15112015_040615_Eesti_Laul_Portreed__6
Eurovisión 2015
flag-for-estonia_1f1ea-1f1ea
Estonia

Elina Born & Stig Rästa

Goodbye to yesterday

Semifinal 1

Puesto 3

105 pts.

Actuación 7

Gran Final

Puesto 7

106 pts.

Actuación 4

Intérprete

Elina Born & Stig Rästa son la pareja que representó a Estonia en el festival de Eurovision de 2015 en la 1ª semifinal de Viena, Austria. Se presentaron al famoso Eesti Laul, la preselección del país para el festival europeo, con Goodbye to Yesterday, una canción escrita por el miembro masculino del dúo, Stig. Curiosamente, se convirtieron en los favoritos de las casas de apuestas antes incluso de ganar la preselección y mantuvieron esa posición durante varias semanas. Llegada la 1ª semifinal, no tuvieron problema en pasar a la final y en ella obtuvieron un buen 7º puesto con 106 puntos. Ambos artistas en conjunto tan solo sacaron un sencillo más en 2015, esta vez en estonio y titulado Kõnõtraat.

 

Elina Born nació el 29 de junio de 1994 en Lehtse, en la región norte de Lääne-Viru (Estonia). Estudió y se graduó en el Tapa Gümnaasium. Fue descubierta mediante YouTube por el cantante, compositor y futuro compañero musical Stig Rästa y su representante Fred Krieger Elina, quien la convenció para presentarse a la 5ª edición del programa musical Eesti otsib superstaari. Durante dicho concurso versionó canciones de Judy Garland, Prince, Aerosmith, Seitsmes meel, Adele, Jaak Joala, Beyoncé y Christina Aguilera, entre otras, además de interpretar su primera canción propia llamada Enough. Finalizó segunda en el concurso, justo por detrás del ganador Rasmus RändveeEnough se convirtió en su primer sencillo, que fue lanzado al mercado en enero de 2013 y, consecuentemente, fue presentado al Eesti Laul de ese año. Consiguió pasar a la final pero quedó en 8ª posición.

Su participación en ambos concursos fueron el trampolín para su primer concierto acústico en solitario, realizado en marzo de 2013 en la Casa de la Cultura de Tallin, y durante aquella primavera consiguió formar una banda musical que la acompañara en una gira por toda Estonia. Sus siguientes singles fueron Miss Calculation, en noviembre de 2013, y Mystery, en agosto de 2014, también co-escritos por sus descubridores. Además, pudo formar parte de la producción escénica Dara-Bara.

Elina escribe sus propias canciones y durante la época eurovisiva, el día 18 de mayo lanzó su primer álbum titulado con su propio nombre Elina Born, producido enteramente por Stig, en el que están todos sus singles incluyendo la canción utilizada en Eurovision, que obtuvo una alta clasificación en las listas de numerosos países: Estonia, Austria, Suecia o Suiza, entre otros. En el mes de junio se estrenó la canción The Otheside, en la que participó en colaboración junto a otras participantes de Eurovisión: Elhaida Dani (Albania), Maria Elena Kyriakou (Grecia) y Tamar Kaprelian y Stephanie Topalian (Armenia). También durante este tiempo sacó su siguiente sencillo titulado Kilimajaro.

En 2017 lo volvió a intentar en el Eesti Laul con In or Out, aunque fue ultima en la gran final. Desde entonces Elina no ha parado de sacar diferentes sencillos como el número uno Jagatud Saladus (2018) junto al eurovisivo Juri Pootsman, Tagasi me (2019), Kordumatu (2019) o niiea (2020) a dúo con el rapero Villemdrillem.

 

Por su parte, Raul-Stig Rästa nació el 24 de febrero de 1980 en Estonia. Lleva haciendo música desde los 10 años y debuta en la industria en 2002 con la banda de pop-rock Slobodan River, capitaneada por Ithaka Maria. Con este grupo se presentó a las preselecciones de 2003 con What a Day terminando en 7º lugar, y de 2004 con Surrounded terminando en 3º lugar; hasta que Stig abandona el proyecto en 2006 y recae en la banda que le hizo famoso: Traffic.

