Lituania

Así fue la actuación de los lituanos The Roop en los Premios M.A.M.A.

En total, la banda se hizo con cuatro galardones en una noche donde interpretaron sus dos temas eurovisivos. Por su parte, el ministro de Cultura lituano señaló que es recomendable que el grupo se salte la cola en la vacunación antiCovid de cara a su participación en Róterdam
Juan Manuel García · Fuente: LRT
Publicado el día 03 de abril de 2021
tr
The Roop (LRT)

Así fue la actuación de los lituanos The Roop en los Premios M.A.M.A.

The Roop, el grupo que representará a Lituania en Róterdam el próximo mes de mayo, se alzó con cuatro galardones en la décima edición de los Premios M.A.M.A. La banda competía en cinco categorías, incluyendo la de Mejor Canción de 2020, en la que consiguió el triunfo con On Fire, el tema que hubiesen defendido en la cancelada edición de Eurovisión del año pasado.

The Roop se llevaron el gato al agua en las cuatro categorías siguientes:

  • Artista Revelación del 2020
  • Mejor Grupo Pop del 2020
  • Mejor Canción del 2020 – On Fire
  • Mejor Grupo del 2020

Sin embargo, no consiguieron hacer pleno en tanto que no resultaron ganadores en la categoría de Mejor Vídeo Musical, en la que competían de nuevo con el videoclip de On Fire. Durante la gala, The Roop interpretaron tanto On Fire como su propuesta para el festival de este año, Discoteque. La décima edición de los Premios M.A.M.A. se celebró en el Žalgiris Arena, que se rumoreó como posible escenario para albergar Eurovisión de haber sido Lituania ganadora en la fallida edición del año pasado.

¿SALTARSE LA COLA DE VACUNACIÓN?

Por su parte, el ministro de Cultura lituano sugirió que sería recomendable que The Roop se saltasen la cola de vacunación antiCovid de cara a su participación en Róterdam. De ser así, el grupo se vacunaría junto al personal de educación, los estudiantes de medicina y los entrenadores del país báltico. Tal ofrecimiento se realizó aprovechando la revisión de los grupos prioritarios que accederán a la dosis en los próximos meses. El gobierno lituano está esperando a la decisión final del ministro de Salud al respecto. El líder de la banda, Vaidotas Valiukevičius, señaló que estarían encantado de aceptar el ofrecimiento si se diese el caso: “Si participásemos en la competición sin vacunar, tendríamos que realizarnos pruebas constantemente, lo cual no nos proporcionaría ninguna protección, con lo que pasaríamos un montón de tiempo aislados. La vacuna nos permitiría comunicarnos más libremente con los medios y continuar diseminando nuestro mensaje.

De acuerdo a al plan de la UER, sin embargo, las delegaciones dispondrán de tests rápidos y otras medidas de seguridad para cerciorarse de que la posibilidad de transmisión y contagio por coronavirus se reduce al mínimo. La UER no tratará de manera diferente a los artistas que estén o no vacunados, por lo que si The Roop reciben su dosis, tendrán que someterse a los mismos protocolos antiCovid que cualquier otro participante.

THE ROOP, DE NUEVO A POR EL TRIUNFO

The Roop representarán por segundo año consecutivo a Lituania en Eurovisión gracias a su incontestable triunfo en la segunda edición del Pabandom Is Naujo!, literalmente, ¡Intentémoslo de nuevo!. El grupo formado por el vocalista Vaidotas y los músicos Mantas y Robertas obtuvo la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto. Hace varias semanas, la banda grabó su actuación de reserva para Róterdam en el gran escenario montado a tal efecto en el Avia Solutions Group Arena, situado en Vilna. Dicho escenario está sirviendo de campamento base a diversas delegaciones europeas de cara a la grabación de sus actuaciones de reserva para Eurovisión 2021, entre las que se encuentran Alemania, Lituania, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Serbia, España, Estonia y Dinamarca. Ante las perspectivas de triunfo de Lituania este año, el alcalde de Vilna, capital del país báltico, ha prometido que instalará una discoteca al aire libre en la ciudad si la banda consigue alzarse con el triunfo en Eurovisión 2021 con Discoteque.

