Eurovisión

Eurovisión 2021 no obligará a los participantes a estar vacunados de la COVID-19

Se trata de una decisión política de cada país, explica Sietse Bakker, por lo que “no tomaremos decisiones al respecto”, pero “esperamos que se haya vacunado el mayor número posible de participantes”
J.G.H. · Fuente: eurovisionfun.com | eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de enero de 2021
04122020_121404_OPEN-2
Róterdam 2021 (UER)

Eurovisión 2021 no obligará a los participantes a estar vacunados de la COVID-19

Los participantes en el Festival de Eurovisión de 2021 no tendrá la obligatoriedad de estar vacunados de la COVID-19. Así lo ha anunciado el productor ejecutivo del festival, Sietse Bakker, quien apunta que la vacunación obligatoria o no es una decisión política de cada país, por lo que, desde la organización del festival, “no tomaremos decisiones al respecto”, pero “esperamos que se haya vacunado el mayor número posible de participantes”.

Estas declaraciones las ha realizado Bakker en una entrevista para el diario holandés De Telegraaf, donde ha vuelto a subrayar que la decisión sobre el escenario empleado para la celebración de la 65ª edición se tomará a principios del mes de febrero. Esta decisión se adoptará en función de las condiciones de la pandemia en ese momento y en función de la perspectiva de cara al mes de mayo.

Tal y como ha informado eurovision-spain.com, los cuatro posibles escenarios de Eurovisión 2021 van desde la celebración del festival en condiciones normales hasta su celebración en completo aislamiento, pasando por la distancia social entre los asistentes o un festival con restricciones de desplazamiento en el que algunos artistas actúen desde sus propios países.

PLAN A: EUROVISIÓN EN CONDICIONES HABITUALES

El plan principal y al que la UER quiere aferrarse al máximo es realizar el festival con total normalidad. En caso de que la situación mejorara y se volviera a la antigua normalidad, los nueve espectáculos que incluye la experiencia eurovisiva (galas más ensayos) tendrían lugar en el Ahoy de Róterdam, con delegaciones, artistas, público y prensa acudiendo a los eventos como se hacía hasta 2019: “La viabilidad de este escenario depende en gran medida de la implementación de una posible vacuna para la COVID-19 o de la disponibilidad de pruebas fiables”.

PLAN B: EUROVISIÓN CON DISTANCIA SOCIAL

En caso del escenario B, todos los asistentes incluyendo delegaciones, artistas y prensa deberían respetar tajantemente la distancia social de 1,5 metros reglamentaria para evitar posibles catástrofes. De este modo, la audiencia presente en el Ahoy estaría separada de forma que no rompan esta norma. Por su parte, las delegaciones y la prensa también se verían limitadas en aforo, del mismo modo que las actividades y eventos que se hagan por la ciudad.

PLAN C: EUROVISIÓN CON RESTRICCIONES DE DESPLAZAMIENTO

El plan C recogería las mismas características que el anterior pero teniendo en cuenta las restricciones a la hora de viajar desde las distintas partes de Europa (y Australia). Si alguna delegación no puede viajar a los Países Bajos, tendría la posibilidad de actuar desde su propio país, con los medios adecuados para estar en igualdad de condiciones. Todas las actuaciones se presentarían siguiendo la escaleta habitual del festival y los países que puedan desplazarse actuarían en directo, al igual que los intermedios y las aperturas de gala.

PLAN D: EUROVISIÓN EN CUARENTENA

El escenario más estricto nos llevaría a situarnos a la altura del festival Junior celebrado en noviembre de este año. No habría público ni actividades durante las semanas eurovisivas, y las actuaciones se harían desde cada país, siendo el Ahoy el punto de encuentro de todas ellas y la batuta que dirigiese la gala.

Conversación

1
TOP
0
08/01/2021

¡Madre mía! ¡Qué desastre con el Bakker éste! Yo lo conocí y le encanta figurar. Sabiendo que nunca contesta cuando le hablas, me temo lo peor en Rotterdam, si él es el organizador. Con Bakker detrás de todo, no voy a Rotterdam ni aunque me paguen. Aquello va a ser peor que el mercado de Wuhan donde el chino ése se comió el murciélago. Nos vamos a infectar todos. Ya veréis.

0
TOP
0
07/01/2021

Entonces con estas declaraciones de descarta la opción D??? Porque parece que da por supuesto que van a haber cantantes en el escenario