Australia

Australia no viajará a Róterdam y utilizará el backup para competir en Eurovisión 2021

“¡Todavía estoy absolutamente emocionada de poder presentar Technicolor este año, en cualquier forma en la que pueda presentarse mi actuación final! Es una fiesta tan hermosa y ni siquiera una pandemia puede acabar con ella. Eurovisión vivirá para siempre “, declara Montaigne
Isaac Urrea · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 20 de abril de 2021
04042020_015437_australiadecides20_LO-056-3_grande
Montaigne (SBS)

Australia no viajará a Róterdam y utilizará el backup para competir en Eurovisión 2021

La emisora ​​pública australiana SBS ha confirmado que, lamentablemente, Montaigne y el resto de su delegación no podrán viajar a los Países Bajos para la celebración del Festival de Eurovisión 2021 y, por lo tanto, y tal y como recoge la normativa para esta edición, competirán desde casa, utilizando su “actuación de respaldo” (backup).

La difícil y dura decisión fue aprobada por el Grupo de Referencia de la UER para el Festival tras analizar la situación que presenta la SBS con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Josh Martin, editor comisionado de SBS y jefe de delegación de Australia, explica cómo llegaron a tener que tomar esta decisión:

“Australia ha abrazado el espíritu de Eurovisión durante más de 35 años en SBS, y nuestro afecto y entusiasmo por el concurso ha seguido creciendo desde que competimos por primera vez en Viena en 2015. En 2021, Australia volverá a competir en el mayor concurso de canciones del mundo. pero esta vez nuestra artista, Montaigne, actuará desde casa y no en el extranjero.

Después de una evaluación exhaustiva, la SBS ha decidido no enviar una delegación y un artista australianos a Rotterdam para el Festival de Eurovisión de este año. Llegamos a esta difícil decisión después de considerar los desafíos de la pandemia en curso, incluidos los muchos factores involucrados en viajar al evento desde Australia.

SBS y Montaigne agradecen el apoyo continuo de la Unión Europea de Radiodifusión a la participación de Australia en el evento y su compromiso de garantizar que Eurovisión continúe en medio de los desafíos que presenta la COVID-19. También debemos felicitar a la emisora ​​anfitriona por el excelente trabajo que se está realizando para crear un exitoso concurso de canciones este año. Estamos trabajando con ellos para ayudarlos a crear una transmisión memorable y exitosa.

Con el verdadero espíritu australiano, Montaigne seguirá compitiendo ferozmente en el evento de este año con su edificante y poderoso himno Technicolor , que sorprenderá y deleitará a Europa, y mostrará a todos que estamos aquí para ganarlo. ¡Estamos encantados de estar de vuelta y esperamos mostrar lo mejor de Europa! “

Por su parte, la artista que abandera a Australia en esta edición, Montaigne, también ha declarado que:

“Naturalmente, me entristece que durante dos años seguidos no haya podido participar en el espectáculo en directo de Eurovisión. Mi compañero y yo habíamos estado discutiendo con qué videojuegos nos refugiaríamos en una habitación de hotel en Rotterdam entre los ensayos para el evento final, y estábamos entusiasmados con eso. A pesar de esa decepción, sigue siendo un inmenso privilegio poder participar y competir en Eurovisión, en su fandom y sus procesos, dos años seguidos. He podido enviar dos canciones de las que estoy orgullosa y que han significado cosas importantes para la gente. ¡Todavía estoy absolutamente emocionada de poder presentar Technicolor este año, en cualquier forma en la que pueda presentarse mi actuación final! Es una fiesta tan hermosa y ni siquiera una pandemia puede acabar con ella. Eurovisión vivirá para siempre “.

Además de la delegación australiana, Martin Österdahl, el nuevo supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión y máximo responsable del certamen, ha querido sumarse a las declaraciones y añadir que:

“Lamentamos no poder recibir a Montaigne en Rotterdam en mayo. Sin embargo, entendemos los desafíos únicos que se le presentan a la ardua delegación australiana que, hasta el final, ha hecho todo lo que estaba en su mano para hacer posible su presencia en los Países Bajos. Nos complace que todavía podamos dejarlos competir con los otros 38 participantes gracias a la grabación “live-on-tape” de la canción Technicolour de Montaigne . Australia siempre ha aportado diversidad, entusiasmo y energía al Festival de Eurovisión y, a pesar de que su equipo está lejos este año, estarán cerca de todos nuestros corazones en Rotterdam “.