 

Conversación

3
TOP
2
05/04/2021

Mis ganadores absolutos, ya no entro en detalles porque les veo todo lo bueno.

0
TOP
2
04/04/2021

Lituania tiene muchas ganas de llevarse el festival a casa y eso se nota.

4
TOP
2
04/04/2021

Espectacular va a ser Bárbara Pravi cantando Como una ola a Carlota Corredera

0
TOP
4
04/04/2021

Mis favoritos del año pasado, este año me gustan un poco menos pero aun asi los tengo en mi top 5.

0
TOP
8
04/04/2021

Si no gana Malta me gustaría que ganara Lituania

3
TOP
7
03/04/2021

Junto a Suiza ( por segundo año consecutivo) peleando por mi top 1.

2
TOP
4
03/04/2021

Si uno escucha la canción con los ojos cerrados se le hace algo repetitiva y aburrida, ellos la levantan muchísimo. Este año The Roop va por el top10 (si el jurado se lo permite....), no por mucho más.

10
TOP
7
03/04/2021

Si este año Lituania no gana... Difícil veo que alguna vez lo hagan.

1
TOP
13
03/04/2021

Es increíble lo (brutalmente) sobrevalorado que está este grupo y el tema que llevan al Festival (al igual que lo que llevaban para el 2020) En fin...

2
TOP
8
03/04/2021

Para mí son los mejores con el mejor pack de canción, actuación, directo, quizá no ganen, pero merecimientos están haciendo para conseguirlo

1
TOP
2
03/04/2021

Me sigue gustando más On fire. Pedazo de escenario y luces

0
TOP
10
03/04/2021

Brutal el escenario... no ellos

3
TOP
1
03/04/2021

Hay gente a la que le parece 'demencial' que un país tenga ganas de ganar Eurovisión? En serio??? Jejeje... Será un comentario de broma, supongo... jeje...

7
TOP
0
03/04/2021

¿España ha grabado su actuación reserva en Lituania? Es que tenía entendido que lo grabó 3 o 4 días después de la gala que hizo Blas.

3
TOP
4
03/04/2021

Con Discoteque empecé fatal, me gustó bastante más cuando la volví a escuchar, me impactó en la preseleccion lituana, la añadi cuando pude a mi playlist sin esperar demasiado, porque visualmente el show es muy potente, y en compañía del resto de mi top 10 ha acabado por tapar a todas.Es una composición redonda, ni le sobra ni le falta nada,para mi a estas alturas mejor que on fire.Se ha colocado en mi primer puesto y hay se va a quedar. Solo Finlandia me hace dudar.

9
TOP
8
03/04/2021

Claro hombre, The Roop no valen nada... Simplemente van a hacerse un top 3 en ESC sin despeinarse desde que fueron elegidos 2020 o incluso puede ser que ganen. Pero claro, la música en Lituania está fatal (qué buena es últimamente en España con recientes números 1 como Camilo, el niño de Elche, la húngara y todo el reguetoneo baratero de botellón y polígono)

5
TOP
3
03/04/2021

Es mejor discoteque a On Fire le quitas el sample del tirulí tirulí y no es nada

2
TOP
1
03/04/2021

A mi a primera escucha me gustaba más Discoteque ahora que ya tengo las dos memorizado creo que On Fire le da 1000 vueltas (no estoy diciendo que Discoteque este mal, me gusta mucho tb)

13
TOP
0
03/04/2021

Premios MAMA? Quien le puso ese nombre? Jjje

3
TOP
14
03/04/2021

Las ganas que tiene Lituania de ganar Eurovision a toda costa, me parecen demenciales. Lo peor de todo es que "Discoteque" no vale la pena. Si The Roop ganó 4 premios, ¿cómo de bien está la música lituana? La música de los otros candidatos debe ser inaudible.

6
TOP
1
03/04/2021

Ya va lei bien??? España grabó su actuación de reserva en Vilna??? Estoy en lo correcto o entendí mal la noticia?