Otras

¡The American Song Contest celebrará su primera final el 9 de mayo!

La versión estadounidense del certamen comenzará definitivamente su andadura el 26 de marzo, día en que se estrenará en la cadena NBC. La gran final tendrá lugar justo un día antes de la primera semifinal de Eurovisión 2022
Emma Izquierdo · Fuente: Eurovision.tv
Publicado el día 20 de enero de 2022
31082017_022037_logo_eurovision_usa_grande-4-3200x1680-c
American Song Contest (UER)

¡The American Song Contest celebrará su primera final el 9 de mayo!

En mayo de 2019, mientras se celebraba en Tel Aviv la 64 edición de Eurovisión, la UER anunció que American Song Contest llegaría a las pantallas de la NBC en 2021. Finalmente, será un año después, concretamente el 26 de marzo (y no en febrero como se había anunciado) cuando se estrene esta versión del famoso concurso de canciones en Estados Unidos. El 9 de mayo, en plena semana fuerte de Eurovisión 2022 en Turín, se conocerá la primera canción ganadora de este festival en el que han confirmado su participación 50 estados, cinco territorios del país y la capital de la nación.

Este gran espectáculo, que tendrá una duración de dos horas, contará con solistas, dúos y bandas que interpretarán canciones originales de diferentes estilos y géneros propios de Estados Unidos. La competición, que se emitirá en directo, contará con tres rondas clasificatorias, a las que seguirán las semifinales y la gran final, de la que saldrá la candidatura triunfante. Todavía se desconoce la ciudad anfitriona.

American Song Contest es una producción ejecutiva de Audrey Morrissey, Anders Lenhoff, Christer Bjökman, Peter Settman, Ola Melzig y Gregory Lipstone junto con Ben Silverman y Howard T.  El concurso estará producido por Propagate en asociación con Universal Television Alternative Studio, filial de Universal Studio Group.

Conversación

6
TOP
21/01/2022

Podremos ver la edición através de eurovision-spain????

7
TOP
20/01/2022

Después de tantos años barruntándolo ¿y ahora van y lo programan casi a la vez que Eurovisión? Da rabia. Podría haber sido en otoño para no eclipsar al original. De todos modos no me convence que los cantantes no tengan ninguna relación con el Estado que van a representar, según leí. Y sospecho que la música va a ser muy homogénea. Europa tiene muchas culturas musicales diferentes, EEUU en cambio no tengo. Pero habrá que ver el resultado para opinar.

7
TOP
20/01/2022

Me resulta bastante indiferente el formato tan largo de galas y bueno, el estilo que presupongo el festival. Eso sí, la final puede resultar más interesante, como preludio de ESC.

5
TOP
20/01/2022

Copia barata

0
TOP
20/01/2022

No sabe ya qué hacer la UER para meter a Estados Unidos en Eurovisión. Harán lo mismo que con Australia. Y luego países que están más cerca y quieren y les ponen pegas. Están vendidos al mejor postor.

0
TOP
20/01/2022

Ojalá Canadá hiciera lo propio. O al menos que participe algún año en Eurovisión.

0
TOP
20/01/2022

Pereza absoluta. La música en directo siempre es una buena idea, pero este sucedáneo creado para mayor enriquecim..., digo gloria, de la UER me despierta un interés nulo.

0
TOP
20/01/2022

Ufff a mi me encantaria que este certamen, lo hicieran después del certamen Europeo, para aliviar nuestra resaca eurovisiva jajajaja

9
TOP
20/01/2022

¿Y cuándo van a empezar a elegir los diferentes estados a sus representantes? Estamos ya a finales de enero y, si quieren, preparar las puestas en escena deberán saberse ya

0
TOP
04/02/2022

Po fueno, po fale, po malegro

2
TOP
20/01/2022

Creo q lo van a politizar para ver "lo superiores q son"

0
TOP
20/01/2022

En resumen y a colación de mi comentario anterior.... me huele a programa tipo "American Idol" con 55 participantes... y ya... porque si no, no se explica tanta incertidumbre... si hubiera una correspondencia directa con lo que es el festival original.

0
TOP
20/01/2022

Quizá me equivoque, pero tiene visos de no conservar paralelismos con el festival de Eurovisión que todos conocemos. Puede que en esta primera edición las puestas en escena cobren cierto protagonismo, pero residual... y que, culturalmente primen otras cosas, a saber. Eurovisión es fruto de una evolución constante a lo largo de los años y confluencias culturales. En ese sentido, Estados Unidos no será tan heterogéneo...Puf, a saber... pero eso explicaría que estemos en enero sin demasiado detalle