San Marino adelanta a Francia y Lituania y lidera provisionalmente la EuroPreview de Eurovision-Spain
La primera evaluación de los eurofans españoles a las canciones en Eurovisión 2021 sigue adelante en la Europreview de Eurovision-Spain.com. La última vez que publicamos las notas de esta edición teníamos solo 10 candidaturas cerradas y, hasta este fin de semana, nadie había conseguido destronar a Francia (7,84) y Lituania (7,59). Lo ha logrado la Adrenalina de Senhit por San Marino que debuta en el número 1 con una nota media de notable (8.09). El resto del top 5 permanece inamovible con Chipre (7,55) y Finlandia (7,14).
Cuatro novedades ocupan las siguientes posiciones del top 10, Irlanda (6,83), Rumanía (6,49), Moldavia (6,34) y Bélgica (6,28), mientras que al décimo puesto se aferra España con Voy a quedarme de Blas Cantó (6,18). A las puertas de las 10 favoritas se quedan Israel (6,10) y Ucrania (6,05) que, además, son las últimas propuestas que cruzan la frontera del bien.
Lo cierto es que la media de Eurovisión 2021 se ha desplomado con el carrusel de presentaciones de los últimos días, pues si los 10 primeros temas acumulaban una nota media de 6,48, a los 26 bajamos casi medio punto hasta el 6,07. Sorprende la entrada a un discretísimo #15 de Italia (5,70) y #22 de Portugal (5,30). Nuestros vecinos se hunden en el bottom 5 con otros cuatro estrenos, los de Alemania (5,07), Rusia (4,98), Dinamarca (4,54) y la anfitriona Países Bajos (4,51), las tres últimas por debajo del aprobado.
EUROPREVIEW 2021: Clasificación Provisional
1º. San Marino: Senhit – Adrenalina: 8,09
2º. Francia: Barbara Pravi – Voilà: 7,84
3º. Lituania: The Roop – Discoteque: 7,59
4º. Chipre: Elena Tsagrinou – El diablo: 7,55
5º. Finlandia: Blind Channel – Dark Side: 7,14
6º. Irlanda: Lesley Roy – Maps: 6,83
7º. Rumanía: Roxen – Amnesia: 6,49
8º. Moldavia: Natalia Gordienko – Sugar: 6,34
9º. Bélgica: Hooverphonic – The Wrong Place: 6,28
10º. España: Blas Cantó – Voy a quedarme: 6,18
11º. Israel: Eden Alene – Set Me Free: 6,10
12º. Ucrania: Go_A – Shum: 6,05
13º. Serbia: Hurricane – Loco loco: 6,04
14º. Eslovenia: Ana Soklic – Amen: 5,81
15º. Italia: Maneskin – Zitti e buoni: 5,70
16º. Croacia: Albina – Tick-Tock: 5,70
17º. Chequia: Benny Cristo – Omaga: 5,68
18º. Australia: Montaigne – Technicolour: 5,57
19º. Estonia: Uku Suviste – The Lucky One: 5,57
20º. Albania: Anxhela Peristeri – Karma: 5,53
21º. Noruega: Tix – Fallen Angel: 5,50
22º. Portugal: The Black Mamba – Love Is On My Side: 5,30
23º. Alemania: Jendrik – I Don’t Feel Hate: 5,07
24º. Rusia: Manizha – Russian Woman: 4,98
25º. Dinamarca: Fyr og Flamme – Øve os på hinanden: 4,54
26º. Países Bajos: Jeangu Macrooy – Birth of a New Age: 4,51
Nota: La clasificación no incluye, por el momento, las candidaturas estrenadas en las últimas 24 horas.
Conversación
Cuando San Marino quede por delante de España a más de uno le dará algo... Senhit es la cantante eurovisiva por excelencia, no hay más que ver las magníficas versiones de los temas eurovisivos que ha hecho, y San Marino lleva ya años buscando como locos la victoria, al contrario que otros. No sería ninguna sorpresa su victoria.
A mí la canción me encanta y seguro que si llevan una buena puesta en escena pueden llegar a entrar en el top 5. Pero creo que hay mejores propuestas para alzarse con la victoria... Todo dependerá de las puestas en escena y de los directos.
A mí me gustaría conocer un día la media de edad del eurofan de esta página. Animo a alguno a hacer un estudio, porque a mí también me sangran los ojos viendo algunas notas, como las de Chipre, Moldavia o Serbia. Menos mal que el día del Festival se equilibra todo
Entiendo que los micropaises despiertan simpatías respecto a las grandes potencias de siempre, pero si el primer motivo es la ternura que destilan, yo no lo veo desde luego.
Para mi gusto es una de mis favoritas (me recuerda a tum tek tek), pero bueno, la quitará de su puesto Suiza (nunca entenderé por qué, ya que es una canción parecida a la de Blas, pero los respeto, para gustos los colores). Ya se verá quien gana. Si gana Italia o Blind Channel, sería también una grata sorpresa, aire fresco después de tantas baladas o pop.
A mí me da igual que sea un microestado, también lo era cuando llevaron a unos robots o el spirit of the night, y desde luego que no les daba bueba nota. Pero este año llevan un muy buen tema. Si encima el resto tiran por canciones depresivas cuando a muchos es lo que menos nos apetece este año (más tristeza y lloro) , la ayudan a destacar. A poco que no la cague con la puesta en escena, venda alegría y fiesta, tiene el camino hecho al top5. Y ya veremos si otros fallan... Lo que pueda pasar.
El problema de Adrenalina es la puesta en escena. Ya conocemos qué tipo de propuestas lleva 🇸🇲 (Crisalide - Valentina) Creo que es un tema que podría ganar el festival pero que está en las manos equivocadas. Ojalá me equivoque.
Hype aparte, que es evidente que muchos estamos (me incluyo) sobredimensionando las posibilidades de Adrenalina: ojalá España dando que hablar tanto y tan bien como San Marino este año. Senhit se lo está currando, eso es innegable hasta para los que detestan la canción. Es demencial que podamos hablar de las posibilidades de San Marino, eso era impensable hace un par de semanas. ¡Bien por ellos! Envidia sana.
Menos mal que aquí más de uno no es profesor y se cree Risto, pq menudas puntiaciones... Con lo difícil q es componer y crear una canción... Que San Marino se merece un 8 y más no cabe duda, pero algunas valoraciones y notas son un despropósito...
La canción de San Marino es genial, pero de ahí a ser la única con más de un 8 es una exageración y está claro que el hecho de ser San Marino es lo que hace que esté tan arriba.
A la gente le puede el morbo de ver favorita a San Marino. Qué pena no poder ver una realidad paralela en la que la canción fuera de Rusia o Suecia.
San Marino merece ganar este año. Senhit ha hecho además un trabajo enorme durante todo este año. Para mi es la ganadora
De verdad que no entiendo cómo Discoteque está tan arriba. Ya en 2020 el tema de The Roop me parecía muy sobrevalorado, pero es que el de este año no le llega al anterior ni a la suela del zapato.
Senhit ha demostrado amar el festival, su camino desde que se suspendió en el 2020 ha sido dedicado a Eurovisión llenando de material a todos los eurofans, eso se valora, y allí el resultado, Destacando. Creo que Suiza tiene todo para ganar, tremenda canción. Aunque tenemos un año muy reñido, esto dará drama y muchas sorpresas cuando comiencen los ensayos en directo sabremos que puesta en escena traen y allí muchos suben al igual que lo favoritos bajan.