Formada la banda junto al cantante Silver Laas, lanzaron varios sencillos Top 10 antes de lanzar su álbum debut homónimo en 2007. A este le siguieron los trabajos 2 (2008), Siirius (2014), y el disco en directo 10 Live (2016) en el que festejaban su década en activo.  Destacar que han participado hasta cinco veces en el Eesti Laul:  en el 2008 con el tema It’s Never Too Late, junto a la cantante Luisa Värk, quedaron en 8ª posición; en 2009 compitieron con la canción See päev y a punto estuvieron de ganar, conformándose con la 2ª posición; en 2012 con NASA fueron últimos en la gran final; en 2014 consiguieron la medalla de bronce gracias a Für Elise; y finalmente en 2020 fueron quintos con Üks kord veel.  Si bien no tienen plan de sacar un quinto disco, Traffic ha continuado publicando sencillos como Sekundiga (2015), Natukene veel (2016), el dueto Varjud junto a Lenna (2017), Vead (2018), Ei anna alla (2018), y Teisiti ei saa (2019).

Independientemente de su trabajo en la banda Traffic, en 2010 lanzó un nuevo proyecto musical, Outloudz, banda de electropop en la que Stig actúa como vocalista principal y guitarrista. Wide Awake, su primer álbum salió al mercado en mayo de 2011 y el segundo sencillo extraído de él, I Wanna Meet Bob Dylan, compitió en el Eesti Laul de 2011 y, aunque empató a puntos con Getter Jaani, finalmente fue ella la que obtuvo la victoria. Su canción finalizó 5ª en el Top 40 anual de la lista R2 Aastahitt 2011 y en los premios Eesti Muusikaauhinnad de 2012 consiguió el premio a Mejor álbum debut del año y el de Mejor álbum pop del año. A pesar de cosechar todos estos éxitos, Outloudz se disolvió en 2014 y Stig sigue su carrera en solitario.

Una carrera que se limita, públicamente, al disco infantil Tõeline Muinasjutt (2016) y a los sencillos Home, con la que queda segundo en el Eesti Laul de 2018, y Telefon (2020). Esto es porque la fama de Stig se debe a sus dotes como compositor, instrumentista y productor. Por ejemplo, ha escrito Pole Vaja Muud (2008) para la eurovisiva Maarja, Täitugu Soovid (2011) de Liis Lemsalu, All your love (2017) para la formación Baccara de Maria Mendiola, Discovery (2019) de Syn Cole y Victor Crone, muchos de los éxitos de la banda Beyond Beyond; asi como las representaciones de Estonia en Eurovision Play y Storm, de 2016 y 2019 respectivamente.

Stig Rästa se casó en 2017 con su novia Karina, y juntos tienen dos hijas Lumi y Sadu.

Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Julio de 2016

Actualización: Ruben Fabelo, "International93". Enero de 2021

Actuación Gran Final

Eesti Laul

18/01/2021

El 21 de febrero se celebró la gran final del Eesti Laul 2015 presentada por Henrik Kalmet y Marko Reikop desde el Nokia Concert Hall de Tallin.

La gala estuvo formada por 10 participantes. Un sistema mixto de puntuación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir a través de jurado y televoto a tres superfinalistas, Elina Born & Stig Rasta, Daniel Levi y Elisa Kolk, y la segunda para seleccionar mediante televoto en exclusiva la vencedora. Goodbye to Yesterday recibió la máxima puntuación tanto de los jueces como del público.

Previamente se realizaron dos semifinales mediante jurado y televoto con un total de 20 concursantes.

La gran final estuvo formada, entre otros artistas, por, Robin Juhkental de Malcolm Lincoln (Estonia 2010). Stig Rasta, por su parte, había participado previamente en el Eesti Laul 2003 y 2004 con Slobodan River, 2008 2009, 2012 y 2014 con Traffic, 2011 con Outloudz. Elina Born también concursó con anterioridad en la final nacional nacional de 2013. El volverá en solitario en la preselección de 2018 y con Traffic en 2020 y ella hará lo propio en 2017.

