Israel cancela su final televisada y elegirá su tema para Róterdam en una selección online
Israel ha decidido cancelar su final nacional, que tenía previsto televisar el próximo 25 de enero, y sustituirla por un pequeño programa sin actuaciones para dar a conocer el resultado del proceso online, del que saldrá el tema que interpretará Eden Adele en Róterdam.
Si bien KAN había anunciado que su representante para Eurovisión 2021 interpretaría los tres temas que superaron la criba inicial en la gala HaShir Shelanu L’Eurovizion, finalmente la pandemia ha abortado estos planes. La selección online que ahora plantea la cadena pública israelí incluirá videoclips de las canciones candidatas.
Cabe señalar que no es la primera ocasión en que KAN decide alterar su agenda. Ya en su momento desistió de su intención de celebrar una final en la que competirían hasta dieciséis temas. En esta ocasión, Edén Adele todavía tendrá la posibilidad de presentar la terna de propuestas en liza, pero solo a través de sus respectivos videoclips, tan y como informa la web israelí Euromix.
La cadena todavía planea emitir un programa en directo el próximo 25 de enero conducido por la copresentadora de Eurovisión 2019 Lucy Ayoub. Sin embargo, Eden no interpretará ninguno de los temas potenciales en el mismo. Tampoco estará presente el jurado profesional que se planeaba, que delegará todo el poder de decisión en la audiencia. Originalmente, la intención era que el peso del telefoto fuera apenas un 40%. Sin embargo, en el proceso online por el que ahora se ha optado el público será el único responsable de elegir el tema que representará a Israel en Róterdam.
ISRAEL Y LA PANDEMIA
Israel se encuentra en su cuarta precampaña electoral legislativa de los dos últimos años. El país está actualmente sometido a diversas restricciones derivadas de la pandemia, con el número de contagios incrementándose a pesar del veloz ritmo en las vacunaciones. Por ello, el gobierno impuso un severo confinamiento nacional que ha impedido la celebración de numerosos eventos públicos y favorecido significativas limitaciones de movilidad, lo que ha hecho que la perspectiva de una final televisada se desvaneciera por completo.
Conversación
Se entiende que la final era el 25 de enero, no de junio. Ojalá para entonces esté todo mejor que ahora, porque a este paso, creo que Rotterdam, mal que nos pese, pasará a la historia como el festival nunca celebrado. En fin. Las canciones que presenta Eden Alene este año, están algo por debajo de Feker Libi, que hubiese quedado bastante bien. De esas tres, La la Love, es la que puede dar mejor resultado.
UE La La es mi favorita, espero que gane, es la única que puede destacar. La La love no está mal pero se hace muy repetitiva plana y se queda a medio gas.
Me parece una medida exagerada y paripé. Dudo mucho que estén cancelando todos los programas y poniendo la teletienda 24h en la tele pública israelí. No les interesaba hacer la semi y pista. Eden en el escenario con infinita distancia y el resto de los 4 gatos que graben con mascarilla y listo. Eso sí, hacen un especial y la llevan pero que no cante. Absurdísimo. Y lo mejor es que no cambian la letra pro coronavirus de la la love que ew de traca... VAYA CUADRO TODO.
Pues yo estoy en contra de la opinión general, me parece Set me free la mejor opción...
Ufff, no son ninguna maravilla. Me han cansado mucho. Le mejor La, La, Love. Pero que elijan lo que quieran y de la manera que quieran. Están siendo muy pesados.
Después de escuchar las 3 canciones muchas veces, sigo sin poder elegir. Las 3 me gustan, pero las 3 me resultan un poco pesadas y repetitivas. Pensaba que el directo de Eden Alene iba a ser el elemento diferenciador, pero tampoco va a ser así. La cuestión es que, si la elección se va a hacer por internet, Set Me Free tiene muy pocas posibilidades.
Pues vaya chasco, menuda desgracia de años nos está tocando vivir, no levantamos cabeza.
Me parecen tan malas las tres candidaturas de Israel de este año que, sinceramente, me trae sin cuidado qué tema elijan.