¡Salen a la luz imágenes y un vídeo de Eurovisión 1956!
El archivo histórico de la ciudad de Lugano ha descubierto imágenes adicionales del primer festival de Eurovisión, en 1956, en los archivos de la RSI, la emisora suiza en italiano. Después de la aparición del vídeo completo de la actuación de ganadora de Lys Assia en 1956, así como otras fotos del concurso, ha continuado la búsqueda de imágenes y vídeos del primer concurso de la historia.
El metraje proviene del archivo de la RSI y fue filmado por Vincenzo Vicari. Muestra, desgraciadamente sin sonido, 40 segundos de reacciones de la audiencia a las actuaciones en Lugano. Al mismo tiempo, se han encontrado imágenes de las actuaciones de las participantes neerlandesas Jetty Paerl y Corry Brokken. Eurovision Artists informa que se han descubierto 275 fotos adicionales de los ensayos y el espectáculo en sí, todas tomadas por el fotógrafo suizo Vincenzo Vicari, de las cuales se revelarán más detalles en una próxima revista.
Además, en el canal de LewisTheThing23, hay una reconstrucción del inicio del festival que se ha hecho a partir de vídeos de años posteriores recogiendo imágenes del presentador y de actuaciones de De vogels van Holland, Das alte Karussell, Messieurs le noyés de la Seine y Le temps perdu. Estos vídeos no corresponden a las imágenes reales del festival de 1956, más bien son un collage que recrea una idea de cómo pudo ser aquel inicio.
Desde Eurovision-Spain queremos mandar un agradecimiento especial al portal web Eurovision Artists y a los canales de YouTube ESC Kazakhstan y LewisTheThing23 por descubrir más imágenes del festival de Eurovisión de 1956.
Jetty Paerl, Países Bajos 1956 con De vogels van Holland
Conversación
Milagros de la arqueologia audiovisial! Increíble que aún se den hallazgos como este. La familia eurovisiva está de enhorabuena.
Cuando aparecen estas piezas de arqueología contemporánea me emociono. Ojalá se pueda reconstruir los festivales de 1956 y 1964 con imágenes originales muy pero que muy pronto.
Que interesante y divertido debe ser investigar eso, que afortunados los que se dedican a ello