El dúo era la candidatura favorita para el triunfo de los lectores de eurovision-spain.com con un 58.6% de los votos.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
1
Luisa Värk
Minu päike
10
2
Maia Vahtramäe
Üle vesihalli taeva
9
3
Elina Born & Stig Rästa
Goodbye to yesterday
71429
1
4
Kali Briis Band
Idiot
7
5
Robin Juhkental & The Big Bangers
Troubles
6
6
Daniel Levi
Burning lights
11754
2
7
Elisa Kolk
Superlove
07234
3
8
The Blurry Lane
Exceptional
8
9
Elephants From Neptune
Unriddle me
4
10
Triin Niitoja & John4
This is our choice
5

Videoclip

Elina Born & Stig Rästa

Goodbye to yesterday

Stig Rästa

Carátula

Álbum que incluye el tema

elina born & stig rasta

Letra de la canción

Versión original

I woke up at 6 a.m.
My eyes were closed but my mind was awake
Pretended I was breathing in a deep sleep pace

Got dressed so quietly
I was frozen by the jingle of my keys at the door
As I got outside I smiled to the dog

I didn’t wanna wake you up
My love was never gonna be enough
So I took my things and got out of your way now, girl

Why didn’t you wake me up?
I’m pretty sure I would have told you to stop
Let’s try again and say goodbye
Goodbye to yesterday

Why would you think like that?
Yeah, we fight a lot but in the end
You and I, we’re a perfect match

I wouldn’t want it any other way
But now you’re gone and I’m all alone
Lying here naked and staring at the phone

I didn’t wanna wake you up
My love was never gonna be enough
So I took my things and got out of your way now, girl

Why didn’t you wake me up?
I’m pretty sure I would have told you to stop
Let’s try again and say goodbye
Goodbye to yesterday

I didn’t wanna wake you up
My love was never gonna be enough
So I took my things and got out of your way now, girl

Why didn’t you wake me up?
I’m pretty sure I would have told you to stop
Lets try again and say goodbye
Goodbye to yesterday
Goodbye to yesterday, oh ohhh…

Goodbye to yesterday

Letra de la canción

Versión traducida

ADIÓS AL AYER

Me levanté a las 6 a.m.
Mis ojos estaban cerrados pero mi mente estaba despierta
Pretendí estar respirando en un profundo sueño

Me vestí tan lentamente
Que me estremecí por el sonido de mis llaves en la puerta
Así que salí afuera y sonreí al perro

No quería despertarte
Mi amor nunca llegaría a ser suficiente
Así que cogí mis cosas y me fui de tu lado, chica

¿Por qué no me despertaste?
Estoy convencida de que te habría dicho que te detuvieras
Vamos a intentarlo de nuevo y a decir adiós
Adiós al ayer

¿Por qué pensarías así?
Sí, peleamos mucho pero al final
Tú y yo, somos la pareja perfecta

No lo querría de otra forma
Pero ahora te has ido y estoy aquí sola
Tumbada aquí desnuda y mirando al teléfono

No quería despertarte
Mi amor nunca llegaría a ser suficiente
Así que cogí mis cosas y me fui de tu lado, chica

¿Por qué no me despertaste?
Estoy convencida de que te habría dicho que te detuvieras
Vamos a intentarlo de nuevo y a decir adiós
Adiós al ayer

No quería despertarte
Mi amor nunca llegaría a ser suficiente
Así que cogí mis cosas y me fui de tu lado, chica

¿Por qué no me despertaste?
Estoy convencida de que te habría dicho que te detuvieras
Vamos a intentarlo de nuevo y a decir adiós
Adiós al ayer
Adiós al ayer, oh ohhh…

Adiós al ayer

Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo“.

Eurocanción

RANKING 9º / 1655

8.72 / 10

elina born & stig rasta

CANCIÓN

4.56

DIRECTO

4.66

ESCENOGRAFÍA

4.59

VESTUARIO

4.43

Conversación

0
TOP
0
19/01/2021

De las mejores canciones que recuerdo

1
TOP
0
19/01/2021

Maravillosa

0
TOP
0
27/03/2017

La mejor canción que ha enviado jamás Estonia, para mi gusto.

