Junior Eurovision

TVE apuesta de nuevo por Tony Aguilar y Julia Varela para comentar Eurovisión Junior excluyendo a Víctor Escudero

La portavoz de los puntos españoles será Lucía Arcos, una de las integrantes del cuerpo de baile que estará con Levi en el escenario de La Seine Musicale. El trío de comentaristas, que parecía se había consolidado, se convierte en dúo, perdiendo la voz de la experiencia y background eurovisivo
Manu Mahía · Fuente: RTVE
Publicado el día 02 de diciembre de 2021
JuliaVarela_TonyAguilar_RaulTejedor(RTVE)
Julia Varela y Tony Aguilar (Raul Tejedor (RTVE))

TVE apuesta de nuevo por Tony Aguilar y Julia Varela para comentar Eurovisión Junior excluyendo a Víctor Escudero

Televisión Española vuelve a confiar en Tony Aguilar y Julia Varela como locutores de Eurovisión Junior 2021. La cadena no contará en esta ocasión con la voz de Víctor Escudero, redactor de la web oficial de Eurovisión y experto en el festival europeo, lo que deja al ya habitual y aparente consolidado trío de los últimos 4 años en una pareja de comentaristas. La cadena pública pierde así la experiencia y conocimiento eurovisivo que tanto había agradecido el público eurofán en las retransmisiones de las últimas ediciones, si bien continuará colaborando con la Tony, Julia y la delegación fuera de micro.

Por su parte, Lucía Arcos, bailarina de Levi Díaz, será la portavoz de la votación española in situ, en el escenario de La Seine Musicale de París. Lo jovencísima artista repite tras ser acompañar a Soleá en su periplo el pasado año con Palante. La retransmisión se realizará en directo el próximo domingo 19 de diciembre a las 16:00 CET, como siempre, en La 1.

TONY AGUILAR: «¡CON LEVI VAMOS A POR TODAS!»

El icónico locutor de Los 40 afirma que “Levi es un chaval que ama la música, muy pasional, simpático y, además, canta maravilloso. La canción es alegre, optimista y nos invita a unirnos todos los países con una sonrisa en la cara. No hay nada más terapéutico”. “¡Con Levi vamos a por todas! Además, es mi paisano de Cornellá”, exclama.

Sobre Eurovision Junior destaca que “Este festival es nuestra competición fetiche. Hemos ganado y, desde nuestro regreso, no nos hemos bajado del pódium”. “Tiene todos los ingredientes emocionantes de Eurovisión, pero bajo el paraguas de la inocencia infantil. Se crea la auténtica “Magia” y más a puertas de la Navidad”.

JULIA VARELA: «POLONIA Y FRANCIA SON MIS FAVORITAS, PERO LEVI BRILLARÁ EN PARÍS»

Julia defiende que “España con Levi Díaz apuesta por una voz y una sonrisa espléndida este año. La canción y el propio Levi tienen algo muy bonito, combinan dulzura y potencia, la ingenuidad de la niñez y las ganas de revolucionar el mundo. Eso me encanta y creo que es un punto fuerte a la hora de representar a nuestro país en el festival”.

Y, sobre el festival, añade que “La versión junior es incluso más luminosa que la de adultos. Tiene todo lo bueno de Eurovisión, pero potenciado, porque los participantes son la expresión máxima de la ilusión por la música. Eurovisión Junior es futuro, optimismo y un símbolo de la hermandad más sincera y enérgica a través de la música”. En cuanto a los favoritos, destaca a “El baladón de Polonia y la anfitriona Francia que me divierte mucho, pero esto acaba de empezar y Levi brillará en París”.

LUCÍA ARCOS: «VIAJAR MULTIPLICA POR MIL LAS GANAS DE VIVIR TODO ESTO»

La niña de 13 años está muy contenta de regresar al festival y poder repetir la experiencia, esta vez, en directo: “No me lo podía creer cuando me dijeron que volvía, es una alegría inmensa, un sueño. Viajar multiplica por mil las ganas de vivir todo esto». “Me siento muy feliz y orgullosa de que me hayan elegido. Es una responsabilidad, pero estoy muy ilusionada y contenta”.

Conversación

0
TOP
02/12/2021

No me parece normal lo que RTVE ha hecho con Víctor Escudero!!!, adiós a la profesionalidad eurovisiva. Aún así, parece que RTVE está mejorando este año.

10
TOP
03/12/2021

Me gusta los dos presentadores, no se lo que le habrán pagado a Víctor por la transmisión de otros años en el junior o serior, pero su voz no me parece nada agradable para mi gusto.

0
TOP
03/12/2021

Está bien que televisión española lleve a un experto, Como se hizo siempre para aportar información a los comentaristas, pero no es necesario que salga en antena. Para eso están los profesionales del medio.

10
TOP
02/12/2021

Siento discrepar pero prefiero el dúo. Para mí, tanto Tony como Julia enganchan. Además es de agradecer que Tony lleve a veces un trocito de Eurovisión a los 40 desde que hace las retransmisiones.

0
TOP
02/12/2021

¡Pues sí que están cambiando las cosas en TVE! ¡ahora empiezo a creer! de todas formas muchas cabezas deben rodar aún. Nuestra "amiga" Varela ha comentado en la web de RTVE que Polonia lleva un baladón (mande????) para mí es un tema rítmico y ha obviado a la gran favorita al triunfo, Armenia (en 13 días ha alcanzado las mismas reproducciones que Polonia en un mes, ambas con 1´7 millones de reproducciones al día de hoy), en fin...¡me sobran tantos nombres en el universo mediático eurovisivo...!

0
TOP
02/12/2021

Sinceramente, tres comentaristas me parece excesivo

5
TOP
02/12/2021

No me gusta nada que pongan a dar los puntos al primero que pasa por allí. Otros países ponen a ex concursantes del Junior o personajes de su país.

12
TOP
02/12/2021

Tres son multitud y lo pudimos comprobar el pasado mayo. Ahora bien, y con todo el respeto, a mí no me aporta nada ninguno de los tres. Tengo la sensación al escucharles de que no están tan informados como para saber seleccionar los datos clave que tienen que decir en cada momento, y no paran de hablar durante las votaciones. Me quedaría sólo con Toni Aguilar por descarte.

6
TOP
02/12/2021

Víctor estará en el senior

3
TOP
02/12/2021

Sin Victor no es lo mismo

0
TOP
02/12/2021

Buff, me aburren mucho estos 2, me parecen tan insulsos...

7
TOP
02/12/2021

Enamorado estoy de Julia Varela. Escucho su programa en RNE de vez en cuando, y su voz y su simpatía son tan especiales. Espero que Víctor Escudero vuelva para Eurovisión en mayo, porque aporta muchísimo.

2
TOP
02/12/2021

Que pena porque Víctor siempre aporta mucho .Un abrazo para él.Confiamos verte en Turín !.