The Roop volverá a intentar representar a Lituania en Eurovisión
Los últimos representantes de Lituania en Eurovisión, el grupo The Roop, acaban de lanzar nuevo single. Se llama Ohmygodable y el conjunto confirma que se trata de un nuevo intento por acudir una vez más a Eurovisión.
El título en el canal de Youtube va acompañado entre paréntesis con un Eurovisión 2022, algo que hacía sospechar que se trataba de una nueva candidatura para el Panabandom iš Naujo!, ya que además se ajusta a la duración establecida de tres minutos. Pero había más coincidencias. La canción se hace pública justo cuando acaba de finalizar el plazo para enviar temas a la preselección nacional.
Este nuevo tema fue escrito en los bosques del Parque Nacional de Aukstaitija, donde el conjunto pop suele trabajar. ”Siempre vuelvo aquí para finalizar mis canciones, lejos de la civilización”, afirma el líder de la banda Vaidotas Valiukevicius. El videoclip de este positivo tema, muy acorde con la línea y estilo del grupo, está dirigido por Saulius Baradinskas, quien ya estuvo al frente del vídeo de Discoteque.
Panabandom iš Naujo! 2022
Entre quienes han presentado ya candidaturas, según EscPlus encontramos también a otros antiguos representantes bálticos. Es el caso de Erica Jennings, que pisó el escenario eurovisivo de Copenhague dentro del grupo Sakamp en 2001, o Ieva Zasimauskaité, que emocionó a los espectadores en Lisboa 2018.
El grupo de trabajo encabezado por Gytis Oganauskas, director adjunto de la televisión pública, será el encargado de elegir antes del 30 de noviembre, las canciones que participarán en la preselección, que contará con entre 20 y 36 temas. Aún no se conocen las fechas concretas, pero sí sabemos que la primera ronda clasificatoria tendrá lugar a principios de enero y la gran final a finales de febrero.
Desde que la LRT reformuló su antigua preselección, Eurovizijos Atranka, no les va nada mal. Redujeron el eterno número de galas previas y mejoraron la calidad musical. De hecho los primeros ganadores de esta nueva final nacional fueron The Roop con On fire, tema se hizo viral con 30 millones de visualizaciones y ganaron numerosos premios como 4 M.A.M.A, el equivalente a los Gramy Lituanos.
En el caso de The Roop sería su cuarta participación en una final nacional lituana y la tercera consecutiva desde que nació el Panabandom iš Naujo! The Roop se creó en 2014, y en 2018 participaron en la preselección lituana finalizando terceros con el tema Yes, I do. En 2020 consiguieron ganar la primera edición del Panabandom iš Naujo! con On fire, pero finalmente Eurovisión fue cancelado por la pandemia mundial. Sin embargo, el tema se hizo viral con 30 millones de visualizaciones y ganaron numerosos premios, destacando cuatro M.A.M.A, el equivalente a unos Gramy Lituanos.
En 2021, volvieron a ser elegidos por la emisora estatal e interpretaron Discoteque en vivo en Róterdam, consiguiendo una meritoria octava plaza, su segunda mejor marca histórica. Discoteque registra ahora mismo 24 millones de escuchas en streaming y 14 en Youtube. En su día, alcanzaron un millón en sólo 24 horas, siendo los primeros artistas de Lituania en conseguirlo.
Conversación
Ojalá, se merecieron ganar el primer año fallido y en el siguiente nos volvieron a sorprender, así que por mi.....QUE VUELVAN, ME ENCANTAN
Ojalá se presente de nuevo aiste y haya esa lucha de titanes y con en el año fallido de eurovision. Dos temazos luchando en la final
Los adoro hasta decir basta, pero no se si una tercera vez consecutiva puede ser excesivo. O tal vez si escucho si propuesta me hacen cambiar de opinión.
La dualidad aquí me impresiona... Hace poco salió que Dima Bilan o Sergey Lazarev querían repetir y los pusisteis a caldo... Estos quieren repetir por TERCER AÑO CONSECUTIVO y los alabáis... De verdad que... La bipolaridad...
Me parecen muy buenos aún escucho sus temas pero por tercera vez seguida me parece hasta absurdo
La canción me gusta pero la veo ligeramente peor y creo que satura un poco que sea el tercer año consecutivo. Pero quién sabe, si no hay nada mejor igual hacen triplete.
Pues me gusta más que sus propuestas de 2020 y este año. A falta de escuchar a sus competidores en la preselección, les deseo mucha suerte.
Yo tuve sentimientos encontrados con On Fire, me costó que me gustara, pero después no paraba de escucharla, con Discoteque fue algo diferente, y me gustó a primera escucha, con Ohmygodable no lo se...... pero creo que puede pasarme como con On Fire!!
Pues van listos con esta canción, la más floja de las 4 que llevan mandando a la pre. O el nivel es muy malo, que es en lo que deben confiar (además del aún efecto arrastre), o nanai.
Yo preferiría que no lo hicieran. Y eso que Discotheque era mi canción favorita este año (y la de 2020 estaba también entre mis favoritas). Pero la saturación no es buena. Y, desde luego, si vuelven, que no sea con Ohmygodable, please.
Contentísima, feliz, y si, Jamigar, lalala69,Nico1997, yo también encantada de que se presenten cuantas veces quieran y monster71, segurísimo que cambias de opinión porque si los adoras tanto como yo caeremos a sus pies. Es irremediable, imagen , sonido, videos, coreos, y Vaidotas guapo a rabiar, son el pack completo jejeje.
¡Qué pesados por Dios! ¿De verdad creen que van a ganar alguna vez Eurovisión? Y menos con esta canción. Que se dediquen a dar conciertos y a currar, que ya el trampolín lo han tenido. Que den paso a otra gente.
Están como cabras. Después de On Fire no han llegado al nivel, pero bueno... Son simpáticos
Me parece bien. Probablemente hubieran ganado Eurovision 2020, nunca lo sabremos. También Little Big podría haber sorprendido o Noruega con Ulrikke Attention e Islandia. Pero todo apunto a que hubiera ganado The roop y lo saben. Pero nadie les va a regalar la victoria a no ser que sea un año flojo. Van a tener que encontrar otra canción candidata a ganar.