Conversación

0
TOP
0
21/04/2021

Y de paso que tampoco vuelvan a participar. Manda... que ellos puedan y Kazajstán no.

6
TOP
0
21/04/2021

Pese a no gustarme demasiado esta candidatura, me da mucha pena que al final no puedan ir a actuar en directo allí :(

1
TOP
1
21/04/2021

¿Os acordáis cuando hace un par de meses Bakker daba por sentado que Eurovision se iba a celebrar hasta con público como en una edición ordinaria, yo dije que si lo decía Bakker, es que no iba a pasar y me cosisteis a negativos? La pandemia ésta va para 2023 incluso. Todo lo que se planifique para esa fecha será cancelado. ¡Menos mal que esto le ha pasado a la televisión neerlandesa! Si le llega a pasar a TVE, los fusiláis con vuestros comentarios tan afilados.

1
TOP
1
20/04/2021

Por una parte, lo entiendo. Estamos en un momento complicado y si no puede ser, no puede ser. Pero no puedo evitar pensar mal y es que, cuando ves que con el fútbol se permiten muchas cosas, incluso en tiempos de pandemia, pero para Eurovisión no se puede hacer nada...no sé yo. También he pensado que se huelan que pueden no llegar a la final y por eso no hayan luchado para estar allí en mayo, así se ahorran una parte del presupuesto.

8
TOP
2
20/04/2021

Y no va a ser la única. Recordemos que aún hay confinamiento perimetral ya no en diferentes regiones, sino a nivel de países. Es de ser muy optimistas que para el día del festival se vaya a poder volar libremente por el mundo. Cuando los países están grabando backup será por algo...

0
TOP
2
20/04/2021

nuestros oídos nos agradecerán una actuación con algún retoque de sonido...

0
TOP
2
20/04/2021

Madre mía, qué manera de rendirse tan pronto... Luego dicen de TVE

2
TOP
5
20/04/2021

Totalmente de acuerdo con SPADERO: de una forma u otra se quedan en semifinales! De hecho, yo creo que son conscientes de las pocas opciones que tienen y eso ha pesado mucho en la decisión de no viajar...

1
TOP
5
20/04/2021

@Nico1977: Israel no es Europa pero es miembro asociado de la UER, pero Australia NO.

2
TOP
1
20/04/2021

El desafío de viajar al evento desde Australia es ir en avión, que es algo que supongo que hará la mayoria de participantes que acuda.A mi no me parece bien que no vaya, pero entiendo que cada cual lo valorará segun le parezca.Lo que sí está claro es que estas decisiones hacen que les tengamos que estar mas agradecidos a los que sí vayan y nos regalen un espectáculo en directo.

0
TOP
0
20/04/2021

Mala noticia, esperemos que las demás delegaciones no tengan los mismos problemas, lástima por Montaigne, que tenía mucha ilusión por venir,y nosotros de que viniera

3
TOP
0
20/04/2021

Ya tendrán otros años para lucir sus buenas propuestas

4
TOP
3
20/04/2021

Nooooo. Montaigne era de mis favoritas!! Vaya... maldito virus.

0
TOP
1
20/04/2021

Está en semi 1, es una canción que no destaca sobre las demás, simplemente su voz, y además no va a pisar el escenario, muy difícil veo que pase a la final

2
TOP
6
20/04/2021

Vas a tener también el honor de ser la primera australiana quedándose en semis. Menuda fiesta guapi

2
TOP
4
20/04/2021

Pues a mí me gusta Technicolor. Sad face.

5
TOP
1
20/04/2021

Me apena que Australia se ausente de Eurovisión, pero lo veo lógico, teniendo en cuenta las circunstancias buenas que tienen a nivel epidemiológico. Incluso han abierto los vuelos con normalidad con su vecina Nueva Zelanda que está igual de bien. Pero hay que pensar que otro gallo cantaría si fueran favoritos a la victoria. Pero saben que se arriesgan mucho para que luego puedan quedarse en semifinales, algo que podría ocurrir perfectamente porque los augurios para Technicolor no son muy buenos.

