Noruega

Todas las canciones del Melodi Grand Prix noruego se estrenarán el 10 de enero

La preselección contará con cuatro semifinales, una repesca y una Gran Final y las canciones se presentarán el 10 de enero
Milena González · Fuente: escnorge.no | eurovoix.com | nrk.no
Publicado el día 27 de noviembre de 2021
TIX
TIX en Róterdam (eurovision.tv)

Todas las canciones del Melodi Grand Prix noruego se estrenarán el 10 de enero

Finalmente se han revelado todos los detalles sobre la preselección noruega, que contará con 6 galas, una menos que el año pasado, y la elegida estará entre las 21 canciones que han sido seleccionadas.

El 10 de enero se realizará una gran lanzamiento de presentación donde se darán a conocer tanto los artistas como las canciones, del que aún no se han revelado más detalles.

En los días 15, 22 y 29 de enero y 5 de febrero se realizarán las semifinales, que contarán con cuatro canciones cada una de ellas. De cada semifinal sólo una de ellas podrá avanzar, pero el 12 de Febrero habrá una repesca con las canciones que no lograron pasar el corte. Además contarán con 5 temas ya preseleccionados que irán directamente a la Gran Final, que se celebrará el 19 de febrero.

En ediciones pasadas se habían publicado en plataformas digitales los lunes anteriores a cada semifinal pero Stig Karlsen, jefe de la delegación noruega y director del Melodi Grand Prix, reveló que cambiarían la estrategia. Karlsen también comentó anteriormente que, de las 1.200 canciones recibidas, había habido un menor número de artistas extranjeros que en años anteriores pero que nombres como Kevin Haugan, Reidun Sæther y Emelie Hollow estarían involucrados en algunas de las propuestas recibidas ya fuera como cantantes o compositores.

Las entradas para las semifinales, realizadas en el H3 Arena de Fornebu, salieron a la venta el 26 de noviembre a las 12:00 del mediodía.

El último representante noruego, TIX, consiguió colarse en la final de Eurovisión 2021 en la décima plaza, con sólo cinco puntos más que la croata Albina. Si hubiese sido por los jurados profesionales, Noruega habría quedado fuera, ya que le situaron en el número 12. En cambio, el televoto lo aupó al octavo puesto y la media de ambas votaciones lo clasificaron para la final donde acabó en el 18º lugar, el peor desde 2012 cuando Noruega terminó última.

Conversación

4
TOP
26/11/2021

Interesante. Normalmente, Noruega suele gustarme, exceptuando 2018, canción que no soportaba, al igual que a su intérprete. 2017, la cual no considero que fuese tan buena como para acabar en el top 10 y encima con los coros pre grabados y la más insoportable de todas, la de 2021. No merecía la final y se vio en el voto del jurado y casi que en el del público. El resultado en la final acabó por confirmarlo. Espero que este año elijan bien y no se dejen llevar por los sentimentalismos de un artista cuya canción no conseguía vender lo que él quería transmitir.

0
TOP
27/11/2021

¡Todo tan bien detallado y organizado como en el Benidorm Fest.!