Serbia

#EuroEnsayos13M: Vincent Bueno, Rafal, Natalia Gordienko, Dadi og Gagnamagnid y Hurricane realizan su segundo pase en el Ahoy

Nuestros enviados especiales a Róterdam, José García y Vicente Rico, reaccionan en directo a los ensayos de Austria, Polonia, Moldavia, Islandia y Serbia, a la vez que nuestro equipo desde España y desde este mismo espacio compartirá todo el material gráfico y las reseñas de cada actuación
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 13 de mayo de 2021
natalia
Segundo ensayo de Natalia Gordienko (Eurovisión)

#EuroEnsayos13M: Vincent Bueno, Rafal, Natalia Gordienko, Dadi og Gagnamagnid y Hurricane realizan su segundo pase en el Ahoy

Welcome Europe!

Sexta jornada de ensayos de Eurovisión 2021, sesión de mediodía. El austríaco Vincent Bueno, el polaco Rafal, la moldava Natalia Gordienko, los islandeses Dadi og Gagnamagnid y las serbias Hurricane pasarán por segunda vez por el escenario del Ahoy en Róterdam entre las 13:05 y las 15:05 CET.

Nuestros enviados especiales a Países Bajos, José García y Vicente Rico, retransmitirán en directo los ensayos a través de YouTube y en esta misma noticia, a la vez que el equipo desde España realizará el minutado en nuestro perfil oficial en Twitter, @eurospaincom, y compartirá todo el material oficial y reseñas en este mismo espacio en permanente actualización a lo largo de todo el día.

¡Te invitamos a participar con tus comentarios en la web, APP y redes sociales con nuestro hashtag oficial #EuroEnsayos13M!

E-S TE NECESITA

Eurovision-Spain.com pone a disposición de nuestros fieles lectores y seguidores un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se unió la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también provocó una lógica caída de audiencia en el pasado año que agravó, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en el último año. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S y, recientemente, a las aportaciones del público en la PrePartyES 2021.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S decidió hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.


Austria 🇦🇹

El vellómetro no engaña y con la sencillez de la voz y la luz bien empleadas Austria consigue enganchar, emocionar y llegar al espectador con ese concepto escenográfico tan efectista. La propuesta sigue siendo muy medida y estudiada con esa iluminación como protagonista de la escenografía: Pasillo de luces, claroscuros, profundidad, elegancia y directazo de Vincent.

austria1
austria2
austria3
Segundo ensayo de Austria 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Segundo ensayo de Austria

Alonso Pérez

Amén es una candidatura redonda, tiene un intérprete que lo hace de maravilla, el juego de luces es muy apropiado y la propuesta escénica es más que adecuada. Ojalá podamos ver a Vincent en la final.

Javi Regalado

La puesta en escena, basada en un inteligente uso de la iluminación, parece potenciar la canción y que toda la atención se centre en la gran voz de Vincent, que además está muy guapo. Quizás se echa de menos un poco más de intensidad cuando rompe el puente, pero en general parece un buen "pack" que seguro que gusta a mucha gente.

Eneko Cassi

El trabajo de iluminación de la delegación austriaca para apoyar la historia de la canción es de sobresaliente. No usa artificios y solo se basa en el claro oscuro que les da las luces. Una decisión muy inteligente que aporta elegancia y calidad. Por otro lado, he visto a Vincent más descontrolado e inseguro vocalmente que en otras ocasiones. La propuesta de Austria no es de las mejores de la noche, pero reconocemos que han llegado a Rotterdam con todos los deberes bien hechos.

Igor Santamaría

Iluminado Bueno. Amen. Así se transmite un mensaje en Eurovision. Una candidatura minusvalorada que puede ser la gran sorpresa porque todo encaja. Empatía y trabajo.


