Reino Unido

Boicot: las discográficas británicas no quieren que sus artistas participen en Eurovisión

Según el tabloide “The Mail on Sunday”, los directivos de los sellos creen que los países europeos tienen prejuicios hacia los artistas británicos
Vicente Rico · Fuente: The Mail on Sunday
Publicado el día 06 de septiembre de 2021
james newman
James Newman (Eurovision.tv)

Boicot: las discográficas británicas no quieren que sus artistas participen en Eurovisión

Acompáñenos a leer esta triste historia. Según el tabloide The Mail on Sunday, el más vendido en Reino Unido, de línea editorial conservadora, las principales discográficas de las islas se estarían negando a presentar a sus artistas a Eurovisión, lo que en la práctica se traduciría en un boicot a la BBC. El motivo de este cierre en banda se debe a que, atención, “el resto de países europeos tienen prejuicios hacia los artistas británicos”. “Ni siquiera Paul McCartney ganaría el festival”, afirma el artículo.

Después de que BMG desembolsara, según esta misma fuente, 25.000 libras (aproximadamente, 29.000 euros) en la candidatura para Róterdam 2021, este y otros sellos no quieren formar parte en el nuevo proyecto eurovisivo de la televisión pública. La BBC estaría obligada de esta forma a buscar por sí misma a su representante en Italia y a financiar su propia participación.

El comentarista de la SVT, Edward af Sillén, y el exjefe de delegación checo, Jan Bors, han ironizado en sus cuentas personales en Twitter sobre este pobre y repetitivo argumento de la prensa británica. El productor sueco, Christer Björkman, también ha sido muy crítico recientemente con la actitud de la BBC hacia el festival.

James Newman y su canción Embers volvieron a casa con un 0 del jurado y otro del televoto, igualando la marca que en su día convirtió en leyenda a Jemini y su Cry Baby. La edición anterior, Michael Rice con Bigger Than Us también se quedó en el último puesto. Desde la introducción de las semifinales en 2004, el Reino Unido solo ha alcanzado el top 10 en el año 2009 con Jade Ewen y el tema It’s My Time, compuesto por el famosísimo Andrew Lloyd Webber. No obstante, Blue con I Can llegaron al top 5 del televoto en 2011 y Lucie Jones con Never Give Up On You al top 10 del jurado en 2017, aunque sus medias empeoraron considerablemente sumando el otro 50% de la votación.

Conversación

1
TOP
0
09/09/2021

Lo de siempre, en vez de hacer autocrítica y tomar cartas en el asunto, el protocolo a seguir es hacerse las víctimas y bombardear con titulares para crear paranoias conspiratorias en la masa aborregada.

0
TOP
0
09/09/2021

No es que la gente tenga prejuicios contra los británicos, es que las canciones que últimamente envían es para pasar desapercibidos, tanto al publico como al jurado creo que les cuesta mucho recortar las canciones británicas, y en un concurso de canciones pasar desapercibido es lo peor que le puede pasar a una canción porque si nadie te recuerda nadie te va votar.

5
TOP
1
08/09/2021

En concreto esta canción me parece de lo peor de la última década. me dio vergüenza ajena un país como este con una voz como esta y una canción compuesta con un sintetizador. Eso de... nunca vamos a ganar con este sistema y este vecinismo lo ha dicho... Alemania... Austria... Holanda.. hasta que ganaron.

4
TOP
1
08/09/2021

La canción de Newman no era la mejor, pero tampoco merecía quedar a cero en ambas votaciones. Dicho esto, y aunque soy español y aquí tenemos por lo que callar porque llevamos cada tema que no se sabe por dónde cogerlo… hay que tener narices para decir que no les votan porque hay animadversión hacia ellos. ¿Pero habéis mirado los temas enviados desde 2005 hasta el día de hoy? Se salvan pocos, y digo que se salvan, porque tampoco eran para ganar ni de lejos. Ni Jade en 2009 mereció ese puesto, aún así, ole por ella. Pero chicos… que solo enviáis bazofia. ¿Qué esperáis? Si os ponéis las pilas, quizás, el público os valore pero si no… como nosotros, acudir al festival para ver cómo ganan otros y quedáis de los últimos, así están las cosas y así se las hemos contado.

