Otras

La SVT sueca compra los derechos para emitir en directo American Song Contest

El interés que se va generando en torno a la versión estadounidense del festival de la canción se empieza a reflejar también en la apuesta de varias cadenas de televisión europeas por emitir el espectáculo en directo
Emma Izquierdo · Fuente: Eurovoix.com
Publicado el día 01 de febrero de 2022
american song contest
American Song Contest (NBC)

La SVT sueca compra los derechos para emitir en directo American Song Contest

La SVT, cadena pública de televisión de Suecia, ha confirmado que se ha hecho con los derechos de emisión de The American Song Contest, que comenzará su andadura el 26 de marzo y celebrará su gran final el 9 de mayo como ya confirmamos en este medio. Suecia, el país del Melodifestivalen y de las altas audiencias de Eurovisión, también seguirá muy de cerca este certamen estadounidense, sumándose así a Finlandia, primer país en anunciar que emitirá la primera edición del concurso a través de la YLE.

El productor de la cadena sueca Mikael Österby ha sido quien ha confirmado este hecho: «Estamos muy contentos por ello. En un mundo dividido, el mensaje de Eurovisión de unir a las personas a través de la música es más importante que nunca». Pronto conoceremos más datos sobre la emisión de un concurso en el que participarán 50 estados, cinco territorios del país y la capital Washington DC.

Este gran espectáculo, que tendrá una duración de dos horas, contará con solistas, dúos y bandas que interpretarán canciones originales de diferentes estilos y géneros propios de Estados Unidos. La competición, que se emitirá en directo, contará con tres rondas clasificatorias, a las que seguirán las semifinales y la gran final, de la que saldrá la candidatura triunfante. Todavía se desconoce la ciudad anfitriona.

American Song Contest es una producción ejecutiva de Audrey Morrissey, Anders Lenhoff, Christer Bjökman, Peter Settman, Ola Melzig y Gregory Lipstone junto con Ben Silverman y Howard T.  El concurso estará producido por Propagate en asociación con Universal Television Alternative Studio, filial de Universal Studio Group.

Conversación

5
TOP
01/02/2022

Pues aunque soy escéptico, si España lo comprara lo vería

1
TOP
01/02/2022

Ya me veo que en el futuro entrará EEUU 🇺🇸en Eurovision como Australia 🇦🇺 , y que el ganador de esto será el representante de cada año…

6
TOP
01/02/2022

Madre mia como pase alli en las pres como aqui miedito me dan los mas fanaticos tema armas 😱😱😱

1
TOP
01/02/2022

Pues yo tengo ganas de ver cómo trasladan el formato allí, ojalá cale en el público estadounidense y les haga interesarse por nuestro festival, les vendría bien abrirse un poco a otros países/continentes, en mi opinión.

0
TOP
01/02/2022

¡Noooooo! Lo último que queremos es que Europa le siga el juego a la codicia de la UER con esta versión de nuestro Festival.

0
TOP
02/02/2022

La verdad es que más que interés tengo curiosidad cientifica por ver como funciona ese festival

0
TOP
02/02/2022

Billy, cierto que listen to your hearbeat era un plagio de la canción de Lisa del Bo, y también lo era de "Angeleyes" de ABBA, así que plagio doble