Polonia 🇵🇱

La delegación mantiene toda la estructura y concepto mostrado en el primer ensayo a excepción de alguna mejora en lo que a realización se refiere. A pesar de ello, el concepto , la voz y el baile no encajan y parecen inconexos. La voz del cantante es muy ajustada y se nota a Rafal en constante tensión. Se mantienen los fondos neones, gafas y linternas en las palmas de las manos.

download10
download9
download8
Segundo ensayo de Polonia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Segundo ensayo de Polonia

Javi Regalado

Parece claro que Rafal no le parece guapo a quien haya creado la puesta en escena y realización de Polonia, porque hace lo posible para que no se le vea, al menos en este fragmento. Esa presencia permanente de los "géiseres" de chispas es completamente excesiva y distrae sin aportar nada. Por lo aquí visto, será complicado que alguien encuentre, entre tanta chispa, una razón para votar por The Ride.

Alonso Pérez

Si alguna vez puse a Rafal por encima del puesto 35 lo retiro. Es una de esas candidaturas que no tienen mucho más que aportar. La pirotecnia le tapa por completo la expresión facial y su actitud vocal es muy floja.

Eneko Cassi

Si la intención de Rafal era relanzar su carrera musical, tanto él como la delegación polaca lo están saboteando. Toda la actuación es un batiburrillo de cosas aliñadas con chispitas, unos bailarines con mucha intención y la poca gracia del intérprete. La cuenta atrás de Polonia para irse a su casa ha empezado.

Igor Santamaría

Una macedonia de aspectos sin sentido para una propuesta desnortada. Apunta al farolillo rojo de la semifinal. El momento de hacer lo que tengas pendiente en casa en ese momento.


Moldavia 🇲🇩

Cambio muy sustancial de Natalia en cuanto a la actitud demostrando mayor alegría y sonrisa frente a la cámara. Por lo demás… Todo sigue igual: concepto más serio, misma iluminación, fondos y mejor realización. Novedades en cuanto la utilización de la plataforma. Diversas pruebas de fogonazos. El paseo de Natalia sobre la plataforma está enfocado de una forma mucho mejor en cámara. Cuantos más pases, más mejoras en el pack.

download1
download2
download3
Segundo ensayo de Moldavia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Segundo ensayo de Moldavia

Javi Regalado

No acabo de encontrar el gancho de esta actuación. El vídeo tenía muchísima más personalidad y era mucho más diferencial que esta actuación que se presenta un poco anodina, genérica y encorsetada. A Natalia se la ve un poco rígida, y creo que pierde poco a poco sus opciones de pasar a la final.

Alonso Pérez

Natalia lo hace genial pero cada vez veo mas desligado el concepto candy de su candidatura. No estoy seguro de si esto le puede influir positiva o negativamente porque hay tantos adeptos como enemigos desde que salió su videoclip.

Eneko Cassi

Natalia, otra de las socias del club de la pedreria de este año, está demasiado rígida sobre el escenario. La verdad es que el concepto "Kawaii" del videoclip ha desaparecido del todo de la escena, y en cierto modo se echa de menos. Aún así, la moldava ofrece un espectáculo bastante correcto que puede darnos alguna que otra sorpresa y colarse en la final. No me disgusta.

Igor Santamaría

El resto de candidaturas que bordean su estilo se la comen. Segundos de coreografía de instituto y ya. La canción es difícil de cogerla y más si no está bien edulcorada.


Islandia 🇮🇸

Cuando algo funciona no es necesario cambiarlo y así se ha visto en el primer pase islandés sobre el escenario eurovisivo en el día de hoy. Se mantienen las referencias del grupo, el outfit y el pack en general que tanto funciona y que les da opciones a la victoria.

islandia1
islandia2
islandia3
Segundo ensayo de Islandia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Segundo ensayo de Islandia

Juan Manuel García

Islandia se confirma como seria candidata al triunfo. Dadi consigue presentar un retro actualizado a diferencia de muchas otras propuestas este año, y si la tendencia este año es a lo vintage, Islandia es quien sabe realmente recoger esa esencia haciéndola actual, relevante y atractiva con una puesta en escena que no deja indiferente y solo puede agradar.

