Eurovisión

La ciudad de Róterdam contempla la opción de un Eurovillage “híbrido”

Según afirman las autoridades locales, un Eurovillage con presencia de público como en otros años es “poco realista” dadas las circunstancias, por lo que están estudiando todas las alternativas. La decisión sobre su formato definitivo se tomará a mediados de abril
Fran Bautista · Fuente: eurovoix
Publicado el día 11 de marzo de 2021
roterdam
Eurovillage (interrailero.com)

La ciudad de Róterdam contempla la opción de un Eurovillage “híbrido”

El ayuntamiento de Róterdam ha dado detalles sobre el Eurovillage que tiene programado para Eurovisión 2021. Said Kasmi, concejal de Educación, Cultura y Turismo de la ciudad neerlandesa, ha escrito una carta con los nuevos planes, en la que afirma que un Eurovillage físico “no parece una opción realista” teniendo en cuenta las circunstancias, por lo que se está contemplando la opción de una versión híbrida, aunque la decisión definitiva sobre su formato no se tomará hasta mediados de abril.

Este atípico Eurovillage implicaría una distancia entre las personas del público, un pequeño podio y actuaciones transmitidas en directo. Será al aire libre y los asistentes solo podrán entrar en turnos, asegurando una distancia de 1,5 m entre los asientos. Si las restricciones debidas a la pandemia no permiten la presencia de un público físico, se contempla la posibilidad de que el Eurovillage sea enteramente online.

Del mismo modo, el resto de actividades programadas para los días de la semana de Eurovisión por el momento son exclusivamente online, aunque las autoridades locales han asegurado que tratarán de darles a los ciudadanos una experiencia eurovisiva en esta ocasión en que son anfitriones del festival musical más importante de Europa, incluso en tiempos de pandemia.

La posibilidad de este Eurovillage híbrido se une a otras medidas planteadas por la organización, que incluyen un centro de prensa virtual para los medios que no puedan acudir físicamente a Róterdam, donde podrán seguir los ensayos y las ruedas de prensa durante las dos semanas que dure el evento.

Además, según han afirmado representantes de la UER y de las cadenas anfitrionas, se hará todo lo posible por que todos los artistas puedan actuar presencialmente desde Róterdam. De momento, todo apunta a un escenario B, que contempla la presencia de una mayoría de artistas desde Róterdam (en cualquier caso, cada delegación está grabando una actuación de reserva) e incluso la presencia de público si las medidas lo permiten, todo ello garantizando en todo momento la salud de los representantes, los miembros de sus equipos y el personal técnico, con cuarentenas preventivas y pruebas regulares. También se solicitará a los artistas que no abandonen el hotel salvo para acudir al Ahoy Centre y, en caso de que alguien dé positivo, se implantará un protocolo de aislamiento. Si un representante no poder actuar en directo, se retransmitirá la actuación de reserva.

Conversación

0
TOP
1
12/03/2021

no deberia ver este año el Eurovillage pero bueno..la pasta es la pasta

4
TOP
0
12/03/2021

La verdad es que es una put*** ganar después de tantos años y cuando te toca organizarlo no puedes dar una experiencia 100% inmersiva a la ciudad ni a sus visitantes 😩 Me imagino que nos pasa después de casi 50 años de espera y se me ponen los pelos como escarpias 🤦‍♂️