¡Sí habrá público en Eurovisión 2021!
Ya es oficial: Eurovisión 2021 sí tendrá público. Las autoridades sanitarias y políticas neerlandesas han autorizado la presencia de espectadores en directo en la próxima edición del festival que se celebrará en el Ahoy de Róterdam, Países Bajos, del 17 al 22 de mayo. La asistencia, concretamente, estará limitada a 3.500 personas en cada uno de los nueve espectáculos, la gran final, las dos semifinales y dos ensayos generales de cada gala. La cifra, a pesar de parecer elevada, representa tan solo el 20% del aforo del estadio.
Eurovisión 2021 está integrado en el programa de investigación Fieldlab Events, bajo la supervisión del profesor Andreas Voss y en un estudio que realizan, entre otros, la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda (BUas). Los eventos de Fieldlab, asimismo, son una iniciativa conjunta entre el Gobierno de los Países Bajos y el sector de eventos del estado.
La organización de Eurovisión 2021 seguirá un estricto protocolo para priorizar y garantizar la seguridad de los fans, el equipo, la prensa y las delegaciones. Una de las medidas más destacadas será la obligación de presentar un test negativo del día para poder acceder al recinto. La campaña de cribado será gratuita y realizada por Testing For Access. En el interior del Ahoy será obligatorio el uso de mascarillas en la entrada y cualquier desplazamiento, si bien podrán retirarse en los asientos que estarán asignados con distancias de seguridad, a la vez que se prescindirá del uso del foso. Tras el evento, se realizará un seguimiento a los asistentes a los que también se les dará una serie de pautas y recomendaciones en caso de sintomatología.
Las entradas saldrán a la venta el próximo sábado 8 de mayo a las 12:00 CET y estarán disponibles única y exclusivamente para los compradores de la pasada edición, quienes recibirán un correo con instrucciones el miércoles 5. Se espera que los fans sean mayoritariamente locales, pues las restricciones de movilidad en Países Bajos se encuentran vigentes como mínimo hasta el 15 de mayo y todos los viajeros deberán de cumplir con las medidas legales dispuestas por el Gobierno de origen y destino bajo riesgo de sanción. En el caso de los españoles que deseen asistir y no tengan una causa justificada para el desplazamiento, deberán aportar una PCR negativa antes de su viaje, otra al regreso, y guardar cuarentena a la llegada a Países Bajos y a su regreso a España.
Conversación
Una noticia súper buena y me alegro para que este año le siga dando el público vida a ESC!!!
Gran noticia. Además, nos libraremos por una vez de las molestas banderas tapando la realización.
No os da un poco de cosa que no haya luces en la parte de arriba a la izquierda del escenario?
Entre la gente vacunada y que tienen que pasar PCR seguramente no creo que sea más peligroso que los conciertos que se han hecho últimamente en Madrid. Hacen bien, si se cumplen las medidas no tiene por qué haber problema.
Eurovisión con público es más Eurovisión. Muy buena noticia aunque me descoloca que la gente (3.500 personas en un pabellón cerrado) pueda estar sin la mascarilla en su asiento...