Javi Regalado

Sólo el fantástico contraluz inicial ya son un montón de puntos. Hemos podido ver muy poco, pero todo apunta a una propuesta grandiosa, que captará todo tipo de votos con su frescura y, sobre todo, coherencia. Todo parece encajar exactamente como debe, y parece que es difícil imaginarse una propuesta escénica más acorde a la canción y a la personalidad del grupo. Ojito.

Alonso Pérez

Dadi tiene presencia de ganador. No puedo concebir esta final sin Islandia agarrando con fuerza el micrófono de cristal porque durante dos años nos ha traído dos grandes temazos y creo, sin duda, que este es el pack más completo de este año. Espero que, sobre el escenario, tengan más suerte que sus predecesores con double trouble.

Eneko Cassi

El plano inicial a contraluz con la cámara alejandose es BRUTAL. Comparto todas las opiniones del buen hacer de los islandeses, desde su estilo deferenciador, su estética retro o la originalidad integrando un concepto nerd a la coreografía. Pero después de eso es una candidatura, que a nivel personal, me aburre. Evidéntemente pasará a la final sin complicaciones, pero espero que otra candidatura se lleve el triunfo.

Igor Santamaría

Solo ese primer plano le coloca en el top, y el resto le sirve para codearse con el triunfo. Sus movimientos poco orgánicos, la frescura, el acompasamiento... Todo envuelve algo que aunque no entiendas te llama la atención, y más a quienes jamás hayan oído hablar de ellos.


Serbia 🇷🇸

Las palabras Loco Loco y Baby Baby más presente que en el primer ensayo. Los blancos y negros se mantienen pero se introducen los rojos en este segundo ensayo. El trío sabe explotar de manera más refinada el componente sexy de actuaciones previas. Se mantiene la bola de discoteca sobre la que se proyectan destellos de luz con la iluminación. Las “Huracanas” consiguen escapar del chabacanerío que a priori se podría esperar y presentan una propuesta elegante y medida gracias a su presencia escénica y madurez interpretativa.

serbia1
serbia2
serbia3
Segundo ensayo de Serbia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Segundo ensayo de Serbia

Juan Manuel García

El trío confirma en este segundo ensayo su capacidad para desligarse de su propia imagen petarda y acercarse a algo de mejor gusto. Personalmente sigo viéndome incapaz de separar el chonismo que envuelve la esencia de este tema de la puesta en escena que proponen, pero es innegable que la propuesta escénica puede ser del gusto de un público más amplio del target al que inicialmente iba dirigido

Javi Regalado

Todos esperábamos esta actitud, estos golpes de melena y estos contoneos del trío Hurricane. Lo que quizás esperábamos, y que no está, es algo más de colorido. Sin embargo, el paso a los fondos únicamente en blanco y en negro, con iluminación roja, le sienta fenomenal. Resulta una actuación, por así decirlo, más "pro", más interesante y creo que más atractiva para el espectador. Vocalmente, como era de prever, están estupendas, con lo que su pase a la final está, en mi opinión, garantizado.

Alonso Pérez

Las huracanadas una vez más dándonos show del bueno. Es psicodélico, nos hace bailar. No necesitamos nada más. Ojalá un buen puesto en la final para estas tres divas que cantan genial.

Eneko Cassi

Las hurricane ya sorprendieron en el primer ensayo alejándose del concepto "choni" que todos esperábamos (y algunos deseábamos) para traernos una propuesta más elegante. Pese a ello, vemos esos movimientos de melena, esos contoneos de cadera y bien de "smoke make up" que nos hará disfrutar de este "Loco loco" como merecemos. Por su buen trabajo y sus ganas deberían tener su hueco en la final del sábado.

Igor Santamaría

Huracán de buen gusto para engrandecer un tema pop de manual. Necesitan mejorar la sincronía entre ellas pero les acompaña todo lo demás, sobre todo su carisma.

Conversación

0
TOP
0
14/05/2021

Solo se salva Islandia, que cada vez me gusta más!!!