7
TOP
0
27/03/2017

Una puesta en escena brillante y cinematográfica por el manejo de luces y sombras, canción fabulosa. 10.

0
TOP
0
27/03/2017

Lastrada por la comparación con Holanda2014 hizo un muy buen papel en el festival. De mis favoritas. Un 10

0
TOP
0
29/03/2016

Benditos! Seres gloriosos!

2
TOP
0
29/03/2016

Era de mis favoritas, de top10, pero esa puesta en escena, esas miradas de Elina...sin duda 10.

8
TOP
0
29/03/2016

Mi favorita del año pasado. 10.

8
TOP
2
29/03/2016

Una petardada de las grandes, una pareja, rara, rara, rara... Cada uno a lo suyo, de Estonia, poca cosa, por no decir nada... Como a Azerbaiyan 2011 les salió bien, debieron pensar que igual volvía a sonar la flauta. Patéticos. Por si no la había comentado ya, un 0.

0
TOP
0
29/03/2016

Un 10. El año pasado no supe decantarme entre esta canción y "here for you" de maraaya.. Sigo si hacerlo, a pesar de que en mi ranking personal la tengo en 2ª posición.

0
TOP
0
29/03/2016

Me encanta!

1
TOP
0
29/03/2016

Guau, otro 10 por mi parte, ganadora simbólica de la edición!

1
TOP
0
06/01/2016

Fantástica, emocional, complicidad ante la cámara.

8
TOP
0
08/12/2015

Otro 10 que se lleva de mi parte (aunque llegue con retraso). Genial canción y actuación, una pena que el jurado no supiera valorarla...

2
TOP
0
04/12/2015

Exquisita, un 9

5
TOP
0
04/12/2015

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones!!

4
TOP
0
03/12/2015

¡Chema, te como la cara! Muchas gracias porque para mi también es mi ganadora de 2015. Es cierto que la sombra de The Common Linnets sobrevolaba su candidatura, pero supieron darle un toque personal y, bueno, esa escenografía se quedará en mi retina y en mi mente durante mucho tiempo. Aun sigo viéndola y se me eriza el vello. Evidentemente un 10. Häid jõule a ti Taray, a todos los que tenían a Estonia como ganadora y también a los que le ponen un 0.

3
TOP
0
03/12/2015

He de reconocer que empezó gustandome y se me fue desinflado hasta situarla en el puesto 11 de mi top. Pero que el día de la semifinal y sobre todo en la final, me emocionó de una manera impensable. No es una canción, es una historia, la cual llevaron a cabo mediante una escenografía perfectamente cuidada y milimétrica que culminó con la lágrima de Elina y que me hizo llorar. Recuerdo que mi padre dijo "esta llorando, que Real todo" por ello le doy un 10 a la mejor canción de Estonia para mi.

4
TOP
0
03/12/2015

10. Para mí una de las cinco canciones que merecía haber ganado el magnifico festival de 2015, segunda en mi top y podía ser perfectamente primera, que más puedo decir, que además no esté ya dicho. Maravillosa,,,, canción, interpretación, puesta en escena, Elina y hasta Stig. 10. Y felicidades a Taray y Danny un cariñoso abrazo y otro 10 para ellos.

4
TOP
0
03/12/2015

Simplemente perfecta. No puede recibir menos de un 10.

0
TOP
0
03/12/2015

Felicidades a Taray y a Dannyquelo, dos imprescindibles de la sección... bueno, qué carajo, aqui todos somos imprescindibles, pero son los dos muy majos. Respecto a la canción de hoy, me parece muy notable que los realizadores austriacos no metieran la pata como en la mayoria de canciones y pudiéramos seguir la historia con miradas, desenfoques calculados, las luces y el fondo del escenario, etc, dejando aparte que me parece un buen tema y una genial interpretación, sobre todo Elina. Un 8.

