Junior Eurovision

Las delegaciones no participarán en la ceremonia de apertura de Eurovisión Junior

France Télévisions decide reducir al máximo la ceremonia de apertura de la semana de Eurovisión Junior ante el aumento considerable de casos de coronavirus. Las delegaciones no participarán en la fiesta inaugural, pero el sorteo del orden de actuación podrá verse a través de Youtube y la página web. Las delegaciones estarán en hoteles «burbuja»
Kike Barrio · Fuente: Télé-Loisirs
Publicado el día 08 de diciembre de 2021
FGGTb-MXwAATAyV
Melani en la ceremonia inaugural de Eurovisión Junior 2019 (junioreurovision.tv)

Las delegaciones no participarán en la ceremonia de apertura de Eurovisión Junior

La situación sanitaria mundial sigue preocupando. Por ello, la organización de Eurovisión Junior continúa adaptando su espectáculo a las circunstancias actuales. Si hace apenas unos días la televisión pública francesa anunciaba que los ensayos se celebrarían sin público, ahora su jefa de delegación, Alexandra Redde-Amiel, añade que la ceremonia de apertura tendrá lugar de manera reducida por precaución.

«No queremos correr el riesgo, el 13 de diciembre, de que todas las delegaciones vengan a un solo lugar, con mucho tránsito de gente», asegura Redde-Amiel. El sorteo del orden de actuación, que se celebrará ese día en el Studio Gabriel, no tendrá presentes a los representantes de las cadenas europeas. Sin embargo, se retransmitirá en directo por el canal de YouTube y la web de Eurovisión Junior.

La también productora ejecutiva del evento declara que «nuestro protocolo es ejemplar: hemos creado una auténtica burbuja de salud. Los artistas y las delegaciones también estarán en una burbuja sanitaria en sus hoteles. No se planea ninguna salida.

Los ensayos comienzan el próximo lunes y el escenario de la Seine Musicale está prácticamente listo. Las postales, cuya temática gira en torno al patrimonio francés, también se están ultimando. Además, una delegación procedente de Islandia acudirá al evento, ya que según la máxima responsable francesa del evento «les gustaría participar y venir a ver cómo va.«

Conversación

4
TOP
09/12/2021

Buena elección. Es una forma de evitar las aglomeraciones en el mismo lugar y poner en riesgo a los chicos y chicas así como al resto de la delegación de cada país. Es una pena, porque el espíritu del festival está en compartir momentos entre participantes, hacer amigos, llevarse experiencias… pero la situación es la que es y bastante tenemos y tienen con que el festival pueda celebrarse. Así evitamos contagios como el de Islandia en Eurovision senior. Que poquito queda para el Junior!

9
TOP
10/12/2021

Pues muy bien Francia! Y buenísima noticia lo de la delegación islandesa!!! En 2022 podemos dar por hecho que se estrenarán en el JESC