Reino Unido

Reino Unido se alía con la discográfica TaP Music para Eurovisión 2022

La gigantesca compañía, que tiene en cartera a diversas superestrellas del pop mundial como Dua Lipa, Elton John, Lana del Rey o Ellie Goulding, entre muchos otros, toma así el relevo de BMG tras los cero puntos recibidos por James Newman el pasado mes de mayo
Lucas Vaquero · Fuente: BBC
Publicado el día 21 de octubre de 2021
DUA LIPA ELTON JOHN
Dua Lipa y Elton John (Billboard)

Reino Unido se alía con la discográfica TaP Music para Eurovisión 2022

Soplan aires frescos en Reino Unido. Tras el último puesto de James Newman y su Embers en Róterdam, que quedaron a cero puntos en el marcador general como consecuencia de sendos ceros otorgados por el jurado y el televoto, la BBC ha optado por cambiar de estrategia para Turín 2022. La discográfica BMG, de la que procedía Newman, dejará de estar implicada en el proceso de selección, y en su lugar será TaP Music quien se ocupará de la elección del artista y tema que abanderarán al país en Italia. La noticia ha supuesto todo un revulsivo, puesto que la gigantesca compañía tiene en cartera a diversas superestrellas del pop mundial, tales como Elton John, Dua Lipa, Lana del Rey, Ellie Goulding, Dermot Kennedy o Leigh-Anne Pinnock, entre muchos otros.

Diversos cargos relevantes de la empresa y de la televisión británica han comentado y ampliado la noticia. Así, la responsable de Entretenimento de la BBC, Kate Phillips, ha afirmado que “en el Reino Unido nuestro amor por Eurovisión sigue siendo tan grande como siempre y tenemos muchas ambiciones para 2022, por lo que estamos muy emocionados de anunciar esta colaboración que nos permitirá entrar en contacto con artistas de indudable talento”. Asimismo, la directora gerente de los BBC Studios, Suzy Lamb, ha comentado que “la experiencia de TaP Music en la gestión de artistas de renombre mundial y la producción de éxitos internacionales habla por sí misma”.

Por su parte, desde la propia discográfica Ben Mawson ha declarado que “estamos muy emocionados de unir fuerzas con la BBC para este evento, y usaremos Eurovisión para reflejar y celebrar de una forma auténtica el talento musical tan rico, diverso y prestigioso por el que el Reino Unido es internacionalmente reconocido”. A modo de curiosidad, cabe destacar que Mawson está casado y tiene dos hijos con Mirjam Weichselbraun, quien fuera una de las presentadoras de Eurovisión 2015 en Viena.

LAS REACCIONES DE LAS SUPERESTRELLAS

Pero el anuncio oficial no ha venido acompañado solamente de comentarios por parte del ente público y TaP Music. Algunos de los artistas contratados con la discográfica también se han sumado a las muestras de apoyo y emoción. Ha sido el caso de Dua Lipa y Elton John, que actualmente gozan de un gran éxito con su colaboración en Cold Heart (pnau remix). Dua Lipa ha comentado que “soy una orgullosa británica al mismo tiempo que una orgullosa kosovar. Estaré contenta de prestar a mi mánager para esta causa. ¡Les estaré animando!”.

Por su parte, Elton John ha afirmado que “no hay muchos eventos televisivos tan grandes y globales como Eurovisión, así que es una oportunidad fantástica para que recordemos al mundo una vez más la profundidad y diversidad de nuestro talento. No puedo esperar a ver qué joyas desenterrarán nuestros amigos de TaP Music”. También la vocalista de las Spice Girls, Mel C, ha reaccionado a la noticia, comentando que “los británicos hacemos un pop fantástico. Y no es sólo que lo hagamos, ¡es que además lo inventamos! ¿No debería ser cuestión de tiempo que comencemos a mostrar al resto de Europa lo que podemos hacer, y que pongamos nuestros mejores esfuerzos de cara a Eurovisión?”

Conversación

0
TOP
21/10/2021

Supongo que se habrán cansado de hacer el ridículo y optarán por mostrar algo de todo lo bueno que tiene UK en lo que a variedad musical se refiere. Es una lástima ver como un país con semejante cultura musical acumula y acumula bottoms sin parar. Al igual que nosotros.

2
TOP
21/10/2021

Bueno, parece q la noticia del 6 de septiembre no era tan alarmante y definitiva. Me alegro.

6
TOP
22/10/2021

O sea, la BBC sigue con el mismo método de los últimos años. Sólo han cambiado la discográfica. No estoy notando expectativas muy positivas entre los eurofans británicos - que están más quemados aún que los españoles (como no podría ser de otra manera).

2
TOP
21/10/2021

A ver si este año les suena la flauta y no las trompetas.

4
TOP
21/10/2021

Es una lástima que Reino Unido, siendo una potencia musical y con muy buenos artistas en sus fronteras, se empeñe, porque esto ya es empeño (al igual que nosotros) en enviar candidaturas creo competitivas y con pocas ganas. De hacer el ridiculizado, básicamente en un festival que ven millones de personas. Me cuesta creer que aunque se hayan asociado con esta gran discográfica, vayan a enviar a alguien con tanto renombre. En España también hay grandísimos artistas en cartera de muy buenas discográficas y no por ello acuden al festival. Ya sería demasiado bueno y desembolsando una gran cantidad de dinero que creo que Reino Unido, no está dispuesto a derrochar. Si no, ya lo habrían hecho con anterioridad y más contando con su orgullo patriótico. Ojalá este cambio les sirva para algo, porque desde 2005 y con contadas excepciones, no han enviado nada digno de top 10. (Salvando 2009,2014 y 2017). Suerte y a trabajar.

8
TOP
21/10/2021

Hombre ya era hora de un poco de sangre en esa delegación!! Que alguien diera un golpe sobre la mesa. Ya no es que quedaran mal, es que muchas veces hacían el ridículo. Espero que alguien se haya hartado y vayan con todo este año.

10
TOP
21/10/2021

Pues a ver si hay cambios, con la cultura musical que hay en Reino Unido y pudiendo marcarse top 3 todos los años, la dejadez que han tenido en sus candidaturas y sobre todo canciones no es normal!!

11
TOP
21/10/2021

Yo siempre he tenido la sensación de que cuando UK consiga dar el pelotazo un año, se vendrán varios seguidos con temazos y buenas posiciones por su parte. Son la mayor industria musical de Europa, podrían estar en lo más alto año sí y año tambn.

9
TOP
21/10/2021

Esta gente cuando quiera se marca un top 5 diez años seguidos, pero como no quieren pues hacen el ridículo año tras año.Que mala cosa es la desidia.

5
TOP
21/10/2021

Ojala esto sea un cambio drastico para Uk,y que el Benifest lo sea para nosotros. Somos los que obtenemos los peores resultados del big5.