La pandemia obliga al Melodi noruego a prescindir del público
La pandemia sigue afectando a los grandes eventos y, cómo no, a las preselecciones eurovisivas. De hecho, el Melodi Grand Prix noruego tendrá que prescindir nuevamente de público, al menos en sus semifinales y en la repesca, a expensas de cómo evolucione la crisis sanitaria en el país nordico de cara a la gran final.
Aunque hace unas semanas el jefe de la delegación, Stig Karlsen, anunció que estaba ansioso por dar la bienvenida a los espectadores en vivo, el auge de la variante omicron y las restricciones gubernamentales han obligado a un cambio de planes y a desarrollarlo a puerta cerrada. “Desafortunadamente, nos encontramos en una situación mucho más exigente, y ahora estamos tomando una serie de medidas para limitar el riesgo de infección y cuarentena”, dijo Stig a la cadena pública NRK.
Los productores aguardarán a adoptar una decisión sobre la final una vez reciban las predicciones desde el Ejecutivo si bien, pese a esta circunstancia adversa, «el Melodi seguirá ofreciendo actuaciones memorables que ayudarán a unir a los noruegos». «Tenemos una poderosa alineación de canciones y artistas, y estamos planeando un pop memorable que incluirá todo lo que esperas del programa musical más grande de Noruega, y un poco más», manifestó Stig. «Esperamos poder hacer una fiesta para todos en el momento en que realmente podamos», añadió. A los aficionados que ya hubieran comprado entradas se les reembolsará el importe en un plazo de seis a ocho semanas.
LOS PARTICIPANTES, EL 6 DE ENERO
21 canciones tomarán parte en la afamada preselección noruega y competirán a lo largo de seis galas para obtener el pase hacia Turín, las cuales se dividen en cuatro semifinales, una repesca y la gran final.
Conversación
Como el que no quiere la cosa se cuela por aquí la primera gran mala noticia de la próxima edición. Y todo parece presagiar que será la primera de muchas.Que harto estoy.