Suecia

Conoce a los primeros 14 participantes del Melodifestivalen 2022 con el regreso de Jonh Lundvik

La mítica Linda Bengtzing también regresa al igual que LIAMOO, Klara Hammarström, Faith Kakembo y Lisa Ajax. El viernes próximo se conocerá el nombre de los 14 participantes restantes
Isaac Urrea · Fuente: SVT
Publicado el día 26 de noviembre de 2021
melodifestivalen
Participantes Melfest 2022 (SVT)

Conoce a los primeros 14 participantes del Melodifestivalen 2022 con el regreso de Jonh Lundvik

Pistoletazo de salida a la 62ª edición del Melodifestivalen con la presentación de los primeros 14 participantes que el próximo mes de febrero y principios de marzo de 2022 intentarán conseguir ser el representante de Suecia en Turín.

Entre los primeros nombres revelados destaca el del ganador de la edición de 2019 y representante sueco en Tel Aviv, Jonh Lundvik. El cantante, junto a las entrañables The Mamas, consiguió una quinta posición con el tema To late for love.

Too Late For Love

También destaca el regreso de varios nombres míticos de la preselección como el de Linda Bengtzing, en su octavo intento, LIAMOO, tercera vez en el Meltfest, Klara Hammarström, en su tercera vez consecutiva, todo un hito en el concursoI, o Lisa Ajax, quien regresa esta vez en un dúo con el artista Niello. También regresa Faith Kakembo, tras quedar quinta en la tercera semifinal en la edición del 2020.

Destaca también, entre los primeros nombres conocidos, el del joven protagonista de la serie Young Royals de Netflix, Omar Rudberg. Y el de la súper estrella Anders Bagge, juez del Idol sueco ha trabajado junto a grandes estrellas internacionales como Jennifer Lopez, Madonna, Celine Dion o Enrique Iglesias.

En la lista también se encuentra Cazzi Opeia, artista multidisciplinar y gran compositora con más de 20 millones de álbumes vendidos, 4 billones de visualizaciones streaming y 1,5 billones de seguidores en YouTube.

Por último, destacar y mencionar alguno de los nombres de los compositores como el del archiconocido Thomas G:son, Paul Rey, participante de la última edición del Mello, Fredrik Andersson, Jimmy ‘Joker’ Thörnfeldt u otro viejo conocido como Peter Boström.

PARTICIPANTES MELODOFESTIVALEN 2022

1. Anders Bagge – Bigger Than The Universe
2. Cazzi Opeia – I Can’t Get Enough
3. Omar Rudberg – Moving Like That
4. Klara Hammarström – Run To The Hills
5. Tribe Friday – Shut Me Up
6. John Lundvik – Änglavakt
7. Cornelia Jakobs – Hold Me Closer
8. Niello & Lisa Ajax – Tror du att jag bryr might.
9. Faith Kakembo – Freedom
10. LIAMOO – Bluffin
11. Linda Bengtzing – Fyrfaldigt hurra!
12. Samira Manners – I Want To Be
13. Danne Stråhed – Hallabaloo
14. THEOZ – Som du vill
                                                             

 

Conversación

0
TOP
26/11/2021

Bueno bueno nombres Cazzi Opeia o Anders Bagge no han aparecido en ninguna previa y por como los presentan prometen al menos calidad y por otro lado la vuelta de John Lundvik es más a nivel promocional que competitivo porque ya sabemo, hasta ahora, la suerte que han corrido los que han presentado temas en sueco, no gana ninguno desde 2005 y bueno en 2006 tradujeron el tema de Carola

15
TOP
26/11/2021

El año pasado rechazaron a Omar Rudberg y ahora que sale en una serie famosa se han arrastrado para que esté aunque le coincida con la grabación de la segunda temporada. Yo que él no habría accedido por dignidad jejeje

0
TOP
28/11/2021

El John Ludvik parece que va a hacer como The Roop, representará a Suecia hasta conseguir la victoria!!

2
TOP
26/11/2021

Ojalá gana Klara, el año pasado me encantó su canción a tal punto q la sigo escuchando casi a diario

8
TOP
28/11/2021

Omar Rudberg representando a Venezuela en el Melodifestivalen! Qué orgullo!

0
TOP
26/11/2021

De momento sólo emocionado por el nombre de Tribe Friday. Qué ganas ya de escuchar la canción y ver el performance.

0
TOP
26/11/2021

@ricardo93 Dotter no quiere volver a participar, al menos por ahora y en parte lo entiendo

11
TOP
26/11/2021

Pues esperemos tener en la segunda tanda a Wiktoria y Dotter, que siempre aportan muy buenas canciones, y ya es hora de que representen a Suecia!!

0
TOP
26/11/2021

A si de primeras sin escuchar las canciones diría que el gran favorito es Omar Rudberg, es súper conocido en Suecia.

2
TOP
26/11/2021

He mirado los datos de Cazzi Opeia porque no me sonaba de nada y me he quedado en shock con los datos que pone en el articulo de reproducciones , seguidores y álbumes vendidos que supuestamente tiene. En Spotify me sale que tiene 12.000 oyentes mensuales y en youtube me pone que tiene 106 seguidores. Me imagino que los datos que dais son sumando las cifras de otros artistas para los que haya compuesto canciones.