Eurovisión

Carlos de Inglaterra incluye una ganadora de Eurovisión entre sus canciones favoritas

El heredero a la corona británica tiene al tema ganador de Eurovisión 1996 entre una de sus trece canciones favoritas de la historia de la música. Eimear Quinn forma parte de una lista de artistas del gusto del príncipe entre los que también aparecen estrellas internacionales como Barbra Streisand, Edith Piaf o Diana Ross. Un programa de radio que homenajea a los sanitarios del Reino Unido desvelará sus canciones favoritas
Kike Barrio · Fuente: BBC
Publicado el día 06 de julio de 2021
EIMEAR QUINN
Eimear Quinn (Eurovisión)

Carlos de Inglaterra incluye una ganadora de Eurovisión entre sus canciones favoritas

Con el objetivo de agradecer a los sanitarios británicos su gran labor durante este año y medio de pandemia, el Príncipe Carlos de Inglaterra ha participado en un programa de radio  donde ha desvelado sus canciones favoritas de la historia.

El espacio ya ha sido grabado y será emitido este próximo domingo en el Thank You Day a las 12 del mediodía. Tendrá una hora de duración y forma parte de los homenajes que durante este día se ofrecerán a los trabajadores y voluntarios del Sistema Nacional de Salud que han contribuido a combatir el coronavirus. Centros de vacunación, estadios de fútbol, ayuntamientos, iglesias u hospitales han sido iluminados con un ‘Thank you National Helath System’.

Las 180 emisoras de la Hospital Broadcasting Association emitirán esta intervención del Príncipe de Gales a la que han llamado Music and Memories With HRH The Prince Of Wales. Este canal de radio de los centros hospitalarios ha entretenido durante estos meses a miles de pacientes afectados por la pandemia.

Entre los temas favoritos del heredero a la corona británica hay una amplia variedad de artistas y estilos, procedentes de Sudáfrica, Estados Unidos, Escocia, Francia o Irlanda. Precísamente de sus vecinos destaca la presencia de una ganadora de Eurovisión en su lista. Se trata de The voice, de Eimear Quinn, vencedora en el festival de 1996. La incluye entre grandes estrellas internacionales como Barbra Streisand, Edith Piaf o Diana Ross.

Irlanda ganó Eurovisión 1996 con 198 puntos. En 2021 se cumplen 25 años de este triunfo, todavía la última victoria de la república en el festival, que aún mantiene el título de país con más primeros puestos en Eurovisión. The voice, de Eimear Quinn, recibió el 12 de Austria, Bosnia y Herzegovina, Reino Unido e Islandia. El jurado español le dio 2 puntos.

El triunfo de Eimear Quinn en Eurovisión supuso el inicio de su carrera como cantante solista, tras participar en grupos y coros, con giras y actuaciones por toda Europa, Australia y Norteamérica, así como numerosas apariciones en televisión. A lo largo de su carrera ha realizado numerosas colaboraciones con otros intérpretes, como el gallego Carlos Núñez, Neil Martin, Yasunori Mitsuda, George Martin o Liam Lawton. Actualmente reside en Carrickmacross y sigue totalmente en activo, dando numerosos conciertos.

La lista con las 13 canciones favoritas de Carlos de Inglaterra podrá ser escuchada en Spotify.

  • Givin’ Up, Givin’ In – The Three Degrees
  • Don’t Rain On My Parade – Barbra Streisand
  • La Vie En Rose – Edith Piaf
  • Upside Down – Diana Ross
  • The Voice – Eimear Quinn
  • The Click Song – Miriam Makeba
  • You’re A Lady – Peter Skellern
  • La Mer – Charles Trenet
  • Bennachie – Old Blind Dogs
  • Lulu’s Back In Town – Dick Powell
  • They Can’t Take That Away From Me – Fred Astaire and Ginger Rogers.
  • Tros Y Garreg/Crossing the Stone – Catrin Finch
  • Tydi a Roddaist – Bryn Terfel

Conversación

0
TOP
0
07/07/2021

Gustos musicales rancios donde los haya