The Black Mamba busca a la prostituta de Ámsterdam a la que le dedica Love Is on My Side
Una mujer desconocida de Ámsterdam es la fuente de inspiración para la canción con la que la banda portuguesa The Black Mamba actúa en el Festival de Eurovisión este año: “Esperamos que ella vea esto y que podamos encontrarnos con ella nuevamente”, dice el cantante Pedro Tatanka.
Fue hace tres años, cuando los miembros de la banda se hospedaban en el hotel The Bulldog, en el Barrio Rojo de Ámsterdam. Una anciana habló con ellos y les contó la historia de su vida, de la que sale la letra de la canción. “Dijo que una vez fue una mujer joven con sueños, pero que la vida resultó diferente de lo que pensaba”, afirmó el vocalista de The Black Mamba después del primer ensayo en el Ahoy: “Se había vuelto adicta a la droga y terminó en la prostitución”. A pesar de sus miserables circunstancias, “siempre había sentido que el amor la acompañaba. Ella venía de un país del bloque del Este, no sé exactamente de cuál, y ya era anciana. Su historia viajó a Portugal y ahora regresa a Países Bajos a través del Festival de Eurovisión”.
En las partes gráficas de la actuación, los portugueses muestran edificios al estilo de Ámsterdam y cuando el cantante avanza por la pasarela para terminar la canción con su guitarra, una mujer prácticamente camina con él. “Esa es la misma mujer, en sus años de juventud. Nos gustaría contarle personalmente lo que nos ha conmovido su historia”.
Conversación
¿ Se habrá suicidado la prostituta después de oir esto?. Desde el triunfo de Sobral, Portugal ha llevado algunas de las peores canciones posibles y esta no es una excepción, irá justamente fuera en la semifinal y los portugueses deberían mirarse mucho si el Festival RTP da Cançao en el que suelen elegir sus apuestas tiene algo que ver con los gustos musicales europeos o simplemente con los gustos musicales
Pues no se si creermelo, visto que este año va de historias y anecdotas.... en fin, no creo que pasen però como estan en la segunda semi igual suena la flauta
Me sigue gustando mucho esta canción de club pequeño e íntimo, a pesar del rollo patatero que se han marcado jajaja