2
TOP
1
13/05/2021

La cantante moldava está más contenida en los movimientos con respecto al videoclip porque tiene que cantar y no mover los labios, y no hay muchos artistas capaz de hacer las 2 cosas a la vez y bien. Unas que sí parece que saben hacerlo son las serbias, y el televoto se lo agradecerá. Lo de Polonia cada vez me da más vergüenza ajena. Islandia ha puesto toda la carne en el asador, pero me resisto a verles llevándose el triunfo. Me da envidia la puesta en escena de Austria, para Blas la quisiera

6
TOP
3
13/05/2021

Serbia se va a marcar un pedazo de top10!! Y en televoto es probable que top5. Que fuerza y que poderío de las Hurricane!!! Islandia da un buen rollazo tremendo!! Moldavia me gusta bastante ,pero no tengo tan claro su pase. Austria y Polonia...NEXT

2
TOP
2
13/05/2021

Austria, muy bonito todo pero será un momento estupendo para ir al baño. Polonia, no entiendo tanta chispa, ¿es que les falta “fuego”? Moldavia, totalmente descafeinada, sin gracia, sin ánimo. Islandia, propuesta que ya es de las históricas de Eurovisión y que sigue dándome tufo a ganadora. ¡Bravo Islandia! Serbia, pues como Malta pero en choni.

2
TOP
2
13/05/2021

Serbia ha sabido aprovechar el producto que tiene y eso le va a dar muchas alegrías. Las veo metiéndose en el TOP 10, y muy merecidamente.

0
TOP
0
13/05/2021

Coincido, el video de Moldavia (aunque no era de mi gusto) tenia personalidad pero esta puesta en escena se nota el desgano de la cantante.

2
TOP
2
13/05/2021

1. Serbia 2. Islandia 3. Moldavia 4. Austria 5. Polonia ( en cuanto puesta en escena)

2
TOP
1
13/05/2021

Austria: buena puesta en escena y bonita canción. Islandia: no lo veo para tanto Polonia: cada vez me gusta menos Moldavia: muy bien pero le falta algo... Serbia: la mejor de estas, pero creo q tienen q trabajar un poquito más la coordinación

0
TOP
2
13/05/2021

Serbia y Islandia son las que más me han gustado sin duda, las demás un poco MEH

0
TOP
1
13/05/2021

Buenísimos los islandeses, que maravilla.

1
TOP
2
13/05/2021

Polonia está completamente fuera de juego. El adelanto del ensayo de Serbia tampoco me gusta, creo que ambas se quedarán en semis. Austria destaca con su buen directo y solidez entre tantos fuegos artificiales, esa es su baza. Veremos si Blas Cantó la aprovecha también. Con Moldavia no sé que pasará.

7
TOP
2
13/05/2021

Cuanto me alegro de que candidaturas que estaban infravaloradas y que algunos defendíamos desde el principio, como Portugal, Bélgica o Austria, estén consiguiendo destacar con los directos y las puestas en escena. Otra cosa será su pase a la final, que, sobre todo en la segunda semifinal, va a ser una pura y dura lotería.

2
TOP
2
13/05/2021

De arranque debo decir que la presentación estilo Cesar Sampson de Austria me va ganando cada vez más. Sigo insistiendo en que Polonia erró muy fuerte con la presentación, para mí era para algo por la onda de la presentación de Robin Bengtsson. Y por favor, que ajuste ese plano frontal, que en vez de verle la cara a Rafal veo solo chispitas.

3
TOP
3
13/05/2021

"Amén"es mejor canción que "voy a quedarme"? Blas tiene peor voz que Vicent?....solo falta una buena puesta en escena, buena iluminación como decís que es la de Austria y ya tenemos un buen producto....otra cosa es como quedarán al final, pero para nada Amén es mejor canción y aquí se le valora muy bien.....para gustos los colores, como siempre digo, pero me parecería totalmente injusto que quedará mejor Austria que España, por poner un ejemplo.. que hay más eh.

4
TOP
1
13/05/2021

Lo de Polonia es MUY amateur...