La SVT cancela la gira del Melodifestivalen 2022
Malas noticias desde Suecia. La alta propagación de la nueva variante de la COVID-19 en el país, que sufre su cuarta ola, hace que sea injustificable mover a un equipo tan grande y a público de distintas localidades para la celebración de las galas del Melodifestivalen 2o22, por lo que la SVT y las autoridades han decidido cancelar la gira que llevaría a la preselección a 6 ciudades del país.
Estocolmo, como en la pasada edición de 2021, será la ciudad que acoja las seis galas como única sede de la edición. Por el momento se desconoce en qué recinto se celebrarán las cinco semifinales y la gran final del Melfest 2022. En cuanto al aforo, y tal y como indican las restricciones a día de hoy, hasta 500 personas pueden acudir a eventos de estas características.
La SVT tiene ahora un margen de dos semanas para reorganizar toda la infraestructura de la edición, montaje de escenario para llegar a tiempo a la última y tercera semana, antes de la primera semifinal, y comenzar los ensayos de la misma. Por otro lado, también habrá que reorganizar las entradas para las galas y cómo se asignarán tras haber vendido ya decenas de miles para el público sueco que iba a disfrutar con la anterior normalidad de la gran fiesta de la música sueca.
“La situación es como es y ahora vamos a contrarreloj con la situación”, ha declarado la directora general de SVT, Hanna Stjärne. “Melodifestivalen es una fiesta para toda Suecia y haremos todo lo posible para crear un programa de televisión emocionante que transmita calidez y alegría cuando más se necesita”.
Cada sábado de febrero y los dos primeros de marzo, Oscar Zia se pondrá al frente de la preselección de preselecciones para buscar al que será el candidato de Suecia en Turín y recoger el trofeo de manos del vigente campeón, Tusse, quien consiguió la 14ª posición en Róterdam con su canción Voices.
Conversación
Esperemos que supere a las propuestas televisivas de los últimos años y principalmente a la de la última edición (en la que no rentabilizaron de forma memorable las ventajas técnicas que suponía la ausencia de público), del mismo modo esperemos que el nivel musical mejore, salvo raras excepciones (principalmente las candidaturas que se alzaron con el triunfo) el resto fluctuó entre lo mediocre y las fórmulas poco novedosas.
Esperemos que la propuesta televisiva sea mejor que la de los últimos años, y en especial mejor que la de la última edición (pobre, muy pobre pese a las grandes posibilidades técnicas y logísticas que tenía la SVT para hacer un espectáculo memorable debido a la ausencia de público), del mismo modo esperemos que el nivel musical también mejore, últimamente es bastante random.