Little Big lanza una canción anti-guerra con un impactante videoclip, Generation Cancellation
El grupo Little Big, que iba a representar a Rusia en el festival de Eurovisión de 2020, ha lanzado un himno contra la guerra tras la invasión de Ucrania por parte de su propio país. Además, en el video musical la banda critica la propaganda impulsada en la televisión estatal rusa y hace referencias a los líderes políticos y al ejército ruso. Previendo lo que podía pasar, la banda ha escapado de Rusia y se fue antes del lanzamiento de Generation Cancellation.
La canción y el videoclip expresan el enfado de la banda por los acontecimientos bélicos y la propaganda que justifica la agresión. También habla del presente y futuro tan oscuros que tiene la generación actual y lo bueno que sería resetear todo. Ilya Prusikin, el vocalista de Little Big, dijo a Newsweek: “Adoramos a nuestro país, pero estamos completamente en desacuerdo con la guerra en Ucrania. Además, creemos que cualquier guerra es inaceptable. Condenamos las acciones del gobierno ruso y estamos tan disgustados con la maquinaria de propaganda militar rusa que decidimos dejarlo todo y abandonar el país”.
La banda estaba lista para representar a Rusia en el festival de Eurovisión 2020 con la pintoresca canción Uno. La canción era una de las grandes favoritas para ganar antes de la cancelación del concurso y tiene el récord de más vistas de cualquier vídeo en el canal oficial de Eurovisión en YouTube, con más de 243 millones de visitas.
Conversación
Excelente grupo musical ingenioso e inteligente. Solo tengo una duda del video que no entiendo bien: el edificio que sale en el min 1:50 ¿es la Casa Blanca de EEUU o algún edificio oficial de Rusia?