6
TOP
0
03/12/2015

un 10, si pudiera le daba más .. Junto con Noruega, lo mejor de este año.

4
TOP
0
03/12/2015

Mi gran ganadora del 2015.

2
TOP
0
03/12/2015

La puesta en escena, la interpretación, la canción, las voces, la lágrima... Ya me encantaba la canción, pero en Viena ya me fascinó del todo. Un 9.

5
TOP
0
03/12/2015

Obra maestra. Perfecta en todos los sentidos. Para mí es la ganadora absoluta de 2015 a mucha distancia de la segunda, y eso que fue un gran año. Ya está en mi top 10 de toda la historia, en el que sólo hay 2 más del siglo XXI. La actuación fue antológica. Le doy un 10.

7
TOP
0
03/12/2015

Me parece una buena representación con buenos cantantes y bonita canción, pero lo que no me parece es original. A pesar de todo es notable. 8

9
TOP
0
03/12/2015

Uno de mis temas ganadores (a pesar del inglés) unido a una excelente actuación, más no se puede pedir. Un 10 como una casa./ Mil felicidades para mis chicos,Taray y Dannyquelo. Un abrazo.

7
TOP
0
03/12/2015

Maravillosa canción con la instrumentación emulando sonidos pasados, la escenificación casi expresionista y ese final. Un 10.

1
TOP
0
03/12/2015

Le faltó media uña para ser perfecta. Un 9 para una de las mejores apuestas que han pasado por la historia del ESC. Quizá con el tiempo se desinfle, pero la actuación es tan mágica, que no creo.

0
TOP
0
03/12/2015

Una canción de 10. Puesta en escena alucinante, estudiada y emocional. Interpretación magistral, con mensaje y sentimiento... De lo mejor de este año y de los últimos años :)

6
TOP
0
03/12/2015

Una actuación soberbia donde con un juego de lhces te cuentan una historia y la entiendes (que es lo importante) y esa lágrima del final fue brutal. Un 9.

1
TOP
0
03/12/2015

También es mi ganadora del 2015, me gusta muchísimo y la puesta en escena estuvo bordada. Este año hubo muchos Pimpinelas modernos. Un 10.

3
TOP
0
03/12/2015

Un 9 porque es un deleite para los oidos!

0
TOP
0
03/12/2015

Yo le he dado un 7, en un principio me gusto la propuesta de Estonia, un país que por norma general me gusta las propuestas que aporta al ESC, cierto es que si había había un cierto parecido con Calm After The Storm, y eso me choco mucho, pero como nos tienen acostumbrados los estonios supieron muy bien huir de cualquier comparación sobre el escenario de Viena, esa NO QUIMICA aparente entre los dos cantantes fue brutal y esa lagrima de ella sufriendo por el adiós de él me pareció lo mas...

8
TOP
0
03/12/2015

9. La atmósfera que se recreo en tan solo esos tres minutos es tan grande y mágica que empequeñece en si a la canción, me dejo con la boca abierta, es como un corto de cine todo muy milímetrado pero todo espectácular. La canción me gusta también mucho. Felicidades Taray danny.

8
TOP
0
03/12/2015

Madre mía, menuda joya! De las de guardar en una caja y no volver a sacar más... Cutre, hortera y freak en el sentido de parecer la extraña pareja, porque no pegaban ni con cola. Después de leer la interesante biografía se entiende todo. La letra no tiene gracia alguna, salvo que me recuerda a Fantasiaa de Finlandia 83'. Por lo demás, no se salva nada, es una imitación, algo mejor eso sí, de la mamarrachada holandesa del año anterior, que debieron pensar, cómo a estos les fue bien, vamos a probar... Ni atisbo de señal estonia, ni gracia cantando, sobretodo de ella, y una melodía, para olvidar. Sorprendente su posición final. Un 0, no da para más. Y un abrazo a Taray! Imprescindible de la sección!