0
TOP
0
20/04/2021

Pues que pena porque realmente creo que se va a notar mucho la diferencia entre las pregrabadas y las que se hagan en directo. Pero bueno, totalmente comprensible...

0
TOP
6
20/04/2021

(2/2). Sus defensores ya tienen argumentos, conjeturas y carnaza para justificar la injusticia de una debacle para mí totalmente lógica y previsible. Technicolour, con uno de los peores estribillos de la historia, quedará fuera de la Gran Final con o sin backup. ¡Así lo espero y lo deseo!. ¡pero si ni tan siquiera se han dignado en elaborar un video clip como Diós manda!. Los aussies empezaron con mucha calidad su andadura eurovisiva pero año tras año se diluyen.

0
TOP
5
20/04/2021

(1/2) Pese a que no comparto para nada esas cansinas explicaciones (tema COVID) en las que se escudan, hacen bien en quedarse en casa. La peor propuesta australiana y una de las peores de esta edición estaba condenada al fracaso, ¡mucho me tengo que equivocar para que ocurra lo contrario!. Por muy bueno que sea su "backup" nunca estará a la altura de aquellas otras actuaciones que sí dispondrán de los medios técnicos proporcionados para el evento televisado en directo.

0
TOP
20
20/04/2021

Y si de paso aprovechan para anunciar su retirada definitiva de Eurovisión (a pesar de las buenas en general propuestas presentadas) ya tendríamos el pack completo.

0
TOP
1
20/04/2021

@obelix Israel tampoco es de europa y participa en Eurovision desde 1973

0
TOP
0
20/04/2021

Lo entiendo y no lo entiendo. Comprendo las medidas que hay que seguir y el riesgo que conlleva enviar una delegación desde Australia a Europa pero me parece un poco contradictorio que la selección de futbol femenino de Australia haya jugado hace poco un partido precisamente en Países Bajos o que en febrero celebraran el open de Australia de tenis sin mayores complicaciones y ahora para ir a Eurovisión el propio gobierno no permita que la delegación australiana acuda a Rotterdam.

0
TOP
0
20/04/2021

Yo en parte lo entiendo también,sobretodo por ver lo bien que están allí,pero me parece un poco digamos contradictorio que la selección de fútbol femenino de Australia haya jugado hace poco un partido precisamente en Países Bajos y ahora para ir a Eurovisión el propio gobierno no permita que la delegación australiana acuda a Rotterdam

3
TOP
1
20/04/2021

Lo entiendo y no lo entiendo. Comprendo las medidas que hay que seguir y el “riesgo” que conlleva enviar una delegación desde Australia a Europa, pero, si todos los países lo hacen (espero), ¿por qué ellos no pueden? Cuarentena Pre y post eurovision, contacto mínimo y poco más. Porque aún así, creo que no compiten en las mismas condiciones que el resto, sino en desventaja. Me da pena... les deseo toda la suerte del mundo. Y aunque no acabo de encajar la idea de Australia en Eurovision, he de decir que han mostrado mucho más interés en el festival que muchos países participantes desde sus inicios o posteriores, sin ir más lejos, Reino Unido, España y otros tantos.

5
TOP
8
20/04/2021

Pues para esto mejor que no participen, se va a quedar en semis de todas formas asi que eso que nos ahorramos

1
TOP
8
20/04/2021

Muy mala noticia porque por mucho que se intente, jamás competirán en las mismas condiciones. Esta situación debería ayudar a la UER a reflexionar y pensar que Australia no forma parte de la UER,no es Europa y deberían de participar en otro festival dentro de su área geográfica. Ya vale de colarnos un país que no pinta nada aquí.”Technicolor” es una de mis favoritas pero no quiero a la SBS compitiendo en este festival .Es un favoritismo sin sentido.Y sinó que dejen participar al mundo entero.

2
TOP
3
20/04/2021

Bueno,sus razones tendrán aunque creo que haciendo una cuarentena después de su viaje, habría bastado para no correr riesgos. Siento pena y a la vez temor de que no le sigan otras delegaciones y acabe siendo una competición online.

1
TOP
0
20/04/2021

¡Oh! Lo siento mucho, pero es comprensible. Ánimo y suerte, Australia.