Islandia, Malta y Rumanía se pierden la Ceremonia de Apertura de hoy por un positivo en Covid-19
La delegación islandesa se perderá la ceremonia de apertura de Eurovisión 2021 prevista para esta misma tarde tras detectarse un positivo por Covid-19 entre sus miembros. La persona afectada, que se ha confirmado que no es ninguno de los miembros del grupo que representará al país, se encuentra en cuarentena y el resto de la delegación no podrá pasear por la Alfombra Turquesa que precede a la ceremonia de apertura.
Tampoco podrá asistir a la ceremonia la delegación maltesa como medida de precaución, en tanto que comparten hotel con los islandeses. También se ha decidido que no acuda la delegación rumana por el mismo motivo. Todo ello ha sido ampliado en una nota de prensa adicional que amplía la información inicialmente aportada por la UER sobre Islandia. Las bajas de Islandia, Malta y Rumanía se unen así a la de la delegación polaca, que entró en aislamiento ayer tras un primer positivo en su delegación confirmado el día de ayer.
ISLANDIA SE PIERDE LA CEREMONIA DE APERTURA
En la primera nota de prensa sobre Islandia, la organización de Eurovisión afirma: «Durante un test rutinario realizado el domingo 16 de mayo, un miembro de la delegación islandesa dio positivo en Covid-19. De acuerdo con nuestro estricto protocolo de salud y seguridad, esta persona ha entrado en cuarentena y, como medida de precaución, los demás miembros de la delegación se realizarán una prueba PCR y también se aislarán. Desafortunadamente, esto significa que la delegación islandesa no asistirá a la Alfombra Turquesa de esta tarde. Seguiremos informando a su debido momento y enviamos nuestros mejores deseos a toda la delegación.
Eurovisión 2021 tiene lugar este año con el total apoyo y asistencia de las autoridades neerlandesas. Nuestro objetivo principal es producir un evento seguro de Covid-19 y la salud y el bienestar de todos aquellos que forman parte, tanto profesionales como público, es nuestra prioridad más importante. Se han impuesto una serie de estrictas medidas en todo el mundo siguiendo el consejo de los profesionales de la salud para asegurar su seguridad, incluyendo el aislamiento, la distancia social y la realización regular de pruebas. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de las autoridades en esta cuestión, y a todas las delegaciones, equipo, personal del recinto y contratistas por su buena disposición a colaborar para asegurar que el festival tenga lugar».
MALTA Y RUMANÍA, SIN ALFOMBRA TURQUESA
En cuanto a la segunda nota de prensa donde se confirma que Malta y Rumanía tampoco asistirán al evento de hoy, la UER señala: «Como medida de precaución, las delegaciones de Malta y Rumanía no participarán en la Alfombra Turquesa de este domingo 16 de mayo, tras los dos positivos detectados en otras delegaciones que se alojan en el mismo hotel. Todos los artistas participantes realizaron un test PCR ayer en preparación parra su participación en la Alfombra Turquesa. Del mismo modo, todos los miembros de las delegaciones rumana y maltesa tendrán que someterse a una prueba PCR. Como medida adicional de seguridad, se ha determinado que todas las delegaciones que asisitirán a la Alfombra Turquesa llegarán en trabnsporte privado. Eurovisión 2021 se está desarrollando con el total apoyo y asistencia de las autoridades neerlandesas».
Del mismo modo, la delegación maltesa tampoco podrá acudir a la ceremonia de apertura de hoy, ya que comparten hotel con la islandesa, y tampoco lo hará la delegación rumana. En consecuencia, y como medida de precaución, se ha determinado que no tampoco deben acudir a la Alfombra Turquesa de esta tarde. Destiny, representante de Malta este año, compartió su tristeza hace apenas unos minutos, mostrando en una imagen su disgusto por no poder participar en el evento de hoy.
Conversación
Creo que todo el mundo ha tenido mucha prisa en que Eurovision se celebre de forma presencial, y la prueba es esta noticia. Creo que o debía haberse cancelado un año más o bien haber seguido la fórmula propuesta por Eurovision Junior 2020. El COVID 19 aún no ha sido vencido, por lo que no podemos subestimarlo, y mucho menos organizar un evento que trae a gente de toda Europa y que puede acarrear un contagio masivo.
La verdad que estoy viendo muchas irresponsabilidades por parte de muchos representantes, como Tusse que se ha abierto el tinder para que "le enseñen la ciudad". En fin...
La verdad es que otro año sin eurovisión....pero las circustancias mandan, personalmente opino que hubiese sido mucho mas seguro hacerlo siguiendo la formula de Eurojunior. Ya sabemos como se las gasta este virus, y cuando empieza a haber positivos en un lugar....en fin , hay plan B asi que lo que no se pueda hacer en directo competirá grabado