Eurovisión

Eurovisión 2021 creará un centro de prensa virtual para los medios que no puedan ir a Róterdam

En esta plataforma digital, los periodistas acreditados podrán seguir los ensayos y las ruedas de prensa durante las dos semanas previas al gran evento. Los organizadores aseguran que la prensa sentirá “como si estuviera allí”
Daniel Adell · Fuente: Let's Get Digital
Publicado el día 09 de febrero de 2021
ahoy roterdam 2021
Ahoy Rotterdam (UER)

Eurovisión 2021 creará un centro de prensa virtual para los medios que no puedan ir a Róterdam

La organización de Eurovisión 2021 ha creído conveniente crear un centro de prensa virtual para todos aquellos medios de comunicación que no puedan acudir a Róterdam. Let’s Get Digital será la empresa encargada de gestionar esta plataforma digital a la que puedan acceder los medios acreditados.

Babet Verstappen, portavoz de Let’s Get Digital, ha explicado que en esta plataforma se podrán seguir los ensayos y las ruedas de prensa durante las dos semanas previas al festival. “En el pasado ya hemos buscado una plataforma digital que nos permita hacer esto. Es importante para nosotros que los periodistas sientan que verdaderamente están allí y que no se pierdan nada de lo que ocurra”, ha concluido Verstappen, afirmando que esto supone un gran paso en su enfoque digital.

Conversación

6
TOP
0
12/02/2021

El que se arriesgue a filtrar algo se expone a ser sancionado perdiendo la credencial y además afectando al medio para el que trabaja. Si desde antes ya todos los periodistas presentes suelen respetar estas reglas, no veo motivos para que ahora no lo hagan aunque sea online. Igual estoy seguro que para esas credenciales habrán ciertas cláusulas y compromisos adquiridos

4
TOP
0
09/02/2021

Va a ser imposible que no se filtre antes de tiempo

0
TOP
0
09/02/2021

Muy buena idea

0
TOP
1
09/02/2021

Soluciones a tiempo y lógica son bienvenidas como no ocurre en país cercano a nosotros en la cuenca mediterránea. Lo sigo diciendo que menos mal que esta situación nos ha tocado vivirla con Eurovisión en manos Neerlandesas

3
TOP
1
09/02/2021

Me parece una buenísima propuesta muy necesaria en los tiempos que corren. Esperemos, eso sí, que teniendo acceso desde sus propias casas ningún periodistas ansioso filtre imagenes antes de tiempo.