Música

La NBC será la encargada de emitir American Song Contest

La adaptación estadounidense de Eurovisión aterrizará en 2022 en una de las compañías audiovisuales más antiguas y grandes del país. El formato musical americano será coproducido por Propagate y Universal Television Alternative Studio
Kike Barrio · Fuente: EBU
Publicado el día 14 de mayo de 2021
asc
American Song Contest (EBU)

La NBC será la encargada de emitir American Song Contest

American Song Contest desembarcará en la NBC, la más antigua de las grandes cadenas estadounidenses. Será en 2022, a pesar de que estaba previsto el estreno a finales de este 2021.

La cadena del pavo real, conocida así por su logotipo, emitirá esta adaptación norteamericana de Eurovisión que estará coproducida por Propagate y Universal Television Alternative Studio, una división de Universal Studio Group. Anders Lenhoff y Peter Settman, junto con Christer Björkman y Ola Melzig, serán los productores del nuevo formato. Björkman, después de 20 años al frente del prestigioso Melodifestivalen, se involucrará en este nuevo proyecto.

 

¿QUÉ ES AMERICA SONG CONTEST?

Por el momento, se conocen algunos detalles de cómo será el formato. Al haber 50 estados, más la capital, el desarrollo no podría ser igual que Eurovisión, al superar con creces el número de participantes.

Por tanto, habría cinco rondas clasificatorias de dos horas de duración cada una. Competirñian diez estados en cada ronda y solamente pasarían cuatro propuestas a la final. Más adelante, se celebrarían dos semifinales, en las que competirían diez canciones en cada una, y de las que se seleccionarían cinco en cada semifinal. Por último, en una gran final, de dos horas de duración, concursarían las diez propuestas clasificadas en las semifinales.

Pese a que el formato de las rondas clasificatorias está todavía bajo discusión, Ola Melzig, el otro productor del formato, afirmó que el de las semifinales y el de la final no sufrirá variaciones. Uno de los canales interesados en su día, por ejemplo, solicitó que las rondas clasificatorias sean diez, de una hora de duración y con cinco estados cada una, en las que se seleccionarían solamente dos propuestas. En principio, dichas rondas seguirían el modelo del Melodifestivalen sueco, mientras que las semifinales y la final se inspirarían en Eurovisión.

Todos los temas elegidos serán producidos desde cero durante los dos primeros años. Melzig señaló en aquella rueda de prensa que se trataba de un proceso pedagógico para mostrar a los estados lo que el concurso requiere y necesita. Es probable que los principales estados, musicalmente hablando, como California, Nueva York, Texas o Tennessee tomen el control de la competición durante los tres primeros años. Pero el objetivo es que los cincuenta estados puedan asumir el control de la selección de sus propuestas sin la participación directa del equipo de producción de American Song Contest, aspecto del que deben encargarse los canales afiliados.

 

 

Conversación

5
TOP
1
15/05/2021

Se van a comer a eurovision pedazo artistazos van a salir de ahí augurios

6
TOP
1
15/05/2021

Final de 2 horas para... 10 canciones. No lo veo, me suena a tele5 y publi tras publi.

6
TOP
0
15/05/2021

¡Guau! Estos suecos son buenísimos vendiendo. Qué ganas de que empiece el ASC.

3
TOP
0
14/05/2021

MrARM al contrario, precisamente no puedes meterles una gala con 25 canciones y 3 horas de duracion, hay que hacerlo asi con 10 canciones maximo y con competencia. No quieren ver quien queda el 14 o el 22. Hora y media de espectaculo como en cualquier concurso musical y 8 semanas de duracion, exactamente lo que los americanos aman. No se si saldra bien o mal, pero si sale mal el programa se olvidara y no pasara nada, si sale bien la marca eurovision crecera mucho. Pero no quiero a EEUU en la UER

1
TOP
2
14/05/2021

8 galas en total, para un país que no sabe lo que es eurovision... Se piensa el Bjorkman que el Melodifestivalen es exportable a EEUU. Y se va pegar un batacazo... Con lo fácil que era haber hecho una gala para la conferencia este, y otra para la Oeste en plan NBA y las mejores 10 de cada una a una gran final...

0
TOP
2
14/05/2021

Super contento con la noticia!!! Nuevas canciones para poder escuchar!!! Solo tengo una pregunta, se retransmitirá en Europa?