, hay un gran nombre en juego y lanzar un nuevo single después de eso».

Conversación

2
TOP
0
08/06/2021

Senhit, cariño: la cosa fue como fue y no podía ir de otra forma ..., pero aquí en España te seguimos queriendo igual... o más. Ya te digo: alégrate, que ganaste mucho en Róterdam...:-)

3
TOP
2
07/06/2021

Pues como muchos habéis dicho este año hay muchos artistas con muy mal perder.. Y en cuanto a Senhit creo que la actuación con el nivel que había no daba más de sí, para mi fue un collage de cosas kitsch con una canción pegadiza que ha conseguido el puesto que le corresponde, en mayor o menor medida.

3
TOP
3
05/06/2021

La UER debería poner una serie de requisitos a todos los participantes del festival: entre ellos debe estar cantar bien y todo lo demás... pero el primer primerísimo requisito debería ser SABER PERDER!

0
TOP
0
05/06/2021

A ver, Senhit, todo el cariño que te has ganado por tu entusiasmo y tu actitud no lo malogres con pataletas infantiles. Todos esperábamos verte más arriba, pero el voto del público confirmó que, independientemente de lo que pasase en la gala del jurado, "Adrenalina" no recabó mucho apoyo. De hecho, ninguna canción pop comercial hizo un gran papel: San Marino, Chipre, Isael, Serbia...

3
TOP
1
05/06/2021

Es obvio que el motivo por el que Zitti i Buoni y I want to be your slave y en general el último álbum de Måneskin están arriba en las listas de venta y de reproducciones en tantos países es por el tongo en el televoto de los italianos que algunos aquí están comentando. Me imagino a la RAI yendo al Reino Unido y obligando a los británicos a escuchar las canciones de Måneskin en contra de su voluntad. Italia ganó porque gustó. Y San Marino era un batiburrillo. No hacen falta mas explicaciones.

1
TOP
2
05/06/2021

Yo la esperaba más arriba pero la puesta en escena me decepcionó

5
TOP
3
05/06/2021

El resultado ha sido muy bajo, sí, pero totalmente justo. Es lo que decidieron los jueces y el público. No hay más. Hay que saber perder.

3
TOP
1
05/06/2021

Lo del televoto..bueno, lo puedo aceptar, pero lo del jurado...ya se sabe como son...

2
TOP
2
05/06/2021

Todos sabemos como funciona Eurovision y que las polémicas en las votaciones que hai cada año poco infuyen en el resultado final. Creo que Senhit debería aceptarlo para poder hacer una valoración final de su propuesta y ver en que ha fallado. Pocos la imaginábamos tan abajo con una canción que ha levantado pasiones pero esto ya ha pasado muchas veces (con muchas canciones del mismo estilo en la final). No han sabido venderla en directo con una puesta en escena muy descontrolada y poco efectista.

6
TOP
1
05/06/2021

Por cierto, en la noticia se han confundido los votos que dio el público y el jurado. Fue el público el que le dio menos votos a San Marino y puede que esa sea una de las razones por las que se imagina que hubo fraude. Se pensaría que las apuestas y los comentarios de eurofanes eran puntos del televoto...

6
TOP
2
05/06/2021

Y cómo aprovecha para buscar posibles colaboraciones elogiando a los de Maneskin cuando bien sabe que la canción de Italia no se merecía llegar ni al puesto 20. ¿Qué pretende decir con que Italia no haga un festival "a la italiana" si lo van a hacer ellos? Es verdad, lo harán a la sueca para hacerlo más práctico y despersonalizado. En fin, se me cayó el mito.

6
TOP
1
05/06/2021

Si de verdad cree que ha habido "un poco" (que hasta sabe la cantidad y todo) de fraude, no entiendo por qué no lo ha puesto en manos de la justicia en vez de actuar "a la italiana" y denunciarlo ante los medios en su lugar. Yo no veo nada extraño en la posición de San Marino con una canción que está bien pero que pierde mucho hacia el final con el rapeo. Que dé las gracias por haber pasado a la final y se deje de berrinches y conspiranoyas. Yo tenía a Senhit por más humilde.

1
TOP
7
04/06/2021

Con Moldavia pasó algo raro y con Grecia y Chipre también. Tampoco es normal que el jurado Belga le diera un 0 a Francia, compartiendo idioma. Por otra parte, tengo que decir que me alegra que la americanada de Flo Rida le haya salido mal a San Marino. La canción es divertida pero a mi personalmente no me gustó la actuación, me pareció chabacana totalmente.

0
TOP
8
04/06/2021

No se si en este caso ha habido fraude con San Marino pero creer que todo el festival en el televoto y en los jurados ha sido limpio es de ingenuos. Mucho mas fraude de lo que nos imaginamos.

1
TOP
6
04/06/2021

Siendo sinceros, lo primero que pensé cuando vi el resultado de San Marino fue que habían confundido sus votos con los de Moldavia. Visto lo visto, no fue tan descabellado pensarlo.

3
TOP
3
04/06/2021

Algunas votaciones pueden parecer sospechosas, pero que no afectaron al top10. Entre las votaciones más sospechosas los 12 puntos que le dio Polonia a ella misma. De eso no se ha dado cuenta? Debió mencionarlo y pedir que se los quiten, y así obtener un resultado totalmente justo!

2
TOP
8
04/06/2021

Yo tb creo que quedó demasiado bajo y estoy de acuerdo con ella en cuando a la ciudad anfitriona, espero que sea Bolonia

0
TOP
5
04/06/2021

Veo que los argumentos que que se exponen en todos los comentarios que aseguran que ha habido fraude se basan en que a ellos "no les gusta" el resultado, un motivo contundente vamos.

1
TOP
5
04/06/2021

Si hay fraude, que lo demuestre. Si no, son más bien pataletas infantiles. Que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.

9
TOP
8
04/06/2021

Mal perder. A mí no me gustó ni antes, ni durante, ni después del festival. Será que formo parte del fraude...

Ver más comentarios