0
TOP
0
03/12/2015

Para la balada con tintes melódicos muy buenos que llevó Estonia este año se puede decir que estaba un pelín sobrevalorada hasta antes del festival, pero en el directo ella especialmente estuvo fenomenal (mira que también se agradece la actuación de la lágrima), aún así creo que por parte de Stig fue aceptable, pero faltó ese punch (al igual que Noruega) para pelear el triunfo que sin duda por interpretación, por escenografía y carisma, para mi los italianos debieron ganar, un 9 a Estonia.

0
TOP
0
03/12/2015

La Eurodedicatoria de Navidad de Taray: "Para un trabajador incansable de la web que hace que sea aún más grande. Te dedico la que es para mí la ganadora de 2015, por ser un gran tío y gran amigo", a @Dannyquelo.

0
TOP
0
03/09/2015

Buen tema y tal pero a mí me recuerdan demasiado a los holandeses del año pasado. Aunque creo que estuvieron muy bien en conjunto.

3
TOP
0
17/05/2015

me gusta mucho 3º en mi top, una obra de arte una delicia de canción

2
TOP
0
09/05/2015

A muchos se le parece a The Netherlands con su Calm After The Storm pero a mi se me parece mas a Playing With Fire de Rumania 2010, tiene todo al igual que las otras 2 para hacerse de un top 3, claro dependerá de la complicidad y química que transmitan en la cámara

5
TOP
0
02/05/2015

Junto con Noruega y Austria, son los mejores. Aun así, creo que este año ganará un dueto.

1
TOP
0
27/04/2015

Tiene algo que gusta y engancha. Quedara muy arriba seguro pero no es para ganar

0
TOP
0
25/04/2015

Espero que gane esta y copia barata de Calm After the Storm ajajaja ya le gustaría al dueto del pasado año tener esta canción.... Estonia es de la mejores si o si

0
TOP
0
25/04/2015

Mi favorita sin lugar a dudas.... Esta canción le da mil vueltas a la mayoría... Si no gana Edurne espero que gane Estonia que este temazo me encanta y es una delicia... Sin duda alguna de la mejores de este año con Diferencia.. Gramde Estonia!!

4
TOP
0
08/04/2015

me aburre sobremanera...

0
TOP
0
06/04/2015

La canción es muy buena, pero no hay feeling en el dúo, y menos en directo...Me perdonaréis pero el vídeo ha hecho que lo baje.

0
TOP
0
31/03/2015

Siguiendo la línea de Los Países Bajes el año pasado, esta muy chula la canción. Yo le veo posibilidades

4
TOP
0
26/03/2015

Un tema con unos matices melódicos muy interesantes, y unas buenas voces, se complementan bien. De cómo una canción en apariencia simple, es grande. Favoritos

8
TOP
0
25/03/2015

Pero que le veis....

7
TOP
0
24/03/2015

Por favor, la canción me encanta, pero el video es raro rarísimo. ¿Qué han pretensió con...esto?

0
TOP
0
23/03/2015

Pues a mi no me termina de enganchar, es una canción normalita, creo que hay 6 ó 7 opciones mejores que deberían quedar por delante, aunque estando Estonia donde está situada geográficamente presumiblemente pueda ganar.Desde luego no se parece en nada a la Holanda del año pasado, ganadora moral del 2014, muy por encima de Austria.Otra cosa, la voz de ella no me gusta nada, creo que empeora la canción y no le aporta nada.

3
TOP
0
22/03/2015

pues yo creo que el secreto de esta canción es precisamente las voces de los intérpretes. Con otros creo que no sería lo mismo.

0
TOP
0
22/03/2015

No está mal,las hay mucho mejores.

0
TOP
0
22/03/2015

Tiene un comienzo bueno con la voz del chico que me hace recordar a Nick Cave...pero en cuanto empieza ella a cantar,....la caga

4
TOP
0
21/03/2015

Esta canción me aburre soberanamente

1
TOP
0
19/03/2015

Sinceramente no sé porque tiene tantos adeptos. Normalita. No creo que vayamos a descubrir nada.

1
TOP
0
17/03/2015

Gran canción muy mal interpretada, esperemos que mejoren para el festival y les veremos altos en la tabla. De seguir así no pasarán ni el corte de la semifinal. Rollito clásico, muy Summer Wine, pero que bien pulido puede dar la sorpresa.

