Eurovisión

Eurovisión ilumina esta noche a todo el mundo en el especial Europe: Shine a Light

Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero retransmitirán en directo a partir de las 21:00 CET y desde el primer canal de la televisión pública española el programa especial de Eurovisión 2020 que homenajeará a las 41 canciones y cantantes de esta edición y a la historia del festival. La gala que se emitirá simultáneamente en los 41 países participantes contará con numerosas estrellas eurovisivas invitadas e «iluminará» a todo el continente desde algunos de sus monumentos más representativos. Los presentadores originales de Róterdam 2020, Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit, serán los maestros de ceremonias de esta velada desde Hilversum, Países Bajos, sede del certamen en 1958
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de mayo de 2020
15052020_124239_SHINE_grande
Eurovision: Europe Shine a Light (eurovision.tv)

Eurovisión ilumina esta noche a todo el mundo en el especial Europe: Shine a Light

Hoy, 16 de mayo, a las 21:00 CET, se celebra Eurovisión 2020, pero lejos del Ahoy de Róterdam toda Europa (y Australia) disfrutará desde casa del especial Europe Shine a Light que homenajeará a las 41 canciones y cantantes de este año y a la historia del festival. Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero retransmitirán en directo en La 1 el programa que por supuesto también contará con la presencia y participación del representante español Blas Cantó y su «Universo».

Los presentadores originales de la edición Chantal Janzen, Edsilia Rombley, Jan Smit y la colaboración de Nikkie de Jager serán los maestros de ceremonias de esta gala que se emitirá simultáneamente en los 41 países participantes de Eurovisión 2020, además de Bosnia y Herzegovina, Kazajistán, Kosovo y Montenegro, desde el Estudio 21 de Media Park en Hilversum, ciudad que ya fuera sede en 1958 tras la primera victoria neerlandesa en 1957.

Durante el programa podrán escucharse y verse fragmentos de 30 segundos de cada una de las 41 candidaturas de la 65ª edición del festival, algunas de ellas con actuaciones especiales grabadas para la ocasión, sin trasfondo competitivo. El especial, además, contará con numerosas estrellas eurovisivas invitadas como los ganadores Duncan Laurence (Países Bajos 2019), Netta (Israel 2018), Mans Zelmerlow (Suecia 2015), Ell y Nikki (Azerbaiyán 2011), Marija Serifovic (Serbia 2007) y Gali Atari (Israel 1979), los participantes Michael Schulte (Alemania 2017) e Ilse Delange de The Common Linnets (Países Bajos 2014), y algunos de los concursantes de Eurovisión Junior.

Europe Shine a Light ha sido producido a contrarreloj en tan solo siete semanas por la Unión Europea de Radiodifusión y la televisión pública neerlandesa y su nombre está inspirado en la canción vencedora de Eurovisión 1997, Love Shine a Light de Katrina and The Waves del Reino Unido. Precisamente este tema será interpretado por los 41 artistas de este 2020. Los eurofans, por su parte, también unirán su voz en otra obra maestra eurovisiva, What's Another Year de Jonny Logan por Irlanda, triunfadora en La Haya 1980. Este leit motiv también llevará a iluminarse numerosos monumentos de todo el continente como la Filarmónica de Elba (Alemania), el Atomiun de Bruselas (Bélgica), el Palacio Presidencial de Nicosia (Chipre), la Torre Eiffel de París (Francia), la Acrópolis de Atenas (Grecia), el Arena de Verona (Italia) o el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Vilna (Lituania).

Eurovisión 2020 se canceló el pasado 18 de marzo ante la pandemia mundial de Coronavirus, un hecho inédito e histórico desde la primera edición del festival el 24 de mayo de 1956.

Conversación

0
TOP
0
17/05/2020

Sin duda una gala aburrida, poco dinámica, presentadores sosos, eso si, muy emotiva y solo por ver a Diodato cantando como cantó, mereció la pena.

1
TOP
0
17/05/2020

El papelon de España me sigue pareciendo bochornoso ademas de que Europa pasa total de nosotros.

5
TOP
0
17/05/2020

Lo mejor: Las actuaciones de Mans, Marija, Duncan etc y el cierre.Lo peor: Poco dinamismo en la gala, presentadores con poca interacción y flaco favor a los candidatos de 2020.

0
TOP
0
17/05/2020

Hubiera quedado mejor una muñeca sevillana de postureo que esta inagen del teatro de Madrid tapado x 3 carteles caducados. Qué tal una torre Agbar de azul iluminada con la inscripción del título del programa de esta noche en rojo?

4
TOP
0
17/05/2020

Flojo,triste y aburrido.Bueno como los tiempos que vivimos

1
TOP
0
17/05/2020

El final del programa ha revelado que Eurovisión 2021 será en Rotterdam???

