Islandia vuelve a confiar en el Söngvakeppnin como proceso de selección para 2022
Con el arranque del nuevo curso eurovisivo, los países se ponen las pilas para reactivar sus tradicionales mecanismos de selección para Eurovisión 2022. En su caso, Islandia recuperará el Söngvakeppnin, que se celebrará en febrero del próximo año. El plazo de solicitud expirará a la medianoche del miércoles 6 de octubre y en enero se conocerán las canciones que participarán en la preselección.
Diez canciones entrarán en concurso y un comité de expertos, compuesto por representantes de FTT, FÍH y la propia RÚV, se encargará de seleccionarlas de entre todas las propuestas recibidas. Todos los compositores interesados pueden postular su candidatura en la web del concurso. Se valorará que sean compositores experimentados y populares.
Islandia envió a Daði og Gagnamagnið a Eurovisión en 2020 con Think About Things. Tras la cancelación de esta edición, Islandia quiso volver a invitar al grupo para 2021, por lo que no recurrió a la preselección. 10 Years, elección interna del propio grupo islandés, fue todo un éxito y, a pesar de tener que recurrir al vídeo de reserva debido a un positivo dentro de la banda, quedó 4º en la gran final con 378 puntos, 198 del jurado y 180 del televoto. Sus propuestas eurovisivas han recibido más de 110 millones de reproducciones en Spotify y alrededor de 40 millones en Youtube.
Conversación