0
TOP
0
17/03/2015

por ahí dicen que es parecida a Holanda del año pasado, que alguien me explique que tienen de parecido? a mi esta me gusta y mucho y la otra me parece totalmente horrorosa

0
TOP
0
17/03/2015

el video es de los mejores .ellos merecen ganar màs que el monigote de Suecia.me hace pensar en canciones de Serge Gainsbourg cuando estaba con Brigitte Bardot pero modernizada.Gainsbourg hubiera sido Stig , ademas de bebiendo , fumando tambien y bardot hubiera sido elina jugando la chica provocativa.Mi numero 1 , mi voto para ellos de lejos...

0
TOP
0
16/03/2015

dicen que se parece a Holanda 2014 solo porque son duos, que ridiculez, son canciones muy diferentes las dos son muy buenas a su manera, a mi esta me encanta y aunque han salido otro duo que les puede dar guerra como Noruega, yo creo que los estonios se llevan la preferencia tienen un sonido un poco mas fresco, los noruegos aunque tambien buenisimos tienen en contra el factor balada que esta inundando la edicion de este año.

5
TOP
0
13/03/2015

Mi favorita, por ahora ^_^

4
TOP
0
12/03/2015

se parece a calm after the storm? Ya quisieran los estonios, no le llega ani a la suela del zapato

1
TOP
0
09/03/2015

No esta mal la canción pero no para que sea una de las favoritas y esté tan arriba en las casas de apuestas. Y entre ellos no hay la complicidad que nos cautivo con Holanda el año pasado.

0
TOP
0
08/03/2015

Candidata al nº1 del festival. El duo clon de Bono y Kate Perry interpretan una pegadiza melodía en la que alternan la voz meláncolica de bonoclon con la voz enamorada de kateclon y buenos cambios de ritmo a un estilo popsoul en 2x4 muy del gusto festivalero de los ultimos años. Cantada en un muy digno ingles, el rollo Pimpinela sigue de moda, pero en version ligera.

7
TOP
0
08/03/2015

Pues es buenísima. No creo que gane por su parecido con Calm after the storm (ya no habrá efecte sorpresa), pero es un TOP5 seguro. Y eso parece decir Europa. No me importaría.

3
TOP
0
03/03/2015

Me parece una de las mejores canciones hasta ahora y me gusta mucho, pero es una clara copia de The Common Linnets del año pasado. Tanto por el estilo como lo de los videos en blanco y negro... Aún asi es de mis favoritas pero no la veo ganadora, ni mucho menos.

0
TOP
0
27/02/2015

No me llega, habrá que esperar si mejora con los arreglos.

0
TOP
0
27/02/2015

Ultra mega sobrevalorada. Tiene un toque retro que gusta, pero no me transmiten los cantantes, deberían afinar más.No la veo, no sé, pero con los fanáticos no se sabe, encumbran y desencumbran con las masas.

4
TOP
0
27/02/2015

De momento LA CANCIÓN es ésta, la que al escucharla he sentido que puede ser la ganadora de este año. Muy buena elección de Estonia! espero verla en el top5 en la final.

0
TOP
0
25/02/2015

Una muy grata sorpresa este tema de Estonia. Cada año hay un puñado de canciones que me suelen gustar bastante, y este 2015 este "Goodbye to yesterday" es una de ellas.

2
TOP
0
24/02/2015

No ganará, pero és pegadiza y estará en un top 10

0
TOP
0
23/02/2015

Me parece una cancion bastante sobrevalorada. Es cierto que tiene un estilo que se lleva mucho ahora y la musica es buena, pero tanto la letra como las voces dejan mucho que desear. Pasaran a la final seguro, pero la posicion dependera de la puesta en escena.

1
TOP
0
22/02/2015

Hasta ahora la que más me ha gustado, La chica tiene una voz preciosa y el chico tiene una voz muy fuera de lo común y hace unos giros que sorprenden. La melodía es muy bonita y pegadiza... ¿Podría ser rival de Edurne para el número 1?