Junior Eurovision

¡Levi ya está en París! Descubre la última hora sobre Eurovisión Junior 2021

El representante español en Eurovisión Junior 2021 aterriza en la capital francesa lleno de ilusión para enfrentarse a los ensayos y algunos de los eventos preparados bajo unas fuertes medidas de seguridad y restricciones frente a la COVID-19
Isaac Urrea · Fuente: RTVE
Publicado el día 13 de diciembre de 2021
LEVI 3
Levi en RTVE (RTVE)

¡Levi ya está en París! Descubre la última hora sobre Eurovisión Junior 2021

De ilusión y “nervios bonitos” está llena la maleta de Levi Díaz, representante español en el Festival de Eurovisión Junior 2021. Recién aterrizado en París, sede de la 19ª edición del certamen, el joven artista está ya disfrutando del que será «el mayor reto profesional de mi vida» de la mano de la canción Reír, de David Roma, y con la que competirá este domingo 19 de diciembre para intentar lograr el mini micrófono de cristal.

Y para conquistar París, Levi no estará solo en el escenario. Estará acompañado de los niños Lucía, Violeta, Sergio y Juan Diego en una coreografía creada por Vicky Gómez. La austriaca Marie-Sophie Kreissl es la directora artística de la puesta en escena de Levi en París; Natalia Calderón, la coach vocal; y Raúl Amor, profesional de RTVE que ha colaborado ya en cinco ediciones del festival, es el responsable del vestuario. La joven Lucía, tendrá, además, una doble misión, ya que el domingo también será la portavoz de los puntos españoles.

Durante esta semana, Levi, y toda la delegación de RTVE, deberán cumplir las estrictas medidas socio-sanitarias para velar por el buen estado de todos y cada uno de los participantes, delegaciones y equipos técnicos. Del hotel a los ensayos y de los ensayos al hotel, intervención en algunos eventos controlados y poco más. De hecho, la ceremonia de apertura con su alfombra roja, ha tenido que ser modificada. Los artistas no la pisarán pero sí participarán de alguna forma y será en ese momento cuando conocerán y se sorteará el orden de actuación y la posición en la que van a actuar el domingo en la gran final del concurso.

VISIONADO Y VOTACIÓN

El Festival de Eurovisión Junior 2021 podrá seguirse en directo el próximo 19 de diciembre de 2021 en La 1 de TVE, a las 16:00 horas CET, con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela.

A diferencia de la edición senior del certamen, en la edición junior los espectadores de cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura. Las votaciones se abrirán el viernes 17 de diciembre, dos días antes de la final, en la web oficial JuniorEurovision.tv. En la web encontrarás las 19 candidaturas, incluida la española, y se podrá votar por tus 3 canciones favoritas.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final. Cuando terminen las actuaciones volverán a abrirse durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional de cada una de las radiotelevisiones participantes.

Conversación

6
TOP
13/12/2021

tengo mucha fe en este niño, y en la puesta en escena, puesto que viendo todas las candidaturas, la veo muy poco competente por la victoria, aunque quizás sea una posible luchadora por el top 5!

6
TOP
13/12/2021

me encantaría que hubiese casas de apuestas para el eurojunior, así me hago una idea de todo hahah

5
TOP
13/12/2021

Las votaciones las van a cambiar, y es cierto que son my injustas. No parte de la misma base de televoto Gales, cuando participa, que Francia o España. Y encima este año lo reducen a solo votar a 3 países, lo cual se lo pinta aún más negro a los pequeños. Todos van a votar al suyo y solo a 2 más. Deben cambiar el sistema. Pero eso no quita que el festival esté cuidado y valga la pena verlo. El escenario de París es espectacular.

0
TOP
13/12/2021

Animo Levi te auguro un top 5. MUCHA SUERTE COLEGA👏👏💪

2
TOP
13/12/2021

Este año que seguimiento se va a hacer? Me refiero a si vais a estar en los ensayos y hareis directos comentándolos como hace dos ediciones. Ojalá que sea así!!!

0
TOP
13/12/2021

¿Cómo puede uno tomarse en serio un festival en el que cada país, con diferencias tan abismales de poblacion como Rusia o Alemania y otros como Malta o Macedonia, se puede votar a sí mismo? Me parece muy injusto para los participantes sobretodo. Y además dónde el 80% de las canciones, gracias Francia por pertenecer al 20% restante, suenan a todo menos infantil. Si alguna vez este festival tuvo sentido fue hace mucho tiempo.

3
TOP
13/12/2021

Buena suerte y disfrútalo

5
TOP
13/12/2021

Las hay, al menos Malena publicó en su instagram como iban. No había sorpresas. Hasta que llegó su tema iba ganando Polonia y Qami Qami le pasó por delante. Iban las dos bastante adelantadas frente al resto. ESPAÑA por el medio.

0
TOP
13/12/2021

Mucha suerte Levi, disfruta la experiencia

6
TOP
13/12/2021

Que tengas mucha suerte y lo más importante disfrútalo que son pocas personas que pueden y la canción es muy digna

4
TOP
13/12/2021

Va a ganar.

6
TOP
13/12/2021

Cuando empiezan los ensayos? Horario de España?