9
TOP
3
07/09/2021

Libres son al igual que los demás... Pastora Soler tuvo una de las mejores actuaciones y el señor público la colocó en el 18, ¿en serio de la final todas las que quedaron delante eran mejores? Para mí Newman no llevaba la peor canción, lamentablemente la escenografía sí era un circo. También hay que reconocer que el vecinismo sigue existiendo y quien diga que no que explique los votos de las repúblicas exsoviéticas a Rusia o los nórdicos autocomplaciéndose unos a otros.

0
TOP
0
07/09/2021

Que mal perder tienen, nos quejamos de España pero estos son peores

5
TOP
3
06/09/2021

Que se lo digan a Masiel que le ganó a un artistazo con una buena cancion y en su tierra

3
TOP
0
06/09/2021

“Ni siquiera Paul McCartney ganaría el festival”. No señores y o señoras de The Mail on Sunday, este no es un concurso de celebridades sino de canciones+propuestas escénicas ( algunas veces más para un lado que para el otro ), pero en ningún caso un concurso que se gana por ser Bonnie Tyler o Humperdinck sino llevan una canción decente ( y estos dos no lo hicieron cayendo en la misma arrogancia británica ). Tómenselo más en serio y dejen de hacer el ridículo junto con España.

4
TOP
0
06/09/2021

Me fascina que crean que nos importa un comino su brexit o sus historias. Chica, mira lo que mandas. No more questions darling.

0
TOP
0
06/09/2021

Cualquier cosa menos autocrítica. A mí se me caería la cara de vergüenza al dar este tipo de argumentos ridículos. Sus candidaturas suelen ser nefastas a todos los niveles y no sólo no las quieren en Europa sino que también las ningunean en su propio país. Se creen que por ser la cuna del pop les vamos a regalar lo que no merecen, precisamente por ser una potencial musical y una tv icónica y prestigiosa hay que exigirles más. ¡Y sí, sí que merecieron ambos 0 en esta edición!.

3
TOP
0
06/09/2021

“los países europeos tienen prejuicios hacia...” propuestas mediocres.

8
TOP
0
06/09/2021

Sí, porque probar a mandar una buena canción es más difícil, verdad? Yo creo que es todo humo, pero de ser verdad daría mucha pena. Incapaces de mirarse al ombligo. Es ttan fácil como ver las listad de exitos pop en la que triunfan artistas como Adele, Ed Sheeran, Callum Scott, James Arthur,... por nombrar unos pocos. A mi me gusta mucho la música britanica, pero de los últimos 3 o 4 años no les hubiera dado ni un voto. Y por supuesto que Paul McCartney con una mala canción no ganaría.

8
TOP
0
06/09/2021

Si mandaran candidaturas buenas, podrían quejarse, pero da la casualidad de que tienen una de las mejores culturas musicales del mundo y algunos de los cantantes más reconocidos y envían bodrio tras bodrio..... entonces....

7
TOP
0
06/09/2021

Pues lo mismo les va mejor sin tener que contar con esas discográficas que actúan sin moral ninguna, jugando con las carreras de los artistas a su antojo. Hay mucho talento que va por libre sin caer en las redes dictatoriales de las discográficas y las emisoras musicales. Es el momento de darles oportunidades a estos artistas. Y lo de que Europa les tiene tirria tendrán que mirárselo. Quizá James Newman no se merecía ese 0, pero demostraron una desgana palpable no sólo en la canción, sino, sobre todo, en la puesta en escena con esas trompetas, muy similar a nuestras tablas de surf de Manel Navarro. Hay que currárselo más (y también va por España).

7
TOP
1
06/09/2021

Lo que les escuece el 0 points, madre mía, pero por esa regla España y muchos otros se habría retirado del Festival hace décadas. No se han enterado que Eurovisión solo lo gana 1, de 40. No como hace 40 años que lo ganaban más a menudo porque eran muchisimos menos países. Lo mismo, hasta tienen más suerte con cantantes noveles o aficionados,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,quien sabe.

1
TOP
1
06/09/2021

Lo que me faltaba por leer… los ingleses se creen que Europa les odia, vaya ombligo tienen… Que se dejen de tonterías y pongan toda la carne en el asador para interesar al público inglés y a las discográficas, que son la potencia de música europea junto a Suecia y no lo parece…