10
TOP
0
16/05/2020

Me ha encantado el programa! Elegante y emotivo a partes iguales! Los presentadores en el plató, fantásticos. Y desde RTVE muy bien, sobretodo Víctor Escudero, genial! Todo medido con los extractos de las canciones adecuados para que no se hiciese una gala cansina. En cuanto a los participantes me ha encantado Ben Dolic y las fantásticas Hurricane. Me ha sorprendido Vasil de Macedonia del Norte, hubiese quedado muy, muy arriba. De los antiguos participantes me quedo con Gali Atari, aunque Marija Serifovic también ha hecho una interpretación muy emotiva en un Belgrado sobrecogedor. La versión del Ein bisschen Frieden de Nicole, muy, muy bonito también. El momento Katrina y su caniche, muy simpático. En fin, que ha faltado la emoción de las votaciones, pero el programa homenaje ha sido redondo en líneas generales.

5
TOP
0
16/05/2020

¿Por qué no se podía, de forma excepcional, celebrar Eurovisión cantando cada participante desde su país, en un plató, con normas comunes y haber votado en Europa al ganador? Pues porque el país que lo organiza recibe miles de visitantes y se mueve mucho dinero con la venta de entradas, hoteles, etc. Holanda no quería dejar pasar la oportunidad de hacer su negocio y se ha preferido dejarlo para el año que viene, curiosamente, en el mismo sitio. Lo de hoy, un programita de relleno sin más.

5
TOP
0
16/05/2020

No me ha convencido este programa especial. Ningún protagonismo a las canciones de 2020 y demasiados mensajes reiterativos de los participantes. Parecía un refrito de viejas glorias. Lo mejor, las actuaciones desde Jerusalén y La Haya. Supongo que habrán elegido el Teatro Real de Madrid por ser la única sede eurovisiva que ha habido en España. Faltó emoción y faltó mucha música.

0
TOP
0
16/05/2020

El programa me ha sabido a poco. Me ha gustado el recuerdo a canciones y cantantes del pasado pero muy poco favor les ha hecho a los de este año. Vergonzosa la imagen del Teatro Real desde Madrid la mas horrorosa de todos los paises. Y en cuanto a Blas Cantó parece que tiene miedo a las cámaras siempre de medio lado.Hay que comerse la cámara.

7
TOP
0
16/05/2020

Lo del Teatro Real de Madrid con publicidad del 2018 ha sido bochornoso. De vergüenza. Con lo bien que hubiera quedado la Alhambra, la Sagrada Familia, la Catedral de Santiago de Compostela o mil monumentos más que tenemos por todos los rincones de España. ¡Qué falta de interés o qué incompetencia, tengo dudas de qué habrá sido más!

7
TOP
0
16/05/2020

Ha sido ameno, entretenido y alegre. Con el tiempo recordaremos este especial como algo histórico. Ahora mismo podríamos estar celebrando el triunfo de un país nuevo, como Lituania, Islandia o Bulgaria, o el de un país que bien lo merece, como Suiza. Pero no ha podido ser. ¡¡A por Rotterdam 2021!!

4
TOP
0
16/05/2020

Si hubiesen ducho que era un homenaje a ganadores, no nos hubiesemos quejado tanto, porque las actuaciones de ganadores han sido bonitas, y visualmente ha estado bastante bien, pero el problema es que nos han vendido que seria un homenaje a los cantantes de 2020 y eso es mentira

1
TOP
0
16/05/2020

Decepcionante, aburrido... de las canciones no sacaron prácticamente nada. Y eso que nosotros las conocíamos pero ¿y los demás?... algunas imágenes preciosas pero tanto mensaje repetido con eso de que no podía denotarse que fuera una fiesta, termino siendo un "sin sentido".

4
TOP
0
16/05/2020

Espectacular la actuación de Italia en el coliseo romano, se robó el show y eso que solo fueron 30 segundos

5
TOP
0
16/05/2020

Me gustó me emocioné varias veces o estoy yo muy sensible el final muy conmovedor

2
TOP
0
16/05/2020

Que profunda decepción.Mejor,no haber hecho nada

3
TOP
0
16/05/2020

Ostras, no me gusta meter hate, pero podrían haberle dado más protagonismo a los que iban a ser representantes del festival en este especial... Muchos no repetirán el próximo año y su protagonismo en TV se reduce a 30 seg. Tendrían que emitir todas la canciones. No me extraña que muchos países hayan reemplazado este especial en su parrilla televisiva. Ni que fuera TVE los que hubieran preparado el especial... He visto vídeos de YouTube creados por desconocidos más interesantes que este especial

11
TOP
0
16/05/2020

Qué desidia la de RTVE! En el momento de Shine a Light ponen un lateral del Prado tapado por los carteles que conmemoran sus 200 años... Anda que no hay imágenes más icónicas y reconocibles para ""shine a light"

1
TOP
0
16/05/2020

Igual soy el único, pero la verdad no me esperaba el programa así.. Sobrísimo y aburrido. Como bien dice @msf24x, no da la oportunidad de empaparse en las canciones 2020, canciones que quedarán en el olvido para todo el que no sea eurofán. Menos mal que algunos países les han dedicado un especial en condiciones y han elegido su ganador. Se ve que aquí no interesaba demasiado hacer programación propia. En fin, desconecto. Disfrutad!

Ver más comentarios