Eurovisión

El avance del Covid-19 en Países Bajos cancela el Eurovillage y deja la presencia de público en el Ahoy Arena en el aire

Los organizadores de Eurovisión 2021 han decidido que el Eurovillage se celebre virtualmente tras la decisión del ayuntamiento de Róterdam de cancelar su construcción. Por su parte, la regulación del gobierno holandés sobre ocupación en las UCIs pone en riesgo la acogida de público en el Ahoy Arena
Juan Manuel García · Fuente: RTL y Nu.nl
Publicado el día 22 de abril de 2021
King Willem-Alexander
Rey Guillermo Alejandro (Eurovision.tv)

El avance del Covid-19 en Países Bajos cancela el Eurovillage y deja la presencia de público en el Ahoy Arena en el aire

Malas noticias por partida doble con respecto a la organización de Eurovisión 2021. Por un lado, el pleno del ayuntamiento de Róterdam ha decidido cancelar la construcción del Eurovillage en Binnenrotte debido al incremento de contagios por Covid-19 en Países Bajos. Por su parte, los organizadores de Eurovisión 2021 se están replanteando la posibilidad de presencia de público en el Ahoy Arena de Róterdam debido al incremento de pacientes ingresados en cuidados intensivos.

¿PÚBLICO EN EL AHOY ARENA?

La organización de la edición que se celebrará en Róterdam está trabajando con Fieldlab Events, un programa diseñado para desarrollar estrategias para la reapertura del sector del entretenimiento holandés. El 28 de abril se anunciará si se permitirá a este programa realizar ensayos de eventos seguros, lo que permitiría la de público en el estadio que acogerá el festival este año. Durante los meses previos, Fieldlab realizó nueve ensayos de eventos, que resultaron exitosos en su integridad al no favorecer la propagación del virus.

Sin embargo, y de acuerdo con las directrices del gobierno de Países Bajos, los ensayos de Fieldlab Events no podrían celebrarse si el número de pacientes en cuidados intensivos sobrepasa los 900. A día de hoy, la cifra asciende a 839 pacientes en las UCIs holandesas. Sietse Bakker, productor ejecutivo del certamen, señaló: “Tenemos que tener mucho cuidado en los próximos días y semanas. Tenemos que hacer un seguimiento de cómo se desarrolla la situación en el sistema de salud en tanto que solo podremos dar la bienvenida al público si es responsable hacerlo”.

Si las circunstancias lo permiten, el escenario del Ahoy Arena acogerá a 3500 espectadores. Bakker destacó asimismo que ésta podría ser una manera de reabrir el país ligeramente, al tiempo que serviría como recordatorio de que la pandemia todavía no ha terminado. La organización de Eurovisión 2021 todavía cuenta con una semana para tomar la decisión final sobre la presencia de público en el estadio.

UN EUROVILLAGE VIRTUAL

Por su parte, el pleno del ayuntamiento de Róterdam determinó ayer que no se dan las circunstancias adecuadas para la celebración de un Eurovillage presencial debido al avance de la pandemia en el país, por lo que han cancelado la construcción que tenían prevista en Binnenrotte. Como plan B, los organizadores de Eurovisión 2021 han decidido que el evento se celebre online a través de un proyecto de alta calidad, virtual e interactivo en tres dimensiones que abrirá Róterdam a los visitantes de cualquier rincón del mundo. Se espera que, a través de este proyecto online, al menos un millón de personas visiten la ciudad virtualmente.

EL ESCENARIO, A PUNTO

Por su parte, la construcción del escenario que albergará las actuaciones de la próxima edición del festival está casi culminada. Los trabajos se han desarrollado intensivamente durante los últimos diez días y el Rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, ha tenido la posibilidad de supervisar el progreso alcanzado, afirmando que “es muy impresionante ver que todo esto se está realizando, podemos estar muy orgullosos”. El rey fue acompañado por el diseñador del proyecto elegido como escenario de Eurovisión 2021, Florian Wieder.

Conversación

0
TOP
0
25/04/2021

Esperemos que estas prohibiciones y cancelaciones se queden en la no construcción del Eurovillage y el resto siga el cauce indicado porque se les ve a los holandeses profundamente orgullosos de poder llevarlo a cabo con una visita de un miembro de la Gran Institución en Países Bajos como es La Monarquía. Finger cross!!!

0
TOP
0
24/04/2021

Preparémonos para lo peor. La bofetada dolerá menos luego.

6
TOP
0
24/04/2021

Se notará mucho la ausencia de público, y será super raro, al igual que ocurrió este año en el Melfest, pero prefiero eso y que se celebre en la sede a que cada uno mande una grabación. Después del año sabático pasado, esto es mejor que nada.

0
TOP
0
24/04/2021

eurovision sin publico a lo eurovision junior es LA SOLUCION!y cada pais en su pta casa

8
TOP
0
23/04/2021

Con el Covid19 desbocado en los Países Bajos, buena culpa la tiene la nefasta gestión de la vacunación, pinta todo bastante mal. O cambian mucho las cosas por allí, o nos tendremos que conformar con un festival como el del año pasado como mal menor.

8
TOP
1
23/04/2021

No habra publico esta claro

0
TOP
5
23/04/2021

¡Harto de excusas!. Se puede y se debe hacer con público. La versión "extrema" (con backups o sin audiencia) es la que debió haberse realizado el pasado año. Actualmente hay medios y controles para poder realizar un festival como Diós manda. Cualquier otra alternativa será decepcionante. Esta Europa (supuestamente del primer mundo) está quedando en evidencia por su nefasta gestión ante la pandemia.

3
TOP
2
22/04/2021

Celebrar un evento de tal magnitud con espectadores, no sería lo más adecuado teniendo en cuenta las circunstancias en las que vivimos. Pero estamos de acuerdo en que el público es necesario en cuanto a cuestiones económicas. Un evento así no se financia solo y, aunque la recaudación sea infinitamente menor, se podrían sufragar gastos que sin publico, no sería posible. La cuestión es que la pandemia avanza y no nos damos cuenta, por muy “controlada” que se tenga con las vacunas y, a la vista esta la situación de Países Bajos actualmente. Quiero que se celebre Eurovision, quiero que estén allí todas las delegaciones y disfrutar de un festival “como siempre”, pero no a cualquier precio. La salud es lo primero, y si podemos contribuir a ello, aunque sea sin público, mucho mejor.

0
TOP
0
22/04/2021

Al final lo veo todo sin público

0
TOP
2
22/04/2021

El público es lo de menos, lo importante es poder acoger a las 39 delegaciones (38 sin australia), pero entiendo que necesiten el público para reactivar el país.

0
TOP
0
22/04/2021

Alguien me puede decir cuando salen los resultados del sondeo? No empezaban a salir a partir de ayer?

5
TOP
0
22/04/2021

Dentro de las circunstancias que tenemos, que no haya público es un mal menor. Lo importante es que se pueda celebrar y que puedan recibir a las 39 (38 sin Australia) delegaciones sin riesgos ni para los visitantes ni para los anfitriones. Pero aún así, es lógico que necesiten al público, no sólo por la repercusión visual y emocional que supone tener el recinto lleno de gente, sino también por la recaudación económica que pueda haber. ¿Y qué ocurre con la sala de prensa? ¿Podréis estar allí el equipo de Eurovisión-Spain como otros años?

2
TOP
1
22/04/2021

Menudo panorama