Otras

Kelly Clarkson y Snoop Dogg presentarán el American Song Contest

Islandia se suma a la lista de países europeos que emitirán la versión americana de Eurovisión. Las 56 candidaturas del American Song Contest serán reveladas pronto, ya que el 21 de marzo comenzará la emisión de los programas previos en la NBC
Kike Barrio · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 14 de febrero de 2022
KellySnoop
Kelly Clarkson y Snoop Dogg (eurovision.tv)

Kelly Clarkson y Snoop Dogg presentarán el American Song Contest

Dos estrellas de la música internacional presentarán el American Song Contest, versión estadounidense de Eurovisión. Se trata de Kelly Clarkson y Snoop Dogg, dos cantantes con gran éxito mundial.

La NBC comenzará a emitir el programa previo especial a partir del 21 de marzo, de 20:00 – 22:00 ET/PT desde el Universal Lot, en California, hasta el 9 de mayo, día de la gran final.

Kelly Clarkson he declarado: “siempre he sido fan y me ha encantado el concepto de Eurovisión, y estoy fascinada porque este fenómeno musical llegue a América. Estoy muy emocionada por trabajar con Snoop Dogg y no puedo esperar a ver cada estado y territorio representado por artistas cantando sus propias canciones. Dogg ha dicho: “me siento muy honrado por presentar American Song Contest junto a mi hermana Kelly Clarkson, Miss Texas”.

Kelly Clarkson realizó una colaboración con Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, a través de una versión del tema Arcade. Es ganadora de un Emmy por el propio talk show que presenta y ha recibido un Grammy como artista. Ha vendido más de 25 millones de discos, de sus ocho álbumes, y también ha escrito dos libros infantiles.

Snoop Dogg es un polifacético y multiplatino artista, actor, filántropo e icono del entretenimiento. El rapero lleva tres décadas en lo más alto como empresario y artista, con 19 discos en el mercado, 40 millones de ventas mundiales, 20 nominaciones a los Grammy y numerosas entradas a la lista Billboard.

American Song Contest contará con la participación de los 50 estados que componen el país, además de sus cinco territorios y la capital de la nación. Todos competirán por conseguir el premio a la mejor canción original. Solistas, dúos y grupos representarán a cada estado mostrando sus particularidades, diversidad y géneros. El formato contará con tres rondas: una primera fase clasificatoria, una serie de semifinales y la gran final de la que saldrá el vencedor. Además de la NBC americana, la SVT de Suecia y la RÚV islandesa ya han confirmado que emitirán el concurso.

 

Conversación

0
TOP
15/02/2022

estados unidos no es america, usa song contest debería ser el nombre

0
TOP
15/02/2022

Pues a mi me da mucha curiosidad. Va a ser muy diferente al Festival al que estamos acostumbrados o a lo peor es un espejo donde mirarse para reflexionar. No me atrevo a adelantarme ni a juzgarlo sin haberlo visto... pero que sea diferente me parece una premisa genial... ¡viva la diversidad y la identidad propia que mucho defendéis y no respetáis! Por cierto, Europa está conformada por estados... EEUU también, pero federados pese a diversos y unidos. Un tejano no piensa igual que un newyorkino.

0
TOP
14/02/2022

Yo a los americanos no los veo tan 'regionales' como para volverse locos por un cantante/canción de su propio estado o sea que no preveo mucho americanodrama. Creo que hay tener voluntad para no siendo americano ver esto para saber si gana Dakota del Norte o Nevada. Esto debería haber sido continental, eso si hubiera sido bueno.

0
TOP
14/02/2022

Imagínate un Spain Song Contest con cantantes de cada comunidad autónoma... Se forma la tercera, la cuarta y la quinta guerra mundial todas a la vez.

1
TOP
14/02/2022

Se hará en canal TEN con los derechos ? 🤣🤣🧐🧐

5
TOP
17/02/2022

Repaso inglés: United States of America (USA) (país)-American (gentilicio), es decir, la palabra estadounidense de nosotros equivale a su American, que debería haberse llamado más "correctamente" The song of United States of America o United States of America´s song o algo parecido como indican más arriba sería más lógico porque así parecen unos egocéntricos, pero quizás estoy equivocada y al igual que se puede traducir como "americano" sea en realidad "concurso de canciones estadounidenses"

0
TOP
15/02/2022

Más que la versión americana de Eurovision parece la versión americana del Melodifestivalen

0
TOP
15/02/2022

Larga vida a este nuevo festival. Me emociona conocer 56 nuevas canciones y espero mucha calidad o por lo menos lo deseo.

0
TOP
15/02/2022

Cuanta mala vibra en los comentarios. Es el primer año que lo hacen y ya lo estáis condenando sin siquiera haberlo visto. Bien le gusta a un Eurofan despellejar…

0
TOP
15/02/2022

que asco, que lo cancelen

1
TOP
14/02/2022

Solo es un país de America, así también ganó yo, no te digo.

9
TOP
14/02/2022

Que no sois América, pesados!

9
TOP
14/02/2022

Tiene buena pinta

4
TOP
14/02/2022

Pues a mi me gustan los presentadores la verdad! Creo que se complementan y le dan caché!

0
TOP
14/02/2022

UruguaianFan dales un poco de la que a ti te sobra.

0
TOP
14/02/2022

Que asco, que horror... no podían elegir a gente con más clase para conducir un concurso de esta categoría?