La primera semifinal del Melodifestivalen 2022 se celebrará en el Avicii Arena, con las entradas ya a la venta
El Melodifestivalen 2022, la célebre preselección sueca para Eurovisión, volverá a celebrarse en el Avicii Arena para su primera semifinal, tal y como ha desvelado la SVT. Para ello, la cadena pública ya ha sacado a la venta las correspondientes entradas, que pueden ser adquiridas a través de la página AXS.com.
Todavía no está claro si el resto de semifinales se mantendrán en el mismo recinto, anteriormente conocido como Globen Arena, o si la producción deberá desplazarse a otra sede. A este respecto, cabe señalar que la SVT anunció recientemente la cancelación de la tradicional gira de la preselección sueca por diversas ciudades del país debido a la situación de la pandemia y la variante Ómicron. La alta propagación de esta nueva variante en el país, que sufre su cuarta ola, hace que sea injustificable mover a un equipo tan grande y a público de distintas localidades para la celebración de las galas del Melodifestivalen 2o22, por lo que la televisión pública sueca y las autoridades decidieron cancelar la gira que llevaría al formato a visitar 6 ciudades del país.
Según la project manager del Melodifestivalen 2022, Anette Brattström, el Avicii Arena es una excelente elección, ya que permite una producción televisiva a gran escala, al tiempo que facilita la distancia de seguridad entre los participantes y el personal de acuerdo con las actuales restricciones. Pese a todo, la intención de la organización es la de celebrar la final, prevista para el 12 de marzo, en el Friends Arena, tal y como viene siendo costumbre en los últimos años. En caso de haber cambios en esta decisión, la SVT se encargará de comunicarlos.
Las entradas para las próximas semifinales del Melodifestivalen se pondrán a la venta una semana antes de la emisión de cada gala en caso de ser posible, mientras que los de la final que fueron ya adquiridos mantienen su validez salvo caso de fuerza mayor que lleve a la organización a variar sus planes.
Conversación