El San Marino Song Contest 2026 desvela su lista de finalistas

Después de varias jornadas de audiciones a lo largo de febrero, y tras anunciar a los finalistas directos la semana pasada, el San Marino Song Contest 2026 ya ha grabado sus dos semifinales. El Teatro Nuovo de Dogana ha acogido durante la tarde de ayer las galas de selección de artistas. Entre hoy y mañana a las 21:00 la SMRTV emitirá en abierto las semifinales, pese a que ya conocemos quiénes son los otros diez artistas que se clasifican para la final del sábado 7 de marzo.
Maddalena Corvaglia y Marco Carrara se estrenaron como presentadores de las semifinales del festival sanmarinense. En la final, la conocida Simona Ventura los sustituirá como conductora de la gala. Ellos han sido los encargados de hablar y dar paso a los 20 artistas que se juegan el pase a la final. El destino de los participantes del San Marino Song Contest dependió de la votación de los tres jurados internacionales: el mánager y productor italiano Massimo Bonelli, el productor televisivo maltés Joseph Cauchi, y el jefe de delegación de la televisión croata Tomislav Štengl.
Como suele ser costumbre, en el San Marino Song Contest hay una gran presencia internacional en el cartel. En once de las veinte propuestas finalistas hay artistas procedentes de otro país. En ellos hay presencia española: Matias Ferreira es el único español que sobrevivió a las audiciones y que, además, consiguió convencer al jurado y obtener el pase a la final. Otra cara conocida es la de la polaca Magdalena Tul, quien representó a Polonia en el Festival de Eurovisión en 2011 con Jestem. Ha logrado el pase en la segunda semifinal interpretando I’ll Be Around. El resto de nacionalidades de los nuevos finalistas las completan la suiza Anna Smith, el checo ORPHY, y los eslovenos Luka Basi y MARAAYA.
Fuera de la final se han quedado figuras ya conocidas como la albanesa Sheila, tercera finalista de la última edición del Festivali i Këngës; el noruego Star Guy, hermano y acompañante en el escenario de Emmy en el Festival de Eurovisión de 2025; la griega Xannova Xan, que probó suerte en San Marino al no pasar el corte del Sing for Greece 2026; así como la estonia Elyssa.
Artsitas invitados
En el Teatro Nuovo de Dogana no solo contaron los participantes de esta primera semifinal. Artistas ganadores de festivales nacionales pasarán por las semifinales del San Marino Song Contest 2026 para promocionar sus canciones. En esta primera semifinal, Aidan, ganador del MESC 2026, deleitará al público sanmarinense con su Bella. En la segunda, el encargado de poner el broche de oro fue el griego Akylas con su Ferto.
Finalistas del San Marino Song Contest 2026
- Andreas Habibi feat. Aura – All We Need Is Love
- Anna Smith – Bruised
- Dolcenera – My Love
- Inis Zeniri – Aurora
- IUNA – Freedom Calling
- Kelly Joyce – Oh là là
- KLEM – OK RESPIRA
- L’Orchestraccia – Cara madre mia
- Luka Basi – CHICOLO
- Magdalena Tul – I’ll Be Around
- MARAAYA – ALU ALU
- MATIAS FERREIRA – PAURA
- Molella ft. Maxè – Fever
- MYKY – Outta Tune
- ORPHY – Rise Again
- Paolo Belli – Bellissima
- Pellegrina Pibigas – Il Giorno Che
- Rosa Chemical – Mammamì
- Senhit ft. Boy George – Superstar
Conversación